Mayonesa Ajo Y Perejil

Intenta sostener un ámbito satisfactorio en el que las personas logren comentar sin miedo a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y bastante menos con múltiples identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas van a ser eliminados. Que receta tan simple, está mayonesa se me antoja para ponerla a las tortas. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Me encantó esta receta de mayonesa de ajo y perejil. Se ve muy rica esta mahonesa, ese toque de ajo y perejil debe ofrecerle un gusto exquisito. Para acompañar el pescado me parece muy, muy buena opción.

A mi en lo personal me agrada emplearla en ensaladas de patata, para acompañar pescados y mariscos . Este ubicación usa Akismet para achicar el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Precocinados Ortega sirviendo al canal HORECA desde 1964. Guarda esta receta para hallarla mucho más de forma fácil cuando la quieras cocinar.

Deja Tu Comentario Anular La Contestación

Lo bueno de la lactonesa es que, al no llevar huevo crudo entre sus elementos, no es frágil, por lo que vamos a poder preservarla durante bastantes días en la nevera o refrigerador. Lo bueno de no utilizar huevo crudo en su elaboración es que podremos preservarla a lo largo de bastante tiempo en la nevera o refrigerador, a la vez que no existe el peligro de intoxicación por salmonelosis. Es por este motivo que es una estupenda opción para aportar gusto a nuestros platos, más que nada durante los meses mucho más calurosos del año.

mayonesa ajo y perejil

Así que hoy les acercamos la solución, se tienen la posibilidad de realizar muchas variantes, pero en esta ocasión les acercamos la receta de una falsa mahonesa de ajo y perejil, sin grasa. De qué forma elaborar mahonesa o lactonesa de ajo y perejil fresco. Una salsa muy fácil y rápida de llevar a cabo a partir de leche y sin huevo.

Una vez llevada a cabo la mahonesa de ajo y perejil sin grasas, puedes pasarla al recipiente correspondiente para servirla o bien tapada y reservarla en el frigorífico hasta el momento de comer. Puede perdurar múltiples días en el frigorífico, pues el huevo no está crudo. Para muchas personas la mayonesa o lactonesa es una salsa básica para acompañar cualquier clase de carne o pescado, pues su cremosidad y sabor suave la hacen perfecta para prácticamente cualquier elaboración. Además es un básico en varias elaboraciones, como por ejemplo la ensaladilla rusa. La mostaza es opcional, es a fin de que le aporte un poquito de gusto, pero sin ella asimismo queda una salsa rica.

De a poco observaremos como el aceite y la leche se van emulsionando. Cuando observemos que se ha emulsionado prácticamente por completo, empezaremos a subir y a bajar poco a poco la batidora hasta que tengamos una mezcla homogénea. Cuanto mucho más tiempo estemos batiendo, más consistencia va a coger, a mi personalmente me agrada dejarla suave y mantecosa. Ubicamos la batidora de mano tocando el fondo del vaso y vamos a batir unos 30 segundos, a agilidad baja, sin mover nada de nada la batidora. Agregaremos también una migaja de sal, medio diente de ajo sin el germen del centro y la leche a temperatura ambiente. Ahora te dejo un vídeo con la elaboración punto por punto de la receta, de este modo no vas a tener explicación para no prepararla.

Ingredientes De La Salsa De Ajo

No obstante, si te animas con tu propia mayonesa casera, contamos una guía muy completa con datos y consejos para que no se corte. En el momento en que esté bien hecha va a haber tomado un tono verdoso sosteniendo una aceptable textura, entonces ahora podemos servirla o bien guardarla en el frigorífico en un envase cerrado. Debemos comerla antes de unas 48 horas como máximo. La mayonesa es la salsa de acompañamiento por excelencia, tanto para platos fríos como calientes. Es una salsa emulsionada fría elaborada principalmente a base de huevo entero y aceite vegetal revueltos. De origen menorquín, por norma general se la sazona con sal, zumo de limón o vinagre.

