Pela el diente de ajo, pícalo en láminas finas y ponlas a dorar en una sartén con el aceite. Añade el jamón, saltéalo (fríelo) brevemente, añade la harina, mezcla bien y vierte 1/2 vaso del caldo guardado previamente. Karlos Arguiñano te enseña cómo preparar la clásico menestra de verduras. En poco más de seis minutos vais a conocer que, si tenéis algo de caldo de verduras o de jamón a mano, de qué forma subir el listón de los congelados y conseguir que todo el planeta coma verduras en casa. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería.
Con lo que va a poder cambiar según la época del año en la que la cocinemos, si se hace utilizando elementos de temporada. Tenemos la posibilidad de tener una menestra de verduras crocantes si empleamos menos tiempo de cocción. Aunque en un caso así cada verdura precisa un tiempo distinto. Ahora puedes gozar de una fantastica menestra de verduras.
Menestra De Verduras Con Jamón, Receta Para Túper
Las lavamos y las cortamos en brunoise (dados pequeños), a fin de que se mezcle todo bien. Cortamos las judías verdes y la coliflor. Un plato de temporada que nos permite comer verduras aún en el momento en que el calor no está presente. En el momento en que las ensaladas ya no tienen tanta presencia en la mesa diaria. Esta receta con la sopa minestrone es las preferidas en casa.
De qué forma hacer una menestra de verduras. Esta receta de verduras pertence a los platos que mucho más prepara mi madre. Pica la cebolla y el ajo.
Elaboración De La Menestra De Verduras
No hace falta que se cocine demasiado, así que pasado ese tiempo retírala del fuego y resérvala. Añadir 1,5 vasos de agua , mucho más toques de colorante, tapar la cazuela y cuando salga el vapor, bajas el fuego al mínimo, dejar cocer unos 20 min. y listo para ser útil. Poner luego el jamón a trocitos para cocinar y le das unas vueltas junto con la cebolla.
Pelamos y picamos la cebolla. Lo echamos en la sartén. Abre el bote de menestra, cuela y reserva el caldo. Cocemos sin descongelar la menestra en abundante agua con sal siguiendo las normas del desarrollador.
Las verduras son bajas en calorías y ricas en vitaminas y minerales, siendo muy beneficioso para la salud. Además aportan cantidades visibles de fibra, que regulan nuestro tránsito intestinal y evitan el estreñimiento. Cocinamos a fuego medio-alto hasta que esté todo tierno.
Mientras se cuecen nuestras verduras, ponemos ponemos aceite de oliva virgen extra en un sartén y empezaremos con el sofrito. Lo calentamos a fuego medio e ingresamos el jamón y la cebolla. Sofreímos.
Retiramos la sartén del fuego y reservamos. En los diferentes artículos vas a poder encontrar cientos de recetas e ingredientes, si lo quieres te podremos sugerir dietas personalizadas y el asesoramiento de un profesional nutricionista. También puedes hacer una menestra mezclando hortalizas de lata con hortalizas frescas; o utilizando solo producto fresco. Te va a dar más trabajo, pero el ahínco merece la pena. Pon 3 vasos (3/4 de l) de agua y una cucharada chica de sal a cocer en una cazuelita.
Menestra De Verduras Con Jamón
Muy, muy buenas, yo las de plato único le meto 2 pechugas de pollo en trozos y listo🔪🔪. No hay Cookbooks que contengan esta receta. ¡Puedes ser el primero/a en añadirla!