Mermelada De Albaricoque De La Abuela

Lavamos el limón, pelamos y dejamos la piel lo más limpia de la parte blanca y la añadimos a la cazuela con el azúcar. Este año hemos listo 11 tarros de mermelada con esta fruta (del tamaño que veis en la fotografía) que en el hogar nos apasiona, con un gusto afín al melocotón pero mucho más pequeño. Cuando esta amarillo tipo níspero o un color tirando a anaranjado es cuando esta en el punto perfecto de azúcar para preparar mermelada. En una cazuela echamos unos cuantos medidas de cuchara de agua y unos cuantos medidas de cuchara de azúcar. Echamos una cubierta de albaricoque y un tanto azúcar, otra vez albaricoque y azúcar y de esta manera hasta echar toda la fruta.

Para acabar, pon en una etiqueta la fecha en que se ha empaquetado la mermelada, así controlarás el tiempo que ha pasado. Lava bien los albaricoques, sécalos y deshuésalos con cuidado. Agregamos una rama de Canela partida en el medio y dejamos que cueza para evaporar líquido y que quede cremosa (sobre 1 h.) Una vez cremosa, retiramos la Canela y pasamos la batidora para triturarla un tanto. Cuando están fríos ya puedes guardarlos en cualquier armario. Yo la he tenido después una hora mucho más con la tapa abierta a fin de que me fuera espesando hasta lograr el punto que me gusta, tu lo puedes dejar mas o menos según la quieras de espesa.

Reparte la mantequilla cortada en daditos sobre las manzanas. Espolvorea con azúcar y pincela los bordes de hojaldre con merme- lada. Si quieres que quede una textura más compacta y consistente puedes añadir unos cuantos hojas de gelatina hidratadas diez minutos en agua y mezclar muy bien con la mermelada ahora terminada y recién alejada del fuego. Puedes poner asimismo una cucharada chica de agar-agar a lo largo de la cocción.

Mermelada De Albaricoques Casera

Y si ves mucha espuma en la área es hora de retirarla. Podéis ver todas las fotografías del pasito a pasito de la receta de mermelada de albaricoques caseraen este álbum. Pelamos los albaricoques, los partimos por la mitad y suprimimos los huesos. Los ponemos en la cazuela donde vamos a preparar la mermelada y agregamos el azúcar y el jugo de limón. Removemos y dejamos macerar unos cuantos horas en el frigorífico o en un localización fresco. Puedes guardarla si haces mucha cantidad en botes esterilizados, el azúcar te va a contribuir a sostenerla o aun puedes congelarla.

mermelada de albaricoque de la abuela

Con la cazuela slow cooker te quedará la auténtica mermelada de albaricoque de la abuela, nada que ver con los sabores y aromas que tienen las mermeladas comerciales, cuanto mejor sean los elementos, mejor mermelada vas a tener. Puedes guardarla si haces mucha cantidad en botes esterilizados, el azúcar te va a ayudar a sostenerla o incluso puedes congelarla. Lo bueno de realizar mermeladas en el hogar es que puedes decidir que textura queda y si no te importa si hay trozos de albaricoque o si prefieres que sea una mermelada más fina.

Come Rico Y Caliente En El Trabajo

Volvemos a poner al fuego y combinamos sin dejar de mover hasta que cueza un poco. Una vez la Mermelada esté lista y los tarros esterilizados, vamos llenándolos, dejando un centímetro de espacio hasta la tapa. Es el instante de meter la batidora de mano con cuidado no te quemes ni te brinca líquido (que asimismo quema) y trituramos nuestra mermelada al gusto. Vamos a programar nuestra cazuela en temperatura alta a lo largo de unas 6 horas , aproximadamente cuanto transporta 4 horas de cocción vamos a abrir nuestra cazuela y observaremos como se fueron caramelizando los albaricoques.

mermelada de albaricoque de la abuela

Después de la maceración trituramos la fruta con el azúcar unos segundos hasta el momento en que tenga la textura que te guste. Ponemos el cestillo sobre la tapa (para que se vaya evaporando el líquido) y programamos 30 minutos, temp 100º y velocidad 1. Ponlos en una olla con el azúcar y el jugo de limón y déjalos reposar 1 hora para que maceren. La mermelada pillará mucha temperatura por la cocción y por el azúcar, bastante precaución en el momento de probar, ya que te puedes quemar. Recordad que cuando espese va a quedar más espesa, a lo destacado la ves muy líquida pero no es su consistencia final. Cortamos en cuartos y los ponemos en una cazuela grande y si es posible ancha a fin de que no salpique al cocer con el azúcar.

