El resultado es un pescado saludable muy crocante y dorado por fuera, mientras que mantiene su jugosidad en el interior. Bate el huevo en un plato hondo y humedece cada filete de merluza por ambos lados.Ahora, haz lo propio en otro plato con el pan rallado o harina de rebozar en los dos lados. Coloca en un plato los filetes de merluza y descongélalos en el frigorífico.Una vez estén descongelados, ponles sal y pimienta a tu manera.
Esta vez, para empanarlo, vamos a usar una combinación de harina de maíz y condimentas, lo que le contribuye unos aromas exquisitos. Además, al emplear esta harina, hablamos de una receta sin gluten. Calentamos la freidora de aire y en mi caso puse hasta dorar, unos 20 minutos en el programa pescado. Esta receta simple necesita unos pocos elementos fáciles y no requiere ningún género de fritura.
Ingredientes Para Merluza Rebozada En Freidora Sin Aceite
Y no se a nosotros , pero a mi también. Coloque la harina, el huevo y el panko en tres tazones poco profundos. Añada Old Bay al panko y revuelva para combinar.
Pese al nombre con que se ha popularizado, estamos de todos modos ante un potente horno, con el que hallar desenlaces afines a los de una freidora, pero sin sumergir la comida en aceite . Dejamos que se vayan friendo por los 2 lados, y en el momento en que esté doradita la sacamos y dejamos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. A continuación, proseguimos mejorando la pasta para el rebozados de nuestra merluza. Para ello, en un bol batimos el huevo, adjuntado con la harina, la casera, la sal y la levadura.
De Qué Forma Llevar A Cabo Pescado Rebozado En Air Fryer
En caso de que hayas comprado directamente las varitas o palitos de merluza rebozada, la preparación va a ser aún más simple. Tan solo precalienta tu freidora de aire a 180 ºC y también introduce los palitos congelados a lo largo de 15 minutos, agitándolos cada 5-6 minutos. Colocamos los filetes de pescado en la cesta de la freidora de aire precalentada.
Es un plato tan polivalente que puedes cocinarlo en menos de diez minutos ya sea para la hora del almuerzo, la cena o alguna cena familiar. Cuidado, porque corres el riesgo que se transforme en tu receta preferida. En caso que la tengas sin rebozar y descongelada tienes que ver nuestra receta de merluza en la freidora de aire, es muy simple de cocinar. Si no dispones de una freidora de aire, vas a poder cocinar el pescado de manera tradicional en una freidora de aceite usual o en una sartén con aceite. También podrías cocinarlo unos 15 minutos en el horno precalentado a 190 ºC, dándole la vuelta a mitad de cocción.
Yo prefiero usar lomos sin espinas por el hecho de que de este modo no tenemos que preocuparnos por ella. A mi marido, el tema de las espinas no le gusta y hace que no esté muy en pos de comer pescado. Pero de esta forma se lo come sin rechistar.
De parte en pieza, pasamos el pescado por la harina, el huevo y, al finalizar, el panko, que podemos apretar a fin de que quede bien adherido al pescado. Vamos colocando las piezas en la bandeja de la freidora de aire ardiente, sin que se peguen ni se superpongan. Dependiendo del tamaño de tu electrodoméstico, las proporciones de esta receta se tienen que cocinar en dos, tres o, aun, 4 tandas. En el primero combinamos la harina de trigo, la de maíz, el ajo en polvo, el pimentón y la pimienta negra. En el segundo, batimos los dos huevos y echamos las dos cucharadas de agua y, si nos apetece, unas gotas de salsa picante. En el tercero echamos el panko.
Espolvorea algo de Yolanda en una fuente con asistencia de un colador. Sumerge cada parte de pescado en la tempura, deja que escurra un poco y colócala en la fuente. Espolvorea un poco de Yolanda sobre todas y cada una de las piezas con ayuda del colador. Mete la fuente con el pescado en el congelador durante 20 minutos. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. La merluza a la romana se puede llevar a cabo con el corte de merluza que más nos guste.
Batimos bien con la varillas hasta que nos quede una mezcla fina y homogénea. Para esta receta, hemos utilizado la freidora sin aceite Philips, sencillamente increíble por su relación calidad-precio, una vez la pruebes te enamorarás. Ponemos unas gotas de aceite sobre los lomos de pescado y los cocinamos a 200 grados durante cinco minutos. Cogemos el primer lomo y lo pasamos por la harina, el huevo y el panko, en este orden.
Si Te Gusta, Comparte 😉
Las recetas de pescado siempre y en todo momento cuestan un poco mucho más que los pequeños de la casa los coman, pero opciones a fin de que lo gocen sin que se den cuenta hay múltiples. Como llevarlo a cabo con apariencia de buñuelos, o, una tan simple como calamares con ajito y perejil. Llevarlo a cabo en formato croquetas, como las de bacalao o los pastelitos de salmón. A como mucho más rica o mucho más deliciosa.
Mi nombre es David Sánchez y todo comienza con Freidorasinaceiteya.com en 2020. A lo largo de estos años he cocinado una multitud de recetas en el blog y he grabado vídeos en mi canal de YouTube. Pero, lo más que me agrada es cocinar y asombrar a mi familia con mis recetas en la freidora sin aceite. En esta web publico una extensa variedad de platos sencillos y muy fáciles de llevar a cabo.
Pescado Empanado Crocante En Freidora De Aire
Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Programa la freidora en modo «precalentar» para 5 minutos.