Merluza A La Sidra Receta Asturiana

Continuamos echando la sidra y las almejas al fuego. También vertemos medio caldo de pescado con un poco de azafrán. Le echamos sal y la pasamos por harina para luego dejarla sobre un plato. Mientras, cortamos el tallo de los espárragos y los lavamos bien.

Picamos la cebolla en “brunoise” y los dientes de ajo bien finos. Sofreímos en la misma olla donde cocinamos el pescado. La pasamos bien por harina, y freímos en aceite de oliva virgen plus.

Recetas Populares

Añadir el resto de la sidra y la merluza sellada antes y salpimentar, tapar y terminar de cocer con algo de perejil picado. Cuando queden unos 5 minutos de tiempo, retiramos las almejas del agua, las escurrimos debajo del grifo y ahora las pasamos a la olla. Unos cuantos minutos van a bastar a fin de que se abran. Proseguimos añadiendo el tomate triturado, mezclando bien. Colocamos la merluza, tapamos y cocinamos 15 minutos a fuego medio.

Es un plato de pescado con una salsa muy, muy rica en la que gusta untar pan hasta dejar el plato limpio. Lo primero que debemos hacer para preparar nuestra merluza en salsa de sidra es picar muy finita la cebolla y los dientes de ajo. En una sartén extensa, donde quepa después la merluza, incorporamos un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Plus.

Merluza A La Sidra Por Karlos Arguiñano: Una Receta Tradicional Simple De Preparar

Cuidando de que no se quemen, ponemos en la sartén los lomos de merluza adjuntado con el ajo y el pimentón. En el momento en que tengamos los ajos doraditos, agregamos la merluza y espolvoreamos con perejil picado. Esperamos a que la merluza se dore y le damos la vuelta. En una cazuela o una sarten, pochar la cebolla, el ajo y la guindilla, dar unas vueltas y añadir 1/2 cuchara de harina y pimienta al gusto. Esta cazuela de merluza con marisco es una genuina gozada. Un “mar” de sabores y una salsa exquisita, de las de no parar de untar con una buena hogaza de pan.

Desmenuza los ingredientes con una batidora eléctrica y si hiciera falta, cuélala. La merluza a la sidra es un clásico de la cocina asturiana. Es un plato parcialmente reciente, ya que al parecer surgió en los años 60 en la carta de algún lugar de comidas asturiano, pero es tan sencillo y tan rico que se ha popularizado rápidamente.

En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, freímos los trigueros hasta que estén bien tiernos y los reservamos. La receta que yo cocino es esta pero para los fanáticos de las patatas, podéis incluirlas también en el proceso. Una vez peladas y cortadas en panadera (aprox. 1 cm.), las colocaríamos en la base de la cazuela, y sobre ellas la merluza. En este caso seguro que precisáis más cantidad de caldo. La merluzaes el ingrediente principal de la receta.

merluza a la sidra receta asturiana

Mi recomendación es que siempre y en todo momento compréis merluza blanca, pescada en las costas gallegas o del Cantábrico, y de esta forma les aseguráis de llevaros a casa un producto increíble. Lo primero pondremos las almejas a remojo, cuando menos 30 minutos (si andáis mal de tiempo), si bien os recomiendo al menos 1 hora. Para que expulsen la arena que logren traer, y que luego es un auténtico fastidio si nos la encontramos al degustarlas. Rallar el tomate y añadirlo a la cazuela junto con las almejas y una migaja de sal. Salpimienta los lomos e introdúcelos en la tartera .

Debéis echar sidra sin llegar a cubrirlas pero suficiente para que cuezan las patatas y no se sequen. El tiempo de cocción será de 15 – 20 min aproximados, hasta el momento en que estén blanditas. Probad de sal y añadir si fuera necesario, ahora mismo podéis añadir el perejil picado si bien es opcional.

El siguiente paso será chorrear las almejas y reservarlas en un cuenco. Si desea mucho más información con relación al tratamiento de sus datos personales puede consultarla AQUÍ. Este sitio utiliza Akismet para achicar el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Salpimentar la merluza por los 2 lados.