Pon la olla a fuego medio y déjalo cocer a lo largo de minutos, sacando ocasionalmente y retirando la espuma. En el momento en que la mermelada esté lista, si se desea una textura mucho más fina, se puede machacar con la batidora o el pasapurés. Pela los albaricoques, pártelos en el medio y retírales el hueso. Pelamos los albaricoques, los partimos por la mitad y eliminamos los huesos.

Por otra parte ponemos los botes de cristal que iremos a emplear para almacenar la mermelada en agua caliente para esterilizarlos durante 5 minutos. Pon la cazuela a fuego medio y déjalo cocer durante minutos, quitando ocasionalmente y retirando la espuma. Cuando la mermelada esté lista, si se quiere una textura mucho más fina, se puede machacar con la batidora o el pasapurés. Con la base de esta receta tenemos la posibilidad de elaborar asimismo mermeladas de otras frutas similares como el melocotón, ciruelas, duraznos, nísperos, nectarinas, mango,… únicamente debes ajustar en cada caso la proporción de azúcar. Lo bueno de hacer mermelada casera es que le puedes ofrecer el punto de azúcar y la textura que tú quieras, además puedes aromatizarla a tu manera con condimentas, en un caso así opcionalmente recomiendo un poquito de canela, un clavo de fragancia y vainilla en rama. Puedes hacer si lo prefieres lamermelada de albaricoque con azúcar moreno sustituyendo al azúcar refinada blanca y vas a tener una mermelada más natural y sana todavía, yo aquí la hago con azúcar blanca pues no tenía azúcar moreno en ese momento.

mermelada de albaricoque de la abuela

Rellena los tarros de cristal antes esterilizados con la mermelada y ciérralos bien. Para hacer el vacío, introduce los tarros de mermelada en una cazuela con agua hirviendo a lo largo de 30 minutos. Otra opción es darles la vuelta y mantenerlos de esta manera unas 24 h. De esta manera, la mermelada se preservará a la perfección a lo largo de unos meses. Si tienes una Thermomix puedes hacerla de forma directa en el vaso triturando la fruta unos segundos con el azúcar, el limón y un toque de vainilla hasta la textura deseada. Luego ponemos el cestillo sobre la tapa (a fin de que se vaya evaporando el líquido) y programamos 30 minutos, temperatura 100º C y agilidad 1.

Verás que se marcha formando espuma y debemos retirarla con una espumadera. Si prefieres una textura menos líquida, puedes añadir a la cocción un sobre de agar-agar en polvo o gelatina en polvo. Luego le damos la vuelta y sostenemos así 24 h para crear vacío. La mermelada de esta manera preparada se conserva a lo largo de muchos días en la nevera en un bote corriente tapado, pero si deseas hacer conservas puedes continuar los siguientes consejos para llevar a cabo conservas hogareñas. Lo ponemos a hervir 5 minutos y lo apagamos, lo dejamos enfriar y repetimos 3 veces.

Los ponemos en la cazuela donde vamos a elaborar la mermelada y agregamos el azúcar y el jugo de limón. Removemos y dejamos macerar un par de horas en la nevera o en un lugar fresco. Podéis ver todas las fotografías del punto por punto de la receta de mermelada de albaricoques caseraen este álbum. Cuando la tengo lista, la voy a envasar en tarros esterilizados, te cuento por aquí como llevarlo a cabo si no tienes idea, el “embudo” me lo he fabricado con uno corriente de los chinos cortándole la una parte de abajo para que pase la mermelada y no me manche la boca de los botes. El día de hoy toca poner a trabajar la Crockpot “fabricando” una mermelada exquisita prácticamente sin llevar a cabo nada, explota las frutas de temporada y veras que fácil es realizar cualquier mermelada como esta de albaricoque en tu cazuela lenta. Ponlos en una olla con el azúcar y el jugo de limón y déjalos descansar 1 hora a fin de que maceren.

Elaboración Paso A Paso

La mermelada pillará mucha temperatura por la cocción y por el azúcar, bastante precaución en el momento de evaluar, ya que te puedes quemar. Recordad que en el momento en que espese quedará considerablemente más espesa, a lo mejor la ves muy líquida pero no es su rigidez final. Ponemos al fuego retardado hasta que comienza a hervir, apagamos, enfriamos y lo metemos en frigorífico toda la noche. Guarda esta receta para hallarla más de manera simple cuando la quieras cocinar. Al tiempo que, excita la mermelada en una cacerolita o en el microondas para licuarla. Retira los hojaldres del horno en el instante en que estén dorados y pincela con la mermelada.

Consejos Para Una Mermelada De Albaricoques Impecable

Antes de rellenarlos de mermelada, se deben esterilizar para evitar contaminaciones. Para ello, se deben ingresar en una cazuela con agua hirviendo durante minutos. Después, se escurrirán y secarán bien, tratando de no tocar el interior de los botes. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión.