El skrei, el bacalao fresco noruego, que llega con fuerza en esta época a las pescaderías es buena alternativa. Colocamos los lomos de merluza sobre la cebolla y la salpimentamos. Ponemos los tomates cherry a su alrededor, y echamos un chorro de aceite de oliva sobre todos y cada uno de los ingredientes. Espolvorea por encima algo de pan rallado.
Por supuesto podéis emplear pescadilla y eliminar las almejas o langostinos, para hacer un plato más económico. La receta de el día de hoy es una opción magnífica para esos días en los que me siento haragán, el trabajo es prácticamente nulo y el resultado un plato sano, rápido y con muy poca grasa. Hablamos de preparar un plato de merluza al horno con salsa de tomate, muy sencilla y que vamos a poder tener listo en un periquete sin esfuerzo. La merluza es uno de mis favoritos al lado del rape,y al horno es deliciosa aunque esta vez quería hacerla con salsa de tomate.
¿qué Elementos Requerimos Para Preparar Merluza En Salsa De Tomate?
Cuando la salsa esté caliente y comience a burbujear, añadimos la merluza y espolvoreamos con perejil fresco o seco por encima. En este momento añadimos la salsa de tomate, preferiblemente casera, y mezclamos bien. El arroz cocido también combina realmente bien con la merluza. Por si acaso quieres más ideas, aquí te dejo las mejores guarniciones hogareñas para pescado. Sin lugar a dudas es una receta super facilita y rápida de llevar a cabo que gustará a toda la familia.
Poner 3 o 4 medidas de cuchara de salsa en una fuente de horno y extenderla bien. A mí me encantan las fuentes de Pyrex para estos platos. Con el horno antes ardiente a 180º C e introducimos la fuente con aire arriba y abajo, en situación central y sin aire. La condimentamos al gusto con una pizca de sal y añadimos un chorrito más de aceite de oliva si es requisito. Dejamos los ajos en la sartén y añadimos la cebolla picada. A continuación te dejo un vídeo con la elaboración punto por punto de la receta, así no vas a tener explicación para no hacerla.
Más Recetas Del Creador/a
Podemos espolvorear perejil troceadito en forma de decoración. El secreto del éxito es el contar con una rica salsa de tomate casera. En un caso así, afortunadamente, había salsa, con lo que preparar este plato fue coser y cantar. Mientras cocemos los guisantes unos tres minutos, dejándolos al dente, y los langostinos, o si preferimos almejas, las abrimos al vapor. Sacamos la merluza del horno, echamos por arriba los guisantes, los langostinos y la salsa de tomate.
Me gustan mucho más los langostinos y os sugiero que sean frescos. Si optáis por los congelados, dejad que se descongelen bien el día antes en la nevera para poder manipularlos al día después. Es verdad, frecuentemente, por más que nos guste la cocina, las ganas de ponerse a ello y dedicarle un buen rato de trabajo, no en todos los casos existen. Calentamos el horno a 180º calor arriba abajo. Cortamos, salamos y pasamos sutilmente por harina.
Merluza Al Horno Con Tomate
En una fuente capaz para horno hacemos una cama para el pescado con una parte de la salsa de tomate. Colocamos los lomos de merluza sobre la base de tomate y los salamos levemente. Calentamos una cazuela baja con un buen chorro de aceite de oliva y ubicamos los ajos y la merluza. Ahora mismo sellaremos la merluza por ambos lados y la retiraremos del fuego, pues la acabaremos de cocinar en la salsa. La salsa de tomate gusta bastante en casa, conque la uso como comodín para preparar distintos platos.
Es para que no pierda jugo y sabores durante la preparación. Se tira por el hecho de que tiene sabor amargo y puede traer arena o lo último que comió el langostino. Secamos y los ubicamos sobre los lomos de la merluza.
No dejéis de disfrutar de todas las recetas de pescado y marisco que disponemos en el blog. Podéis ver todas las fotos del paso a pasoen el siguiente álbum. Con el palillo pinchamos el radical del intestino que queda a la vista y tiramos de él. Debería salir entero, como si fuese un hilo, sin precisar abrir el langostino.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Forma Hacerla Deja Un Comentario
En breve vas a recibir un mensaje de confirmación. Te has suscrito exitosamente a las actualizaciones del blog. Mientras que se acaba la salsa precalentar el horno a 180 grados. En el momento en que se caliente añadir la cebolla y una migaja de sal. Este lugar emplea Akismet para achicar el contenido publicitario.