En una bandeja o en una fuente que pueda ir al horno, ponemos un poco de salsa. Les ponemos un poco de sal y cubrimos con el resto de la salsa. Pela y pica los dientes de ajo y maja en un mortero adjuntado con algo de perejil y de sal.
Cabe decir, que asimismo puedes efectuar este plato de merluza al horno con patatas y zanahorias, solo deberás proseguir exactamente los mismos pasos. Así que esta receta de merluza al horno en salsa de tomate, que jamás había probado de esta manera, está inspirada en una de Webos Fritos, de nuevo. El resultado es perfecto, como cabía de esperar. Como es natural podéis usar pescadilla y eliminar las almejas o langostinos, para llevar a cabo un plato mucho más económico. Una vez poseas las verduras cortadas, colócala las patatas en la superficie de una fuente apta para horno previamente rociada con un chorro de aceite de oliva virgen extra. Después, añade un chorrito de aceite y sal sobre las patatas, puedes hacerlo al gusto.
Deje Su Comentario Anular Contestación
Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Con el palillo pinchamos el radical del intestino que queda a la visión y tiramos de él. Debería salir entero, tal y como si fuese un hilo, sin necesidad de abrir el langostino. Es a fin de que no pierda jugo y sabores durante la preparación. Se tira pues tiene sabor amargo y puede traer arena o lo último que comió el langostino.
En una sartén ponemos unas dos medidas de cuchara de aceite de oliva y añadimos la cebolla y los pimientos. Dejamos pochar unos diez minutos a fuego bajo. Colocamos los lomos de merluza sobre la cebolla y la salpimentamos. Ponemos los tomates cherry a su alrededor, y echamos un chorro de aceite de oliva por encima de todos y cada uno de los elementos. Espolvorea por arriba un poco de pan rallado. También puedes acompañar merluza al horno con calabacín y cebolla, por poner un ejemplo.
Merluza Al Horno, Con Cebolla, Morrón Y Tomate
Secamos y los ubicamos sobre los lomos de la merluza. Podemos espolvorear perejil troceadito en forma de decoración. Asa la merluza al horno con tomates a lo largo de unos 15 minutos a una temperatura de 180 grados, en el horno previamente calentado. Pela la cebolla y córtala en juliana sobre una tabla de madera de cocina.
Limpia bien los tomates cherry bajo el chorro de agua fría. Espolvoreamos con perejil y servimos rápidamente. El tiempo de horneado es orientativo ya que es dependiente del horno y del espesor de la merluza. Debemos procurar que no quede seca, para no estropearla, conque tened algo de cuidado. Después de haber precalentado a 200ºC, introduce la fuente y enhorna a lo largo de minutos, aproximadamente, a fin de que se pochen.
Recetas De Navidad
En este caso, por suerte, había salsa, con lo que preparar este plato fue coser y cantar. A los 5 minutos añadir los ajos, el pimiento verde y el pimiento colorado. La merluza al horno con tomates frecuenta quedar sabrosísimo.
A continuación, espolvoreamos el orégano y echamos, otra vez, un poquito de sal y las dos hojas de laurel. Concluimos con un chorrito de aceite por encima. Es uno de mis platos preferidos la merluza al horno, las patatinas quedan con el gusto de la verdura mmm exquisito. Cortamos en juliana la cebolla, la ubicamos sobre los tomates, agregamos sal y un chorrito de aceite de oliva y lo calentamos a 180º C durante aproximadamente 20 minutos. Esta receta queda excelente con merluza, en lomos o en rodajas, pero puede prepararse con perfección con muchos pescados, como la pescadilla o el bacalao. El skrei, el bacalao fresco noruego, que llega fuertemente en esta temporada a las pescaderías es una buena alternativa.
Comentarios
Echamos el vaso de vino blanco en el fondo de la fuente. No dejéis de disfrutar de todas las recetas de pescado y marisco que tenemos en el blog. Podéis ver todas y cada una las fotografías del paso a pasoen el siguiente álbum. El secreto del éxito es el tener una rica salsa de tomate casera.
Merluza al horno, una exquisita receta de pescado al horno elaborada por el cocinero Bruno Oteiza. Con el horno previamente ardiente a 180º C y también introducimos la fuente con aire arriba y abajo, en posición central y sin aire. Para esta receta podéis escoger langostinos o gambas. La preparación vale para los 2 tipos de marisco, elegid dependiendo de la receta.