Ahora si, puedes mover delicadamente el brazo eléctrico arriba y abajo 3-4 veces y, en el momento en que la salsa esté bien ligada, ahora puedes desenchufar, poner la salsa en un bol, decorar con una hoja de perejil y servir. Tiene dentro el huevo y regresa a triturar, a lo largo de unos segundos, pero sin desplazar el brazo eléctrico, dejándolo quieto abajo. En el momento en que empiece a emulsionar, añade en unos cuantos veces y sin dejar de batir, el resto del aceite. Córtalos en el medio, quita el germen y ponlos en el vaso del túrmix. Echa asimismo las hojas de perejil y la sal. En este momento trituramos todo junto hasta que el ajo se haya integrado bien con la mayonesa.

mayonesa ajo y perejil

Conque tomad nota de la receta de esta falsa mahonesa o alioli con perejil sin grasa para enriquecer y disfrutar de nuestros platos. Metemos el brazo de la batidora hasta el momento en que toque el fondo y, con agilidad baja, comenzamos a batir, sin moverlo. Cuando veamos que la mahonesa comienza a ligar, añadimos el perejil y volvemos a batir sin desplazar el brazo. Después, ya tenemos la posibilidad de empezar a moverlo, pero levemente y poco a poco, hasta el momento en que observemos que la mahonesa consigue la textura deseada.

Mayonesa De Ajo-perejil

Preparar mahonesa sin huevo o lactonesa en el hogar es super simple y rápido, además de mucho más saludable y sabrosa que la que encontramos en el supermercado. Por otra parte, lo bueno de hacerla en casa es que podemos aromatizarla con lo que mucho más nos guste, como por servirnos de un ejemplo esta mahonesa de ajo y perejil sin huevo. Comúnmente confeccionada a partir de una mayonesa con ajo y cilantro, esta salsa de ajo es el aderezo más especial en Venezuela. Se emplea como condimento predeterminado en muchas de sus comidas, más que nada en parrilladas.

Para finalizar, probamos la salsa y, de manera opcional, condimentamos al gusto con un poco de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta. Aunque se puede consumir de manera directa, te aconsejamos dejar que repose al menos 1 hora en la nevera para que se integren bien los sabores. Esta mahonesa de ajo y perejil está muy rica, puesto que al estar desarrollada con ingredientes frescos es muy aromática. Es por este motivo que lograras usarla como la mahonesa tradicional, pero te ayudará a ofrecer color y gusto a tus platos.

De Qué Manera Preparar Mayonesa Con Perejil Muy Mantecosa

Para llevar a cabo esta salsa el huevo debe estar cocido, conque coloca un cazo con agua a hervir, y cuando entre en ebullición incorpora el huevo y cuece durante 8 minutos. Después retira el huevo el cazo y enfríalo bajo el chorro de agua fría o en un cuenco con agua y hielo. Sacar el huevo de la nevera una media hora antes de hacer la mahonesa, a fin de que esté a temperatura ambiente. De esta manera no me preocupo de que se corte la mahonesa ni de que se eche a perder próximamente. Está perfecta para una tabla con cosas de picar en este momento que vienen las fiestas.

Comentarios En “Mahonesa De Ajo Y Perejil ¡no Se Corta! Lactonesa Sin Huevo”

Vamos a poder usar aceite de girasol o aceite de oliva suave, en mi caso estoy mezclando el aceite de oliva con el aceite de girasol, puesto que el aceite de oliva puede dar un sabor bastante fuerte a la mayonesa. Con todos esos ingredientes en el vaso, metemos la batidora hasta el fondo y empezamos a batir de forma lenta, a poca velocidad y sin desplazar la batidora. Observaremos de qué forma empieza a emulsionar el huevo con el aceite y empieza a compactar la mezcla poco a poco, volviéndose blanquecina. Una vez que esté más espesa y casi emulsionada por completo, ascendemos y bajamos el brazo de la batidora lentamente, sin dejar de batir a exactamente la misma velocidad.

Con solo 3 ingredientes, que además de esto son económicos, y en un plis plas, conseguimos esta exquisitez, sobre todo para los que amamos el sabor y el aroma del ajo crudo. Nuevamente, le damos un golpe de batidora, poco, lo suficiente para que el cilantro quede bien picado y que observemos que la salsa coge un rápido color verde y con pedacitos de cilantro aún visibles. Del mismo modo, corregimos en este punto la cantidad de cilantro. Echamos los ajos en el vaso adjuntado con la mayonesa. Tenemos la posibilidad de ir echando solo una parte de los ajos para no pasarnos y corregir en el paso siguiente. Hola Liliana, puedes emplear un queso fresco bajo en grasas, el que prefieras.