Merluza A La Sidra Con Almejas

Pelamos y cortamos el ajo a láminas. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete.

Limpia la merluza y saca los lomos . Marca un caldo corto con la cabeza y espinas y una rama de perejil. En lo que se refiere a las almejas, lo mismo les digo, mejor las gallegas. Podéis emplear desde las mucho más caras –la fina- hasta las más económicas, las chirlas, como en mi caso. También he utilizado unos langostinos, que con perfección tienen la posibilidad de ser gambas de las grandes. Lo primero pondremos las almejas a remojo, por lo menos 30 minutos (si andáis mal de tiempo), si bien les sugiero al menos 1 hora.

Si Te Ha Gustado Esta Receta Te Gustará:

Hablamos de un plato frío que se realiza con una base de bacalao y verduras. Sirve como entrante en cualquier comida y situación. Si deseas disfrutar de este manjar tan sabroso y sencillo, presta atención a la receta que te exponemos.

Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. En el momento en que estoy por mi tierra Galicia, acercamiento merluza fría sobre 6-7 € el kilo, de calidad. En ciudades mucho más enormes como La capital española o Barcelona, el precio sube y está a € kilo. Mi recomendación es que siempre compréis merluza blanca, pescada en las costas gallegas o del Cantábrico, y así os aseguráis de llevaros a casa un producto excelente.

Sirve la merluza con las patatas, la salsa y acompaña con las almejas. Adorna con una ramita de perejil. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería.

Haz La Salsa Base:

Para que expulsen la arena que puedan traer, y que luego es un genuino fastidio si nos la podemos encontrar al degustarlas. La sidra es un enorme aliado en nuestra cocina, y podemos usarla en cualquier elaboración donde hacemos un guiso, un pisto, un escabeche, etc. Es un especial sustituto del vino o la cerveza, a la hora de cocinar, y le da un toque diferente y sabroso a nuestros platos. La esqueixada de bacalao es un plato típico catalán. Verdaderamente la palabra “esqueixar” significa desmigar, por ende, de esta manera va a ser la presentación de la receta.

Descongela los lomos de merluza en una fuente con rejilla en la nevera. Si quieres ir mucho más rápido puedes descongelarlos sumergiéndolos en agua fría con su mismo envase al vacío, sin abrirlo ni pincharlo. Emplatamos la merluza y las almejas, servimos la guarnición de patatas, salseamos con la salsa de sidra sobrante de la cazuela y decoramos con las hebras de hinojo.

Como resulta lógico, las recetas con sidra son muy tradicionales en Asturias, donde es uno de los más importantes modelos de su gastronomía y su día a día. Uno de mis pescados de cabecera es la merluza, y si acercamiento una buena parte “del pincho” en la pescadería, no me resisto a llevármela para casa. Y volviendo a las sugerencias, la merluza de Celeiro o la de Burela, son garantía de pescado fresco y de increíble calidad. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para llevar a cabo de tu casa la vivienda con el que siempre y en todo momento has soñado. En el aceite en el que doramos las gambas pocharemos la cebolla, un par de dientes de ajo y la guindilla. En el momento en que la cebolla esté blandita, añadiremos el tomate y comenzaremos a hacer el sofrito.

Pelamos y cortamos las patatas a rodajas de 0.5 cm y extendemos en una fuente de horno engrasada con algo de aceite. Ubicamos en el horno a lo largo de 20 minutos a 180º. Pasado este tiempo reservamos las patatas en un plato.

Reparte por encima otro chorrito de sidra y algo de caldo en caso de que faltara salsa. Debe estar guisándose durante unos siete minutos. Deja que repose, y ya estará listo. Destapamos y añadimos las almejas, tapamos y cocinamos a fuego retardado 4 minutos mucho más. En el momento en que tengamos el sofrito listo, pondremos las rodajas de merluza que habíamos dejado reservadas sobre él y lo cubriremos con la sidra.

Se tira otro chorrito de sidra para que coja ese gusto característico. Para el caldo puedes usar la cabeza del pez y sus espinas, con zanahorias y puerros. Es una receta que asimismo admite otros géneros de pescado, como el rape.

Pica los dientes de ajo, la cebolla y ponlas a dorar en una cacerola con un chorrito de aceite. Deja que se cocinen a fuego moderado e tiene dentro la manzana picada. Agrega la carne de pimiento choricero y la sidra. Deja que cueza a fuego despacio durante minutos. Salpimienta los lomos, pasa por harina y fríe con exactamente el mismo aceite que las patatas. Deja que se dore, escurre bien y pasa a la cazuela.

Blog Cocinicases – Mis Apuntes De Cocina

En un caso así seguro que necesitáis mucho más cantidad de caldo. Probamos la salsa y corregimos de sal si es necesario. Cuanto estén abiertas las almejas, retiramos del fuego y dejamos reposar 5 minutos con la olla tapada. Servimos caliente en la mesa y a gozar de este guiso marinero lleno de aromas y también profundo gusto.