La moussaka es, sin duda alguna, uno de los platos más representativos de la gastronomía griega. De hecho, en todas y cada una de las tascas populares se acostumbra conseguir en la carta y es un plato que no suele faltar en las viviendas en los días especiales. Para entender qué es una moussaka tenemos que meditar en un híbrido entre la parmigiana di melanzane italiana y una lasaña de carne .
Cubre con otra capa de berenjenas y por último otra cubierta de tomate y carne. En una cazuela añade un chorrito de aceite de oliva y añade el ajo picado, después la cebolla y al final la zanahoria. Hazlo a fuego bajo para evitar que se quemen las verduras.
Paso 6
Secar las berenjenas con papel de cocina y freírlas con abundante aceite hasta el momento en que se doren por los dos lados. Pela los ajos, lamina y ponlos a dorar en una olla con un chorrito de aceite. Pela y pica las cebollas y el puerro en daditos y agrégalos. Pela las zanahorias, córtalas en 4 a lo largo y después en rodajas y también incorpóralas.
Musaka o Mousaka es una receta griega riquísima. Esta receta de musaka del Taller de Magda será sin duda un éxito entre los pequeños de la vivienda, y es además de esto una forma exquisita y entretenida de comer verduras. Y sucede que la musaka de berenjenas constituye un plato completo y riquísimo, que tiene dentro todos y cada uno de los nutrientes necesarios para ser una perfeccionada cena o un plato primordial. Sobre la cubierta de carne ponemos otra cubierta de láminas de berenjena y volvemos a cubrir con la carne de cordero con la salsa, aplastando un poco con el dorso de la cuchara a fin de que quede bien compacta.
Deja Una Contestación Cancelar La Contestación
Picar los dientes de ajo y la cebolla y pocharlos con aceite de oliva y sal a fuego medio hasta el momento en que estén tiernos. Añadir entonces la carne picada que cada uno vaya a usar a ir “rompiéndola” y dorándola a fuego medio – alto hasta el momento en que cambie de color. La bechamel es la tradicional, si bien también se puede añadir unas yemas de huevo en el final y algo de queso para enriquecerla aún más. Eso sí, tras los 50 minutos de horno se recomienda dejar enfriar la moussaka y no ser útil exageradamente ardiente para que se logre cortar bien. Pero mientras dejamos descansar las berenjenas con la sal podemos ir mejorando la carne con tomate y la salsa bechamel. La receta de musaka es parecida a la lasaña de carne, pero con un sabor y textura que le dan las berenjenas incomparable.
En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Como último ingrediente deberás llevar a cabo una bechamel mezclando harina, mantequilla y leche o bien emplear una de bote. Si en tu caso, prefieres hacerlo sin mantequilla, échale un vistazo a nuestro post sobre De qué manera hacer bechamel sin mantequilla. En el momento en que el sofrito esté listo, añadir la carne y cocinar un poco. No debe quedar muy hecho por el hecho de que después va al horno.
Dejar que evapore absolutamente a fuego alto y, en ese momento, añadir el tomate. Combinar todo bien, poner a puntito de sal y de pimienta negra – y añadir algo de azúcar si se quisiese – y dejar cocinar a fuego mínimo durante 30 minutos o hasta 2 horas. Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de entre medio y un centímetro. Disponerlas en una bandeja de horno creando capas, con aceite de oliva y sal y hornear a 180 ºC durante 20 minutos. Mejor si las tapamos con papel aluminio los últimos diez.
Repetir hasta acabar los elementos, finalizando con una cubierta de berenjenas. Lo primero será elaborar el ragú de carne picada que, tradicionalmente, se hace con carne picada de cordero o una mezcla de cordero y ternera. El toque de canela va a ser imprescindible, un poco de laurel, vino tinto y un buen tomate que puede ser tomate frito ya antes ya que nos ayudará a acortar los tiempos. En un molde colocamos la primera cubierta de patatas y sobre esta una cubierta de berenjenas que después se cubren con una cubierta de carne. Sobre la cubierta de carne ponemos otra cubierta de láminas de berenjena y volvemos a cubrir con la carne de cordero con la salsa. En el próximo paso de la receta, monta la musaka en una bandeja de horno levemente engrasada con unas gotas de aceite de oliva.
¿Habéis probado la receta de moussaka o musakaalguna vez? Mientras tanto, preparar la bechamel derritiendo la mantequilla y cocinando en ella, a fuego medio, la harina revolviendo con unas varillas. Tras un par de minutos integrar la leche, subir la capacidad del fuego y, quitando sin frenos, cocinar hasta que la bechamel tenga consistencia. Añadir unos cuantos medidas de cuchara de bechamel a la carne cuando ésta ahora esté lista. Aprende a elaborar musaka de verduras y carne pasito a pasito con esta rica y simple receta.
Receta De Moussaka
Los últimos 3 minutos puedes gratinar el queso de encima y listo para servir. En otra sartén fríe las láminas de berenjenas y reserva. Para empezar corta con ayuda de una mandolina las berenjenas, colócalas en una fuente y añade sal, así empezarán a sudar.