Contribuye grasa, es cierto, pero asimismo te afirma la jugosidad del resultado. Si el cordero es lechal, tierno y jugoso, puedes asar solo con agua y sal. Si prefieres evitar la manteca, asimismo te queda la opción de poner un chorrito de aceite por encima antes de comenzar el asado. Se coloca la parte exterior del cordero hacia arriba y se deja solo 10 minutos a 250º (o máxima temperatura) para lograr que quede bien crujiente.
Hay que pelarlos y ponerlos en un mortero en el que agregaremos ámbas cucharadas de romero. Cuando lo tengas, solo deberás sacar fuerzas para machacarlos hasta el día de hoy en que tenga un aspecto como de pasta. Esto es, que el ajo no quede entero y el romero quede bien repartido.
Si quieres aromatizar un poco y evitar el ‘olor a cordero’ coloca en el agua unas rodajas o cascos de limón. Como hemos dicho, cada 15 minutos hay que bañar la carne con su propio jugo. Si vemos que va quedando poco empleamos agua para rociar la carne. Tampoco hay que pasarse para el cordero no se ‘cueza’ por la parte de abajo. El tiempo de asado, en teoría, es de 1 hora a esa temperatura por kilo de carne, pero depende de los hornos. En nuestro caso, 2 horas y media para 1,8 kg de cordero.
Cordero Al Chilindrón
También podemos ponerlo sobre unos cucharones de palo. La cuestión es que no se asiente completamente sobre la bandeja con los jugos. En algunos lugares agregan vino blanco al asado. Nuestro consejo es no emplearlo por el hecho de que disfraza mucho el sabor del cordero. Solo lo recomendaríamos si el cordero es congelado o tiene poco gusto.
Si hacemos el cordero en casa, no es mala iniciativa hacer unas incisiones como estas en el anverso de la pieza. (Javier Lastras/CC) Indudablemente, la receta de Arguiñano garantiza un cordero aproximadamente jugoso, pero en nuestra humilde opinión la perfección necesita de una cocción algo más lenta y a menor temperatura. Si vais a comer entre cuatro y seis personas, lo destacado es decantarse por obtener directamente medio cordero , lo que dejará añadir una cabeza o soliciar la asadura para realizar otras preparaciones.
Aprende A Cocinar
Ingresar en el asador Cristobal, en el madrileño vecindario de Tetuán, es como efectuar un viaje en el tiempo. Quizá no lo parezca, pero asar una paletilla o una espalda de cordero en casa es una receta apta para principiantes. Precisarás el cordero, un horno y 3 o 4 elementos mucho más que seguro tienes en casa. Para eludir esto último, que el cordero esté cociéndose en su jugo, hay varios trucos. Tenemos la posibilidad de poner el cordero sobre una rejilla de metal que ubicamos cobre la bandeja de asar.
La noche antes de asar el cordero elaboramos un majado de tomillo fresco, romero fresco, ajo y aceite hasta la mitad del mortero. No, no es necesario, lo único que si tienes una bandeja grande que quepan las dos bien . En cambio, si haces una en una bandeja y la otra en una inferior, no se hacen igual, ya que el calor no se distribuye igual, tendrías que subir un poco la temperatura y tiempo.
Además de esto, cada horno es un planeta, y siendo un asado que lleva un tiempo alto, cada pequeña variación va a suponer diferencias grandes en tiempo a lo largo del proceso. Un especialista asador no utiliza ni varios elementos ni sofisticados aderezos, va a bastar con un poco de agua para el horneado y sal para la carne. Además de esto intentaremos emular las condiciones del horno de leña en nuestra cocina. No me digáis que no es una receta para chuparse los dedos, ya no tenéis excusas para no cocinar en casa. Proseguimos con las recetas de carnepara una ocasión especial con esta pierna de cordero al horno.
Para que al meter el cordero no deba cocinarse partiendo de un ambiente frío. Además vamos a poner una vasija o envase que aguante bien el calor del horno lleno de agua. Así vamos a conseguir humedad en el horno, que le va a ir excelente al cordero. En el asador sumergen unos minutos el cordero en agua, lo limpian bien, y lo dejan secar antes de ponerlo en el horno.
El viaje trashumante, que de año en año emprenden los rebaños y sus pastores en busca de los más destacados pastos, es un considerable atrayente por medio de sus sendas. “El cordero precisa orearse un poquito”, enseña Olga. “El agua no muy caliente, tibia, es la que saca las asperezas de la piel, que es el primer bocado que te comerás.
Lechazo Asado
No me afirméis que no es una receta para chuparse los dedos, no tenéis excusas para no cocinar en el hogar, uno de mis platos preferidos y una especialidad de «Casa Rechupete«. La paleta de cordero deshuesada habitúa enrollarse y atarse. Una paleta de 2,25 kg puede ser útil para 6-8 personas, y si se cocina para una multitud mucho más pequeña, una media paleta es una buena opción.
Ponemos las piezas de carne en una bandeja de asar, con las partes interiores (por norma general, con las partes más grasas) hacia arriba. Hay quien prefiere asar el cordero ya troceado. Si es de esta manera pide a tu carnicero que la prepare para asar. Las paletillas y los costillares, que son piezas más pequeñas, se asan enteras. De verdad, es mucho más simple de lo que parece y lo único que necesita es algo de paciencia y proseguir los simples procedimientos de esta receta. Ya vais a ver de qué manera vais a vencer en la próxima comida que preparéis, y deberíais atreveros ya sin problema con la receta fácil de cochinillo asado.