Merluza Al Horno Con Patatas Arguiñano

Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En relación a la merluza, debemos pedir al pescadero que nos corte un trozo de la cola y nos saque los lomos. La región de la cola es mejor para esta receta por el hecho de que las rodajas están cerradas y no tienen “falda” y de este modo los lomos quedan más enteros. Los salamos ligeramente y los colocamos sobre la cama de patatas a la panadera que tenemos en marcha en el horno. Si deseas ahorrar en el momento de cocinar pescado para tu cena de Nochebuena o la comida de Navidad, esta receta es la tuya.

Es la mejor forma de cocinar rico y económico en un día tan particular. Coloca los pimientos del piquillo en una sartén con un chorrito del aceite reservado. Condimenta con una migaja de sal y azúcar y cocínalos a fuego suave por los dos lados durante diez minutos. La merluza es un pescado blanco de carne y sabor despacio por lo que la mayoria de las veces suele agradar a todos. Tieneun aporte calórico muy bajo(unas 65 Kcal y solo 2 g de grasa cada cien g de porción comestible).

Receta De Marluza Al Horno

Pela los dientes de ajo, lamina y rehógalos en una sartén con 6 cucharadas de aceite. Añade algo de perejil picado y riega los trozos de pescado. Adorna los platos con unas hojas de perejil. Escurre la mezcla de patatas, cebolleta y pimientos, y repártelos sobre una bandeja de horno. Corta la cola de merluza en 4 porciones, sazónalas y coloca un trozo sobre cada montón.

Por este motivo, en esta receta se podría evitar el refrito de ajos y no añadir la salsa al servir el pescado a aquellos atletas que les cuesta mantener el peso. Lavamos muy bien las patatas, con la ayuda de un cepillo. Las cortamos a la mitad, las ponemos en un cuenco apto para microondas, y las cocinamos a máxima potencia por 5 minutos. Si no tenéis microondas, podéis hervirlas por unos 15 minutos. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería.

Receta De Merluza Al Vapor Con Salsa De Mejillones “Cien% Natural”

Una variante de lareceta de merluza al hornoes la merluza rellena, un plato con aires de celebración pero que resulta muy fácil de cocinar. Podéis dejarla lista con la merluza entera, o con las colas de merluza, que no tienen espinas y son ideales para los niños. Es una receta que sale estupenda con la merluza, pescado blanco que también tenemos la posibilidad de preparar en otros platos festivos como la merluza en salsa verde, la merluza rellena de gambas o a la sidra.

Si lo deseáis llevar a cabo en casa, deberéis lavarla, desescamarla, limpiarla y luego cortarla en rodajas de unos 2-2,5 cm. De espesor, dejando la parte final de la cola de una parte. Karlos Arguiñano, como ya sabrás, es un enamorado de los pescados. El día de hoy le ha tocado el turno a la merluza, un pescado muy simple de llevar a cabo y que se puede conjuntar de muchas formas. Cerrar al merluza con hilo de cocina o de coser, rociar con el aceite y salpimentar.

Agregamos algo de sal y un óptimo chorreón de aceite de oliva. La cocina de españa está formada por las tradiciones y prácticas culinarias de España. Para llevar a cabo el caldo, retira las pieles y las espinas de la merluza y ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo, sal y un manojo de perejil.

Recetas De Salmón En Salsa (que Te Van A Conquistar)

La receta de hoy es buena opción para prestar a los nuestros en entre las cenas y comidas familiares en entre las próximas fiestas navideñas, como la merluza rellena de gambas. Un pescado que gusta a todos como la merluza, realzado con una corta cocción en el horno y acompañado con las patatas mucho más fáciles y mucho más tiernas como guarnición. La receta de merluza al horno con patatas panaderas es excelente para comidas y cenas de amigos, y es un tradicional en las asambleas familiares y celebraciones como las de Navidad. Karlos Arguiñano elabora una receta de merluza al horno con patatas panadera, pimientos del piquillo y refrito de ajos con guindilla.

Cocinar las patatas antes puede parecer engorroso, pero es necesario, puesto que llevan mucho más tiempo de cocción que la merluza. Para que el pescado no se seque, cocemos un poco las patatas, de modo que estén listos al tiempo. Recibe un email semanal con las novedosas recetas de rechupete. Como veis, una receta buena, bonita y económica, que con pocos elementos nos resultará un plato exquisito. Nos sirve para un día de períodico e inclusive para una celebración particular en casa.

merluza al horno con patatas arguiñano

Sus recetas son exquisita cocina casera que invita a comer … Y sus platos siempre y en todo momento son bien recibidos, porque con sus imágenes pasito a pasito, alguno puede atreverse a cocinar. Coopera en Pequerecetas y también puedes proseguirla en su blog Cocinando entre Olivos. Hoy os planteamos todo un clásico, merluza al horno, es una manera de cocinar la merluza realmente simple y sin nada de trabajo, ya que esta vez el que va a trabajar será el horno.

Cortamos y sofreímos los ajos en una sartén con fuego medio durante 1 minuto. Una vez separadas las porciones de merluza, le echamos sal gorda al gusto y dejamos que la vaya absorbiendo con tranquilidad, mientras preparamos el resto de la receta. De esta manera la carne del pescado nos va a quedar mucho más estable y de mejor textura. España es el mayor productor de aceite de oliva del mundo.

Gracias por tu blog y tus recetas Alfonso. Ve al mercado o a la pescadería y solicita merluza, en este momento está en temporada así que es el más destacable instante para cocinarla. Logra una merluza entera, pide que te la limpien y que te hagan 2 filetes grandes . Yo siempre y en todo momento me llevo asimismo las espinas, las meto en una bolsa de congelación y las guardo en el congelador para realizar un buen caldo o sopa de pescado. Ponemos en el horno en el horno (si contamos función de vapor la conectamos) a 150º durante 15 minutos, en los cuales las patatas comenzarán a ablandarse y a cocinarse con el aceite. Tras los 15 minutos, abrimos el horno, damos la vuelta a las patatas y las volvemos a poner extendidas sobre la bandeja.

Para un espesor de los trozos de unos 2 cm., con este tiempo es suficiente para que la merluza nos quede en su punto. No debemos «machacarla» mucho para poder gozar de su lozanía y textura. Ponemos a precalentar el horno, 5 minutos a 200º C, en función «calor total», con el ventilador. Este pescado es muy habitual en nuestra gastronomía y el día de hoy vas a saber una exclusiva forma simple de llevarlo a cabo.

Esta receta de pescado es frente todo simple, en la que con unos mínimos ingredientes vamos a hacer un plato impresionante. La merluza es un pescado que agrada al mundo entero y si lo realzamos con una corta cocción en el horno y acompañándolo con unas fáciles y tiernas patatas como guarnición nos quedará un plato exquisito. A la merluza le cortamos la cabeza y la cola, la abrimos en una bolsa, sin partirla completamente en 2, la colocamos en una fuente de horno y la rellenamos con las las gulas y las gambas. Este plato de pescado y marisco poca gente lo cocina en el hogar, lleva por nombre «Merluza rellana de gambas y gulas«. En menos de 1 hora lo vas a tener listo y verás que rico está. Siempre y en todo momento deseé llevar a cabo la receta que preparaba mi madre en la casa de merluza al horno… al fin una que se le semeja, has logrado sacarme una lagrimilla al probarla.