Merluza Al Horno Con Patatas Y Pimientos

Como sabes, puedes seleccionar las verduras que mucho más te apetezcan para preparar este plato de merluza al horno, así como las especies que desees para condimentarlo, puesto que la merluza admite cualquier opción. En este caso hemos elegido patatas, cebollas, pimiento y tomate, verduras fáciles que seguro puedes tener en el hogar en cualquier momento. Sirve el pescado y acompaña con las patatas.

Después de haber calentado anteriormente a 200ºC, introduce la fuente y hornea durante minutos, precisamente, a fin de que se pochen. Llevamos la bandeja al horno con solo las verduras para que queden tiernas durante unos 20 min max. Vertimos un buen chorro de aceite por toda la bandeja y a continuación ponemos sal. Los pescados blancos son alimentos básicos en nuestras dietas para que sean sanas y siempre y en todo momento sean equilibradas, son demasiado buenos para toda clase de personas por su multitud de características y y vitaminas.

Filetes De Pollo Con Verduras Y Salsa De Pimiento Colorado En Tm5

En el momento en que la cebolla esté blandita le agregamos las patatas, ascendemos el fuego y en cuanto empiecen a dorarse retiramos todo a una fuente de horno. Bien escurridas de aceite, el cual lo guardaremos para cualquier otra elaboración. Le añadimos un vaso de vino blanco, un poco de fumet si disponemos, perejil picado y condimentamos. Lo introducimos al horno unos 30 minutos a 170ºC.

Con el pimiento verde y rojo vamos a hacer lo mismo que con la cebolla. Cualquier ingrediente que abajo les cito puede ser remplazado por otro de tu gusto o añadido a los mismos. Si elaboráis esta receta para mas de 2 personas debemos duplicar los ingredientes. Empezaremos como siempre y en todo momento por la elaboración mucho más larga del plato.

Elementos De Los Filetes De Merluza Al Horno

Los ubicamos en la fuente de horno aceitada con la piel hacia arriba y los ponemos en el horno unos 8 minutos.Comprobaremos que estén al punto viendo que estén un tanto sonroseados en el centro. Para llevar a cabo el refrito, lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Añade el trozo de guindilla y en el momento en que el ajo esté dorado arroja una gota de vinagre y algo de perejil picado.

Pela y corta las patatas en rodajas gruesas y agrégalas a la sartén. Sazona y cocina hasta que se hagan las patatas. Escurre el exceso de aceite y resérvalo. Pone las patatas con los pimientos y la cebolla en una fuente apta para horno, humedece con un par de cacitos de caldo y hornea a 220º a lo largo de 10 minutos.

Merluza Al Horno Con Patatas Y Pimientos

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas. Cortamos el pimiento en tiras y la cebolla en juliana. En mi olla WMF (ahí va la marca) echamos un chorro de aceite que cubra el fondo, añadimos la verdura cortada y unas gotas de agua ( si gotas, no chorro. Yo me mojo la mano y salpico un tanto en la cazuela). Cerramos la cazuela, aguardamos a que suban los dos anillos, una vez arriba contamos tres minutos, reducimos el fuego jugando con él a fin de que no se bajen los anillos pero tampoco esté realmente fuerte que se nos salga el vapor o reviente la olla. Quien no tenga esta cazuela que sofría las verduras de su forma frecuente. Para comenzar la elaboración de la receta de merluza al horno con verduras y patatas, corta las verduras en trozos finos.

merluza al horno con patatas y pimientos

O sea, realizando “gajos”, y separándolos con las manos. Salpimentamos la merluza, agregamos a nuestra fuente con las patatas y los pimientos, le echamos un buen chorro de aceite de oliva y lo volvemos a llevar al horno a lo largo de 15 minutos . Para llevar a cabo el caldo, retira las pieles y las espinas de la merluza y colócalas a cocer en una cazuela con agua hirviendo, sal y un manojo de perejil. Corta los lomos en 4 raciones. Pela y corta la cebolla en juliana y dórala en una sartén con aceite.

Almacena esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Salpimentamos por los dos lados de los filetes y echamos sobre ellos un chorrillo de aceite. Cogeremos una bandeja para horno colocando esmeradamente las patatas hasta cubrir el fondo de tal recipiente. También cabe resaltar que para aquellas personas que están a dieta, es una comida que puede ser consumida por su alto nivel de proteínas y su bajo nivel en grasas. Pueden ser desarrolladas de tantas maneras como deseos contamos o a la plancha, al microondas al vapor o al horno. Las recetas de Navidad las espero con entusiasmo prosigue de esta forma.

Corta los pimientos verdes en juliana y añádelos. Y poco mucho más deliciosos, estoy muy segura que os quedará con una pinta magnífica, y naturalmente que estos filetes de merluza al horno con patatas y verduras estarán deliciosos. Si deseáis mandarme vuestras fotografías para poder ver cómo os ha quedado voy a dejar abajo mis comunidades para que me las pasaseis o las subáis y me etiquetéis ¿Que les parece? Sin nada más que decir, un beso y nos observamos en la próximas semanas.