A este plato le van realmente bien unas gambas, unas almejas o berberechos. Comunmente suelo elaborar unos cachelos o patatas cocidas gallegas que le van de impresión. Mientras en otro fuego vamos a cocer los huevos. Ponemos los huevos en un cazo y los cubrimos con agua fría. Cocemos diez minutos a partir de la ebullición. No debemos cocerlos mucho más tiempo en tanto que se forma un halo oscuro de color verdoso alrededor de la yema desagradable a la visión.
Como veis, una receta buena, bonita y barata, que con escasos elementos nos resultará un plato exquisito. Nos vale para un día de diario e incluso para una celebración especial en casa. Además de simple, también es muy saludable y económica. Si adquirimos la merluza en una pieza entera, nos saldrá el plato mejor de precio.
Filetes De Merluza En Su Punto
Al romper a hervir añade un chorrito de nata y pone la merluza. Baja el fuego y mantén la cocción a lo largo de unos 10 minutos, sacudiendo la cazuela ocasionalmente. Corrige de sal y pimienta al gusto y deja descansar unos cuantos minutos antes de disfrutarla. La receta básica lleva solamente merluza, pero se puede añadir almejas, guisantes, espárragos blancos o huevo duro en cuartos mezclando estos elementos. La merluza en salsa verde es uno de los grandes clásicos de la gastronomía de españa.
La cocción es más lenta en la de barro pero les saldrá bien de la misma manera. Siempre y en todo momento quise realizar la receta que preparaba mi madre en la casa de merluza al horno… por fin una que se le parece, has logrado sacarme una lagrimilla al probarla. Es una manera de recordarla.
Recetas
Vamos a cocinarla a fuego medio a lo largo de diez minutos, para que se vaya ablandando y nos quede medio hecha antes de meterla al horno. Pone los filetes en una fuente refractaria y termina de cocerlos en el horno, calentado anteriormente a 200°, a lo largo de 6 minutos. Mientras que, lava y pica el perejil.
Esta mezcla la vamos a emplear para aliñar la merluza. En el mortero picamos el ajo con el perejil y algo de sal, agregamos el aceite, combinamos bien y regamos con esto las rodajas de merluza. Además, es correcta tanto para la comida para la cena ya que es ligera, si bien tentadora si gozas mojar el pan en ricas salsas. Dispón la espina y la cabeza de merluza en una olla, cubre con agua fría y transporta a ebullición a fuego lento, retirando la espuma. Para llevar a cabo la salsa verde, pela y pica los dientes de ajo y dóralos en una tartera con un chorrito de aceite.
La razón es que su carne tiene un sabor y olor suave, y las pocas espinas que tiene se tienen la posibilidad de remover con facilidad. Añade además los espárragos y cocina el pescado un minuto y medio por cada lado. Pelamos y picamos los dientes de ajo y los rehogamos en una cazuela baja de forma cuidadosa de que no se quemen . Agregamos la cebolla rallada y sofreímos a fuego suavísima hasta que esté bien pochada y translúcida. Agregamos la cucharada de harina, removemos bien y rehogamos durante un par de minutos. Podéis ver en este paso a paso como preparar esta merluza en salsa verde, una de esas recetas que llevamos en el ADN de la gastronomía española.
En Galicia está sobre 6-7 € el kilo, y en ciudades grandes como La capital española, entre 10 – 14€ kilo. Les sugiero que sea siempre merluza blanca, de la zona de Galicia y Cantábrico, asegurándonos conque nos llevamos a casa un producto de buena calidad. Lo introducimos al horno entre 15 y 20 minutos. Metemos al horno que tendremos precalentado a 200 grados con las dos partes encendidas, dejamos 10 minutos y apartamos , servimos en el instante, queda super jugosa.
Horneamos con calor arriba y abajo, minutos a 180º C. Le solicitaremos al pescadero que nos prepare la merluza para el horno, quitándole las vísceras y raspándole bien las escamas. La cabeza no la requerimos en esta ocasión, pero podéis guardarla para hacer un caldo de pescado. Cogemos una fuente de horno, la forramos con papel vegetal, aceitamos ligeramente y ponemos encima las rodajas de merluza. Naci en Argentina pero llevo en mí, sangre española.
Como Realizar Merluza Al Horno Con Almejas Y Salsa Verde
De esta manera la carne del pescado nos va a quedar más estable y de mejor textura. La primera cosa que hacemos en precalentar el horno a 180º. En una batidora metemos todos y cada uno de los ingredientes, excepto el agua y trituramos unos minutos, le agregamos el agua, volvemos a eliminar bien y reservamos. Rodajas de merluza bien fría, asadas al horno, regadas con la salsa verde, están fabricadas en diez minutos y quedan superiores… Para escalfar los huevos, pon a hervir agua en una cacerola . Condimenta y vuelca un chorrito de vinagre.