Su alto contenido en potasio provoca que sea bueno para aquellas personas con hipertensión o retención de líquidos. El hierro que presenta hace que sea aconsejado tomarlo en personas con anemia ferropénica. Su contenido en grasa en muy bajo, pero este pequeño aporte es de ácidos grasos omega-3, previniendo las patologías cardiovasculares y bajando el colesterol. Finalmente, lo ponemos en el horno hasta el momento en que quede gratinado y ahora vamos a tener esta receta de mejillones rellenos de jamón saludable.
No quedaría igual, pero hay que ser prácticos en la cocina. De este modo asimismo los puedes realizar en cualquier momento, excelentes si llega algún invitado o deber inesperado. La receta que os sugiero puede ser un fabuloso entrante o como una parte del menú de una ocasión especial. Aun por el valor, es idóneo para llevar al trabajo en tu tartera y ser la envidia de tus compañeros. En primer lugar hacemos los mejillones según esta receta de mejillones al vapor. Los retiramos del fuego y reservamos para que enfríen y podamos manejarlos.
Mejillones Gratinados A La Panadeira
Proseguid las fotografías y os saldrán idóneos a la primera. 12. Añadimos una pizca de orégano seco sobre los mejillones ya rellenos. Por último espolvoreamos un poco de pan rallado para el gratinado. Volcamos el vino blanco. Ponemos el fuego al máximo y reducimos el líquido, de este modo se evapora el alcohol.
El día de hoy quiero realizar la receta que me proponen, pues tengo mejillones. Gracias por la receta. No sé si va a ser el olor a mar, la morriña o simplemente que todo sabe mejor en casa. En cualquier caso, seguro que si los probáis me vais a ofrecer la razón. Cualquier receta le va bien a este molusco, además de esto es un marisco bastante asequible. La gran mayoría de los mejillones que llegan a nuestras mesas proceden de la acuicultura, es por este motivo que los podemos consumir en cualquier temporada del año.
El jamón le va a dar ese toque que me chifla en las vieiras gratinadas. Hará el relleno mucho más sabroso. ¿Sabías que el mejillón tiene dentro exactamente la misma proporción de proteínas que la carne roja?
Mejillones Tigres Al Horno
Ahora, pela los ajos y pícalos muy finamente adjuntado con las hojas de perejil. Mezcla con la mantequilla y salón. Ahora, calentamos una sartén con algo de aceite y una vez caliente añadimos el ajo cortado en láminas. Introduce la fuente en el horno en la parte de arriba para gratinar 7 minutos a 180 grados. Apaga el horno y deja descansar unos minutos antes de ser útil.
Lo pochamos en una sartén con un chorro desprendido de aceite de oliva virgen plus. Agregamos también la hoja de laurel a fin de que se cocine con las verduras. ¡Disfrutarás estos mejillones gratinados! Una alternativa para preparar estos moluscos de manera diferente. Los mejillones no son muy calóricos con lo que se puede consumir sin inconvenientes aun si estás realizando una dieta.
Removemos bien a lo largo del desarrollo a fin de que se incluyan bien con el resto de elementos. En una cazuela grande vertemos un dedo de agua que cubra la cazuela. Agregamos los mejillones y ponemos a fuego alto a lo largo de 4 minutos. Una de esas recetas que he visto en el hogar desde pequeñito, fácil de preparar y un plato muy barato.
Me gustan mucho los mejillones al vapor, de este modo, fáciles, tal cual con todo el gusto de un buen producto. En este plato, al mejillón lo acompaña un montón de ingredientes que tienen la posibilidad de llegar a enmascarar el sabor del mejillón. Pero no sucede de este modo, lo acompaña y mejora. Limpiar y lavar bien los mejillones. Poner una olla al fuego con hojas de laurel.
En unos pocos minutos verás que se abren, una vez libres apagar el fuego. Cuela el vino de cocer los mejillones y reserva par entonces. Agregamos una migaja de perejil sobre los mejillones ya rellenos y, para finalizar espolvoreamos algo de pan rallado para el gratinado. Lo llevamos al horno a 180° C en situación gratinado, hasta que lo observemos dorado.
Si te deseas ahorrar este paso compra los mejillones cocidos al vapor que vienen limpios, los tienes por menos de 3 euros el medio kilo. No mováis mucho el líquido para evitar que la tierra que sueltan los mejillones suba nuevamente a la superficie y se revuelva con nuestro sofrito. Yo he añadido 11 cucharadas.