Masa Quebrada Para Tarta De Manzana

La manzana ahora cortada, la iremos escurriendo bien, y la secaremos bien con un paño de cocina para que queden secas y no suelten líquido. Hemos sacado la pasta brisa del horno, que ha estado cociendo unos 10 minutos y le vamos a cortar con un cuchillo el sobrante de la parte superior. Engrasamos un molde para tartas con un poco de mantequilla y harina.

masa quebrada para tarta de manzana

De forma cuidadosa, cubriremos el molde con la masa y la ajustaremos al mismo, retirando la masa sobrante. Copia la URL de la receta y pulsa en “Exportar receta” para exportarla a Cookidoo®. Horno a 200º calor arriba y abajo sin ventilador a lo largo de 20 minutos. Una vez puesta en el molde, cortamos los sobrantes del borde y pinchamos con un tenedor la base. Acepto el envío de mis datos personales para permitir a Vorwek contactar conmigo.

Receta De Canneles

Removemos para integrar todos y cada uno de los ingredientes. La elaboración de la masa quebrada es realmente simple, únicamente debes mezclar por cada kilo o libra de harina, medio de mantequilla. Luego tienes que amasar la mezcla, pero no demasiado, a fin de que no quede elástica. Añade una medida pequeña de agua para que sea mucho más simple este paso y quede lo más compacta viable.

Al principio puede resultar algo pegajoso y parecer que los ingredientes secos no terminan de integrarse, pero de a poco todo irá tomando forma merced al calor que aportaremos con nuestra manos. Aun de esta forma, si fuera necesario, vamos a ir añadiendo el resto del agua, siempre de a poco, hasta hallar que nuestra masa se sostenga relacionada y que no se nos pegue a las manos. La vamos a poner de nuevo al horno a 180 grados y cuando lleve 15 minutos de cocción, le agregaremos por encima algo de azúcar. Para elaborarla, pondremos algo de mantequilla en el molde que vayamos a utilizar para poder desmoldarla de forma fácil. Como esta masa la vamos a utilizar para elaborar nuestra tarta, solo necesitamos que adquiera un color dorado despacio para que los elementos estén precocinados.

Ingredientes

Esto ayuda a que la masa no se pegue al envase. Extiende la crema pastelera sobre la tartaleta. Pela las manzanas, córtalas en láminas finas y cubre toda la área. Enhorna la tarta a 200º durante 45 minutos. Mezcla en un bol grande, el azúcar, la harina de maíz refinada y la leche reservada previamente.

masa quebrada para tarta de manzana

Vertemos el conjunto en la cazuela y llevamos al fuego. Acabamos la crema de relleno agregando ámbas manzanas, peladas y ralladas. Sean con hojaldre o sin hojaldre, este tipo de tartas de manzana tradicional son muy fáciles de hacer, emulando a las tradicionales tartas de manzana de la abuela. Durante este tiempo he escrito recetas de cocina, e-books, vídeos y enseñado a mucha gente a cocinar. La sacamos del horno, retiramos las legumbres, el papel vegetal y dejaremos enfriar.

Tarta De Manzana Con La Masa Quebrada

La tarta de manzana con masa quebrada y crema pasteleraque puedes comprar ahora elaborada o asimismo puedes hacerla en el hogar. Ya la hicimos en otras oportunidades como es la situacion de la tarta de manzana de america. Combinar la harina con la mantequilla en trocitos hasta obtener una rigidez arenisca.

Batimos bien con unas varillas eléctricas. Agregamos la mantequilla en punto de pomada sin dejar de batir. Tamizamos la harina y la levadura sobre el envase y removemos con una espátula hasta conseguir una pasta homogénea. Procuramos prehornear la tarta en el momento en que posteriormente rellanaremos nuestra masa quebrada con rellenos que hornearemos al lado de la masa. En un caso así tiende a ser precisa una precocción para que la masa se cocine apropiadamente ya que si metemos la masa quebrada cruda junto con el relleno es posible que la masa se nos quede a medio cocer.

masa quebrada para tarta de manzana

Y eso es lo que más me agrada, la cantidad de rodajas de manzanas todas bien ordenadas queda muy impresionante. Ponemos la mitad de la leche y la rama de canela en una cazuela y calentamos a fuego despacio. Hasta entonces mezclamos la harina de maíz refinada, el azúcar, la otra mitad de la leche, las yemas y los huevos enteros en un recipiente hondo.

Seguidamente forramos el molde con la masa quebrada y pinchamos toda la base con un tenedor a fin de que al hornearla no suba. Antes hemos de calentado el horno a 180 grados centígrados por arriba y por abajo y la introduciremos al horno durante minutos hasta el momento en que dore ligeramente. Antes de introducirla al horno, tenemos la posibilidad de ponerle peso a fin de que no levante, como por poner un ejemplo garbanzos. La masa que utilizaremos va a ser redonda, que las venden en los supermercados. Introduciremos en el molde procurando contemplar toda la extensión del mismo, y que nos sobre un poco sobre los rebordes. Aplanaremos bien y con un tenedor pincharemos la base por toda su extensión para evitar que se nos levante la masa.

De qué forma llevar a cabo la masa quebrada caso de que desees hacer todas y cada una de las preparaciones por ti misma. Lo he probado y esta muy rica, pero la masa hay que dejar enfriar antes de poner la crema??? Y cuanto tiempo hay que proseguir horneando tras exar el azucar?? Pues no lo tenia muy claro y pienso que la masa me quedo un pelin dura si bien super bueno todo. Almacena esta receta para encontrarla más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. Poner las yemas con el azúcar en una cazuela mediana.

Añade las yemas y el huevo y prosigue batiendo hasta el momento en que quede una “papilla” homogénea. Es interesante cómo la manzana en crudo es una fruta que no me emociona, pero si me la dan cocinada me vuelvo loca. Ya sea en compota, en bizcocho, asada o, como no, en tarta, esta fruta se convierte a su paso por el horno o la cazuela en un mordisco exquisito. Proseguimos rellenando la base de masa quebrada con la crema pastelera y cubrimos por encima con la manzana laminada. Buscamos hornear completamente la masa cuando vamos a rellenarla con rellenos que no necesitan de horneado (lemon curd, crema pastelera, frutas…).