Mejillones En Salsa Como En Los Bares

Estos Mejillones en salsa picante están hechos usando un tomate frito ahora elaborado antes -puede ser casero o industrial- y sriracha para darle el toque quemón. Si no tienen, pueden usar cualquier condimento que le dé el rock&roll al tomate. En cuanto al resto, lo hemos hecho abriendo el marisco con un poco de vino blanco seco puesto que entonces hemos usado el caldo final para llenar la receta. Es una versión más rapidita que hacer el tomate frito desde el princípio, pero no por este motivo es menos atrayente al paladar. Como buen aficionado a la cocina que eres, sabes que con los mejillones se pueden llevar a cabo infinidad de recetas y preparaciones diferentes. Se pueden comer al vapor, acompañando a pescados en salsa, en arroces, a la vinagreta, o por ejemplo, como mejillones tigre .

Espolvoreamos con perejil picado y servimos.¡Listo! Si prefieres un plato mucho más sencillo, puedes llevar a cabo esta receta de mejillones al vapor. Son muy fáciles de realizar y están muy ricos. Limpiamos bien los mejillones con abundante agua fría.

Cinco Exquisitas Recetas De Mejillones En Salsa Para Gozar Del Verano

En otra cazuela se pone cantidad bastante de Aceite de Oliva Virgen Extra y se pocha la cebolla y el ajo picaditos previamente. Almacena esta receta para encontrarla más de forma fácil cuando la desees cocinar. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. Dejamos que reduzca la salsa otros 5-6 minutos a fuego medio a fin de que se vaya espesando y gane en intensidad de sabor. Volcamos en este momento el tomate frito, preferiblemente casero (va a ganar mucho la salsa con su sabor intenso). Removemos para que se mezcle bien con el sofrito.

Añadir el pimiento y el perejil hasta rehogar. Muchos de ellos tienen su especialidad de la vivienda, al vapor, en vinagreta, los conocidos “flu-flais” o los “Tigres coléricos” de los cuáles hablaremos. Como su nombre indica, no son aptos para todos y cada uno de los paladares. Puesto que están acompañados de una salsa bien picante, que según el cocinero que la prepare va desde lo aceptable hasta lo humanamente insoportable. Se considera como el mejor de todo el mundo, por su gusto y sus características, contando con su propia denominación de origen protegida. Por toda Galicia, estemos en zonas de costa o en el interior, es habitual hallar mejillones en las cartas de restaurantes, taperías o bares.

Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Forma Hacerla Deja Un Comentario

Cortamos las cebollas en juliana muy fina y las agregamos a la cazuela donde estamos rehogando el ajo. Pochamos a fuego lento a fin de que la cebolla se ablande y caramelice poco a poco y suelte sus azúcares. Echamos un chorro de sriracha -o la salsa picante que cada cual tenga a mano- y combinamos bien. Recetas de cocina fáciles y variadas para toda la familia. Busca una olla donde entren sin problemas de espacio con una medida pequeña de agua, el laurel y aceite. Cuando estén abiertos, retírala del fuego, y si deseas, para mucho más tranquilidad, quítale entre las valvas.

Mejillones con salsa picante de Karlos Arguiñano. El cocinero dedica esta receta a los amantes del marisco y del picante con unos mejillones en salsa picante con un toque de guindilla cayena para darle alegría. Ponemos una cazuela ancha al fuego con unas gotas de aceite. Cuando la cazuela esté ardiente y comience a humear echamos los mejillones de cuajo y agregamos un chorro de vino blanco y una hoja de laurel. Cerramos la olla de forma rápida con la tapa a fin de que se cree vapor rápidamente. Del líquido resultante de los mejillones, colamos la proporción de medio vaso, la incorporamos a la salsa y combinamos.

Agregamos el caldo de cocción de los mejillones, un chorrito de zumo de limón, algo de perejil y azafrán. Cocemos a lo largo de 10 minutos.Hasta entonces, batimos las yemas de huevo con la nata y las añadimos después a la cazuela. Seguimos cocinando, sin dejar de eliminar, unos minutos más. Corregimos de sal.Disponemos los mejillones, con sus conchas, en los platos y regamos con la salsa.

mejillones en salsa como en los bares

En 2-3 minutos los mejillones se habrán abierto merced al vapor. Una vez abiertos los retiramos uno a uno a un cuenco, desechando los que no se hayan abierto. Colamos y reservamos el líquido final.

Rectificar de sal y añadir algo de azúcar para achicar la acidez si fuera preciso. Adecentar bien un kilo de mejillones y desbarbarlos. Una vez cortadas todas las patatas paja las apartamos con los dedos y las cubrimos de agua friísima.

En una cazuela, poner el kilo de mejillones al vapor y tirarle la salsa por arriba para que cojan sabor hasta el momento en que abran. Cuando esté bien cocinado, añadir unos cuantos ramitas de tomillo. Tapar y dejar diez minutos a fin de que se realice el tomate. Añadir un chorrito de vino blanco y añadir en la sartén tomate pera, con algo de azúcar a fin de que salga un poquito la acidez, todo cortado en juliana. Adecentar bien un kilo del mejillón de roca de temporada y ponerlos en una cacerola, al lado de un cacillo de la salsa de curry rojo, tapar y dejar hervir hasta el momento en que los mejillones se abran. Trocear un kilo de tomate pera y agregarlo.