Tapa la cazuela y deja que cocine todo el conjunto durante diez minutos a fuego bajo. Pon a cocer unos cuantos huevos durante diez minutos y después enfría, pela y córtalos a cuartos. Esta receta asimismo acostumbra incluir unos huevos cocidos a la preparación. Aunque yo no lo he incorporado pues me daba la sensación de que era saturar el plato, puedes añadirlos con total libertad. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete.
No hay Cookbooks que contengan esta receta. La merluza es, probablemente, entre los alimentos más apreciados en la gastronomía vasca, junto con el bacalao, otro exquisito mordisco típico. La receta es muy fácil de preparar, así que solo puedo lograr que animaros a dejarla lista.
Pasos De La Receta
Mientras tanto, lava las almejas y ponlas a cocer en agua hirviendo durante unos minutos, hasta que mires que se abren. Escúrrelas e incorpóralas a la sartén con el resto de elementos. Cuando el aceite tenga infusionado el sabor del ajo, agrega los filetes de pescado y deja que se frían a lo largo de 2 minutos por cada lado, sólo hasta el momento en que comiencen a coger un color dorado. Las almejas las abrimos en una sartén con un poco de agua y se añaden. Añadimos unos guisantes de lata y dejamos que todo de un pequeño hervor.
La “Merluza a la Vasca” es una receta clásico y es muy simple de elaborar, pudiéndose añadir ingredientes al gusto como pueden ser guisantes o espárragos, por poner un ejemplo. Añade la harina y una migaja de sal y sofríe para que se cocine la harina. Cocine por 3 minutos, entonces voltee las rodajas de bacalao y coloque las almejas enjuagadas en la cacerola, cubra y cocine por 4 minutos más. Durante este tiempo el bacalao va a estar listo. Abre las almejas y añade sal si lo deseas.
En una sartén ponemos aceite y freímos las rodajas enharinadas. En ese aceite colado freímos las gambas y las reservamos junto con la merluza. Agregamos en el mismo aceite una cucharada de harina y ahora volcamos el fumé dejando hervir un poco. Añadimos una picada de abundante perejil y ajo y se incorpora a la salsa. Tienen que dorarse levemente, sin llegar a torrarse. Aparte de lo elementos que les coloco en la receta, mi padre en ocasiones también le pone huevo duro o unos espárragos que le van perfectamente a este plato.
Freírlas en el mismo aceite de freír los ajos, vuelta y vuelta. El día de hoy hemos comido merluza con salsa verde. Creo que tenia el gusto de la que cocinaba mi abuela materna y han bajado los angeles del cielo para comer con nosotros -dichos de mi abuelo- asimismo gallego. Esta receta de merluza a la vasca con espárragos es una de las recetas habituales españolas que no puedes perderte. Es un plato que queda increíble y puedes prepararlo para cuando poseas invitados o sencillamente un fin de semana que deseas hacer algo particular.
Merluza A La Vasca Con Gambas
Por último añade los huevos y los espárragos por arriba y ya estará listo para servir. Tapa la cazuela y deja que cocine todo el conjunto durante 10 minutos a fuego bajo. En total el guiso de merluza a la vasca no debe cocer más de 7-8 min. Ten presente que hemos frito levemente la merluza. En el momento en que el pescado ya esté listo ponemos las gambas y tapamos. Las gambas se harán con el calor residual.
La cocción es mucho más lenta en la de barro pero os saldrá bien del mismo modo. Al paso que condimenta la merluza y enharina las rodajas de pescado. En esta receta lo señalado es usar una olla de barro bastante grande donde quepan todas las rodajas, aunque si tenéis una cazuela baja les valdrá del mismo modo. La cocción es más lenta en la de barro pero os va a salir bien de la misma manera.
Hablamos de unpescado blancocon un bajo contenido de grasas, un sabor suavísima y escasas espinas, que se retiran fácilmente. En una sartén o olla enorme y baja calentamos un chorro de aceite y sofreímos la cebolla con el ajo a fuego medio, sacando ocasionalmente para que no se quemen. En el momento en que la cebolla esté cocida, agregamos una pizca de sal y 2 medidas de cuchara de harina, removemos bien y dejamos que se tueste la harina 1 minuto, quitando siempre y en todo instante. Incorporamos el vino blanco, ofrecemos unas vueltas y dejamos que se evapore el alcohol, aproximadamente 1 minuto.
Ingredientes Para 4 Personas
Añade la harina y una migaja de sal y rehoga a fin de que se cocine la harina. Una vez cocido el grupo añade el vino blanco y el caldo de pescado y deja que se reduzca a fuego medio. Devolvemos la salsa ya desmenuzada a la cazuela y añadimos las rodajas de merluza a la salsa, dejando que se cocinen a fuego lento y moviendo la cazuela ocasionalmente.
Reserva tanto el pescado como la harina sobrante. Las almejas se agregan en el segundo paso de la elaboración al lado de los guisantes. No debemos cocerlos mucho más tiempo puesto que se forma un halo obscuro de color verdoso cerca de la yema desapacible a la vista. Con estas advertencias les deben quedar excelentes. Dejamos que se enfríen y cortamos en trozos regulares.
Añadimos la harina, cocinamos unos cuantos minutos y damos unas vueltas a fin de que se integre bien. En ese momento añadimos el caldo de pescado y dejamos que el conjunto cueza unos diez minutos. Limpiamos la merluza y cortamos en rodajas.
Ponemos los huevos en un cazo y los cubrimos con agua fría. La salsa debe casi cubrir el pescado, si hace falta tenemos la posibilidad de añadir mucho más caldo. Pasado este tiempo incorporamos las gambas y las almejas, tapamos y dejamos cocinar unos 2-3 minutos más. Estamerluza con salsa marinerase prepara con pocos elementos, con lo que les recomendamos seleccionar pescado y marisco fresco.