Al apretar el botón, aceptas nuestra política de intimidad . En el Mercado De La Fruta De Alex disponemos de la infraestructura precisa y todo tipo de automóviles para el reparto de frutas y verduras a nuestros clientes del servicio como a nuestras fruterías propias. Comemejor te permite llevar un control absoluto de los nutrientes de todos las cientos y cientos de recetas libres. Empieza a tomar el control de lo que comes. Información agregada » Puede preguntar información adicional y descriptiva en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal. Para un plus de sabor, utiliza mantequillas aromatizadas y/o tus salsas y especias preferidas.
Cocinar unos minutos, hasta que los granos comiencen a estar tiernos. Básicamente, estos dos productos que podemos encontrar ahora cocinados en el autoservicio vienen hervidos sin más ni más junto con un montón de elementos plus completamente innecesarios. Conque el día de hoy te voy a enseñar de qué forma hervir o cocer las mazorcas de maíz frescas, pero además te enseñaré a darles considerablemente más sabor pasándolos por una plancha de cocina o sartén.
Aprende A Elaborar Mazorcas De Maíz En Casa, ¡Simple Y Veloz!
En primer lugar, retiramos las hojas y el exceso de filamentos que puedan tener las mazorcas de maíz. Lavamos y secamos con suavidad y las ubicamos e una olla con abundante agua para llevar a ebullición. Las cocinamos durante media hora precisamente hasta que los granos comiencen a estar tierno. Sacar las hojas y el exceso de filamentos que logren tener las mazorcas de maíz. Colocar en una cazuela con abundante agua y llevar a ebullición.
Presenta una peculiaridad con respecto a otros cereales y es su contenido en b-carotenos —predecesores de la vitamina A— y en otro carotenoide que es la zeaxantina al que debe el color amarillo que tiene. La variedad de maíz blanco no tiene uno y otro”. El almacenamiento o acceso técnico que es usado de forma exclusiva con fines estadísticos. En el Mercado de la Fruta hallarás todos los ingredientes precisos para realizar esta receta. En León, somos tu frutería de seguridad.
Aperitivos Navideños Rápidos Y Fáciles Sin Apenas Cocinar
Al paso que la mazorca se cuece mezclaremos la mantequilla en pomada con el romero y la sal, es algo sencillísimo, y después lo ponemos en el frigorífico envuelto en papel film dándole la forma que deseamos. Tened presente que si lo metéis en una tartera tendréis que contemplar el fondo de esta también de largometraje para lograr retirar después la mantequilla sin la necesidad de destrozarla. Pero ahora vamos a ir un tanto más allí, dorando el maíz en una sartén o plancha con algo de mantequilla para aportarle todavía más gusto. En este momento podríamos servirlas como és.
La mantequilla y las mazorcas de maíz son grandes compañeras, ya que le contribuye untuosidad y un exquisito aroma (¿te has fijado que las palomitas de maíz siempre y en todo momento van acompañadas con mantequilla?). Sin embargo, para una versión mucho más saludable, lograras reemplazarla por aceite de oliva virgen plus. Para ello, colocamos las mazorcas de maíz sobre una plancha de cocina o sartén bien caliente.
Guarnición Fácil
Llevar a ebullición en una olla grande abundante agua con sal y una vez que rompa a hervir ingresar la mazorca de maíz que dejaremos cociendo unos minutos, hasta que el maíz esté muy tierno y jugoso. Vamos a retirar entonces y vamos a dejar chorrear. Las mazorcas ahora se podrían consumir tal cual o continuar con la receta. También éste sería el momento de desgranar la mazorca si quisiéramos el maíz para cualquier ensalada u otro plato. De qué forma cocinar mazorcas de maíz frescas de manera fácil, rápida y saludable. Maíz fresco dulce, jugoso y lleno sabor perfecto para guarnición.
Salpimentamos al gusto y colocamos la mantequilla cortada en dados por encima. Además de esto, es una receta perfecto para cualquier momento (aunque acostumbra comerse más en verano) y no requiere de bastante tiempo, esfuerzo ni cantidad de elementos. Como guarnición marcha genial y además, por su fachada, es un alimento ideal para cualquier asamblea informal y resulta atractivo para los pequeños.
Maíz A La Plancha
Las mazorcas de maíz a la plancha están exquisitas recién hechas, servidas con un punto de sal gruesa y bien doradas; son una guarnición estupenda para carnes o pescados. También podrían servirse con una nuez de mantequilla que se deja derretir sobre su calor, aunque para utilizar como guarnición me decanto mucho más por el aceite. Si sacamos los granos cortándolos con un óptimo cuchillo los tenemos la posibilidad de añadir a una ensalada como haríamos con las conservas, o tomarlos salteados con mucho más verduras.
Asimismo puedes encontrarlas con el nombre de Choclo o Elote. Aceitar una plancha o parrilla con aceite de oliva y añadir las mazorcas. Salpimentar y aderezar con una pizca de pimentón al gusto. Cocinar a fuego medio-fuerte durante unos 10 minutos, virando las mazorcas habitualmente, hasta el momento en que estén doradas al gusto. En este caso la elección fué una mantequilla de romero muy fácil de realizar – y aquí podéis apuntar que si no es romero podéis emplear cualquier especia, naturalmente – y el punto salado del queso parmesano.
Mucho Más En Piscolabis Y Entrantes
Cocinar no es bien difícil si sabes de qué forma. La mantequilla les aporta mucho sabor, pero para una versión mucho más saludable o vegana podrás sustituirla por aceite de oliva virgen extra. Ubicamos las mazorcas de maíz en un cazo con agua. Éste habrá de ser suficientemente grande para lograr sumergir las mazorcas completamente. Es por ello que el día de hoy voy a demostrarte que cocinar mazorcas en el hogar es sencillísimo y que el resultado es considerablemente más saludable, sabroso y aromático que si lo adquirimos ahora listo. Cocinando el maíz en casa conseguimos una mazorca super dulce y jugosa, que vamos a poder comer de manera directa sujetándola con ambas manos o sacar los granos para agregarla a cualquier otra elaboración.