Muslos De Pollo Al Horno Con Verduras

Sin embargo, yo quiero los muslos. Al tener un poco más de contenido lipídico el sabor es mas intenso. Asimismo me agrada dejar la piel, si bien sea la parte mucho más grasa de los muslos. Exprimimos los 2 limones y lo ponemos por encima del pollo. Cortamos los champiñones en láminas y las 4 zanahorias en rodajas de espesor medio. Coloca encima los muslos y hornéalos a 200º a lo largo de 25 minutos.

muslos de pollo al horno con verduras

Al fin y al cabo un plato de esos que agrada al mundo entero, de forma especial a los más pequeños que sólo van a dejar los huesos. Como siempre y en todo momento les digo, sentíos libres de realizar todos y cada uno de los cambios que les apetezca pues este plato acepta muchos tipos de verduras, hierbas aromáticas, condimentas, etcétera. No olvidéis echar una ojeada al vídeo que acompaña a la receta, en el que les exponemos, de forma detallada, todo el desarrollo de elaboración.

Frecuentemente tendemos a preparar exactamente los mismos platos semanana tras semana. Sin embargo, existen una enorme multitud de comidas diferentes sabrosísimas y fáciles de elaborar. El único problema del pollo asado en el hogar es que todos terminamos peleándonos por los muslos. Emplear únicamente muslos y contramuslos. Podéis cocinarlos de esta manera o guisarlos con alcachofas y guisantes como os enseñamos recientemente; ambos resultan platos muy completos.

Categoría De Recetas

Mientras tanto, limpiamos bien los muslitos, para remover restos de plumas, sangre, etcétera. Los secamos con papel de cocina y llevamos a un bol. Impregnamos los muslitos con un poco de AOVE, sal y pimienta al gusto.

muslos de pollo al horno con verduras

Si deseas, añade un poco de tomillo seco. Mezclamos bien y lo dejamos marinar mientras que proseguimos con la receta. Lo sacamos del horno y servimos el pollo acompañado de las verduras, un plato rico y completo que se prepara sin complicación alguna. Pasado este tiempo le damos la vuelta al pollo, removemos las verduras y esperamos una media hora mucho más. Picamos la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria en rodajas para crear una cama de verduras sobre la bandeja de horno. El pollo asado es un plato con el que siempre y en todo momento se acierta.

Después proseguimos los pasos de la receta de pollo al horno con verduras que hemos detallado previamente. Por otra parte, limpiamos, pelamos y cortamos al gusto todas y cada una de las verduras. Las colocamos en la bandeja del horno de manera intercalada y añadimos un poco de aceite, orégano y el caldo de pollo. Horneamos con calor arriba y abajo, sin aire ardiente para no resecar el pollo. El tiempo más o menos de 40 – 45 minutos a 200º C en la bandeja del medio.

Elaboración De Los Muslos De Pollo Asados Con Verduras

En primer lugar, vamos a ir mejorando las verduras que es lo que mucho más tarda en hacerse. Por tanto, pelamos y cortamos la cebolla, las patatas, el boniato, las zanahorias y el calabacín, en rodajitas y daditos pequeños. En una fuente de horno ponemos un poco de AOVE, lo extendemos y también incorporamos la cebolla, las patatas, las zanahorias y el boniato.

muslos de pollo al horno con verduras

A mitad de cocción, sacamos la bandeja, removemos las verduras y le damos la vuelta al pollo. Si se queda seco en algún momento, agregar una medida pequeña de agua o caldo de pollo. Y ya que las recetas con muslos de pollo suelen ser mucho más jugosas que las pechugas, les planteamos degustarlas sobre unacama de verduras guisadas. Nosotros hemos optado por brócoli, champiñones, pimiento y cebolla, pero podéis elegir cualquier otra verdura que os guste . En un mortero picamos el romero seco y lo combinamos con la mitad del vino blanco, los 50 ml. De aceite de oliva virgen plus, la sal y la pimienta.

Muslos De Pollo Asados Con Verduras

Removemos bien para que se mezclen los ingredientes. Pincelamos la carne con la mezcla de romero y bañamos la bandeja con el resto. Tenemos la posibilidad de poner los muslos sobre una cama de cebolla laminada que aportará dulzor y suavidad al conjunto. Una forma afín a los muslos de pollo asado con mostaza y miel, otra receta triunfadora. Y en tanto que prendemos el horno vamos a explotar para asar al tiempo unas patatas asadas al estilo “rústico” que van a ser la guarnición idónea para los muslos. Losmuslos de pollo al horno son una receta simple y muy saludable, con la que además tendréis el éxito asegurado.

Lo ponemos todo sobre una fuente para horno y lo salpimentamos. Agregamos las ramas de romero y el limón partido por la mitad. Ciertos me dicen que es de las menos sabrosas y indudablemente es cierto.

Recetas Más Visitadas

Pasado el tiempo de cocción, sacamos del horno la fuente con los muslos de pollo asados con verduras y servimos. Siempre estás presto a elaborar los muslos de pollo asados con verduras por el hecho de que es un placer no solo comerlos, si no también ver cómo todos gozan con ellos. En relación entran en casa y huelen los aromas que desprenden al cocinarse se vuelven intranquilices. No pueden aguardar a sentarse a la mesa pues les encantan. Hay recetas que nunca pasan de tendencia por lo ricas, fáciles y fáciles de elaborar, cómo es la situacion de estos muslos de pollo asados al limón.

Añadimos al mortero una medida pequeña de agua y removemos. Vertemos, sobre los elementos que tenemos en la fuente, un óptimo chorro de aceite de oliva. Repartimos los muslos de pollo por la fuente. Ahora, ponemos las hojas de laurel y las ramitas de orégano y romero. Colocamos los jamoncitos de pollo sobre las verduras y lo metemos en el horno a 200 grados a lo largo de unos minutos.

Pienso que hay pocos platos tan sencillos de preparar como este. Sencillamente hay que mondar unos pocos elementos, trocearlos y echarlos en una fuente para horno. Entonces se ponen los muslos y se añaden hierbas aromatizadas. Si podéis lograrlas, es conveniente hacer uso de hierbas frescas, puesto que son superiores en aroma a las que se tienen la posibilidad de comprar ya secas.

Lo regamos de forma generosa con aceite de oliva virgen plus Hojiblanca y metemos la fuente en el horno ya ardiente para que se cocine a lo largo de unos 45 minutos. Ofrecemos la vuelta al pollo cuando hayan pasado unos 20 minutos aproximadamente a fin de que se dore bien por cada una de sus piezas. En esta receta podemos usar el pollo entero, los muslos o la pechuga. Si tengo varios comensales me gusta comprar el pollo entero. Sin embargo, si somos poca gente me gusta cocinar muslitos de pollo.