Merluza A La Marinera Con Patatas

Echar el caldo de pescado, la hoja de laurel y las patatas a rodajas llanas , cerrar la cazuela y desarrollar menú arroz. Lo primero, cocemos las patatas cortadas en trozos gruesos o cachelos y en el momento en que estén cocidas, las reservamos. Mientras que, preparamos un sofrito con la cebolla, el ajo, el pimiento y el tomate y cuando está pochado, añadimos el vino y dejamos que se evapore. Maja el ajo con el perejil, añade el zumo del medio limón y un poquito de pimentón.

Picamos la cebolla y 2 dientes de ajo. En una sartén o olla gran y baja calentamos un chorro de aceite y sofreímos la cebolla con el ajo a fuego medio, removiendo ocasionalmente a fin de que no se quemen. Cuando la cebolla esté cocida, agregamos una migaja de sal y 2 cucharadas de harina, removemos bien y dejamos que se tueste la harina 1 minuto, quitando siempre.

Corregir de sal y desarrollar menú manual 3 minutos. Uno de los mayores fallos, y también más frecuentes, en el momento de preparar los pescados es pasarnos co… Las Recetas de Angy y lasrecetasdeangy.com son fabricantes registradas.

Filetes De Merluza Al Toque

Añadimos las patatas peladas y cortadas en dados. Las patatas las cascaremos en vez de cortarlas para que puedan soltar almidón en el proceso de cocción y ayuden a espesar la salsa. Lamerluza a la marineraes una receta de esas de siempre, con bastante sabor a mar pero verdaderamente fácil. La merluza puede ofrecer mucho de sí en una infinidad de recetas, basta meditar a lamerluza en salsa verde o lamerluza a la gallega.

A tu guiso de merluza había que ponerle un altar… siempre y en todo momento sale de rechupete. Muy buenas tus recetas, eres el blog de cabecera de toda la familia. Una receta de las que llenan sin comer calorías en exceso.

merluza a la marinera con patatas

La salsa es un clásico sencillo y casero de la cocina del mar. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería.

Receta De Merluza A La Marinera

Cuando tengamos las 4 rodajas fritas, las ponemos en la sartén con la salsa. La salsa debe prácticamente contemplar el pescado, si hace falta podemos añadir mucho más caldo. Tapamos y dejamos cocinar diez minutos. Pasado este tiempo incorporamos las gambas y las almejas, tapamos y dejamos cocinar unos 2-3 minutos más.

Cocinar a lo largo de 1 min. a fin de que evapore el alcohol y añadir el caldo y el perejil. Mondar, limpiar y cortar la cebolla y los dientes de ajo en pequeños trozos y reservar. Mantenemos el pescado 5 minutos más en la olla apagada y tapada antes de servir. Servimos este maravilloso guiso bien caliente. Finalizado el software, abrir la cazuela despresurizar y también integrar los filetes de pescado.

En otra sartén con algo de aceite, freír 2 minutos por cada lado la merluza previamente rebozada de harina y con una migaja de sal. Y como muchas son las recetas que les he traído de esta clase con Thermomix, en esta ocasión he amado preparar una de forma tradicional. La cazuela con la merluza y los gambones y almejas se va moviendo en vaivén para que liguen bien los sabores y la salsa.

Junta las hojas y los ajos en un mortero y machácalos hasta que formen una pasta granulosa, lista para añadir a tu merluza. Almacena esta receta para hallarla más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. En mi blog vas a encontrar magníficas recetas para eleborar con Thermomix ® y de manera clásico.

Quizá el único misterio del éxito de esta receta sea, evidentemente una merluza fresca, y respetar su punto de cocción. Desde este punto solo nos queda preparar un guiso muy fácil con pescadocon ingredientes que todos vamos a tener en el hogar para acompañar al pescado. La merluza es un pescado blanco de textura fina y frágil. Se trata de un ingredientes que nos permite un sinfín de preparaciones.

Añade el zumo de limón, un chorrito de aceite, la nuez moscada, 1 pizca de pimentón y otra de sal y mezcla bien. Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean usados para la gestión y tramitación de mi petición de información enviada a través del formulario de contacto. Para elaborar la picada de ajo y perejil únicamente debes machacar un par de ajos con unas 4 o 5 ramitas de perejil.

Así sea teniéndola como personaje principal, merluza en salsa verde, al horno, merluza rellena, albóndigas en salsa o como ingrediente secundario. Incluso en otros géneros de preparaciones como formando parte del relleno de unas panqueques o como el plato estrella en mi casa, la merluza a la gallega. Si al finalizar la cocción la salsa os ha quedado muy líquida, retiramos la merluza y los langostinos y añadimos 1 cucharada de maizena disuelta en poca agua fría. Removemos y dejamos espesar a fuego medio, volvemos a poner el pescado y lo dejamos 1 minuto más al fuego a fin de que vuelva a tomar temperatura. En el momento en que en el mercado les encontréis una merluza de calidad, si es del pincho mejor, es el momento de elaborar este plato. Y sucede que en las recetas de pescado que poseemos en el blog debemos darle a la merluza un ubicación destacado.

Eliminar y dejar que la salsa se cocine a fuego despacio hasta que espese. No obstante estoy contentísima porque hemos pasado de las malas caras al enterarse de que había pescado para comer, a ser esas personas las que me lo pidan. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete.

Este ubicación emplea Akismet para reducir el contenido publicitario. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Recibe un email semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Pochamos las verduras durante unos diez minutos. Es aconsejable que la cazuela que hayamos ido a utilizar sea ancha para que tengamos la posibilidad poner los trozos de merluza sin que se monten unos sobre otros, en lo posible. Un sabroso guiso de pescado con el que hemos gozado muchísimo y con el que ha caído una aceptable proporción de pan mojado en la deliciosa salsa.