La receta de la paletilla de cordero al horno con patatas es una receta de carne bien fácil. Perfecto para oportunidades particulares como la Navidad, san Valentín o una reunión familiar donde desees lucirte. Así se evaporará mucho más lentamente y no deberemos reponerla.
Solo hace falta tiempo y constancia a la hora de rociar la carne, conque si estas navidades vas corto de tiempo ten en cuenta que puedes obtener un cordero asado por nosotros. Los hacemos con exactamente el mismo mimo con el que lo harías tú. Esto no es repostería, y es difícil charlar de tiempos. Cada cocinero sabrá en el momento en que la carne y las patatas estén en su punto, pero para unas piezas de lechal, ser precisamente 1 1/2 h, dándole la vuelta 2 ocasiones cada media hora. La receta del Cordero al horno no posee enorme dificultad de elaboración pero la una gran diferencia está en saber escoger que Cordero lechal vamos a cocinar.
Los tiempos pueden cambiar dependiendo del tamaño de la pieza. La preparación del cordero lechal al horno no posee una enorme contrariedad, pero sí que es imprescindible proseguir la receta para garantizar el más destacable resultado. Asimismo existe la oportunidad de, si preferís no “mancharos las manos”, comprar el cordero lechal asado en nuestra web.
Cómo Hacer Cordero Lechal Estilo Segoviano
Si fuera preciso, agregamos un poco mucho más de agua al asado. Siempre debe haber un fondo de agua a fin de que el cordero salga jugoso. Los últimos 20 minutos de horneado ofrecemos la vuelta a la pierna, subimos la temperatura a 180º C y volvemos a regar con la salsa. Ubicamos la parte exterior de la pieza hacia arriba, de este modo conseguiremos un cordero con una pinta pasmante.
Es un animal sin destetar que se encuentra entre los 25 y 30 días, alimentándose de forma exclusiva de leche materna. Como lo lógico es no tener un horno de leña, os vamos a explicar los pasos para llevarlo a cabo en un horno eléctrico. Sin embargo, los pasos son exactamente los mismos para ambos. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Dudo entre la inferior (1ª) o la velozmente superior (2ª). La primera cosa que vamos a hacer va a ser precalentar el horno a una temperatura alta, unos 250º C. Vertemos el vaso de agua en la base de la cazuela y metemos en el horno. La carne irá soltando su jugo sobre el agua y también irá formándose de a poco la salsa. Vamos a prender el horno y dejar que se precaliente a 180º. Lo vamos a poner en una cazuela de barro con la espalda hacia abajo.
Acompañamos el cordero con una guarnición de lechuga, tomate y cebolla, una ensalada simple para refrescar. Se denomina Cordero Lechal o Lechal y hace referencia al cordero joven que unicamente se ha alimentado de leche. Es por este motivo que el lechazo tiene una carne bastante mas tierna y despacio. Pasado este tiempo, lo sacamos y lo servimos en la misma cazuela.
Receta De Lechal Al Horno: De Qué Forma Hacer Paletilla De Cordero Al Estilo Segoviano
1 hora es el tiempo medio, pero puede que necesite algo menos o considerablemente más. Que sería de estas datas sin un óptimo lechal de cordero asado al horno ¿Verdad? Puesto que de eso mismo, entre otras muchas cosas hablaremos el día de hoy en Rocio Cocina en Casa. No hay solamente simple que llevar a cabo un cordero asado.
Una receta muy sencilla que nos saldrá perfecta mientras que cumplamos algunas reglas de oro imprescindibles. Debemos elegir una pieza de carne de calidad y paciencia, puesto que la preparación y el horneado necesitan al menos 2 horas de nuestro tiempo. Así prepara el asado mi madre para cualquier ocasión “particular” y fiestas de guardar, os aseguro sale de rechupete.
Poner las piernas de cordero preferiblemente en una fuente de barro, si se tiene. Calentar el horno fuerte mientras que preparamos el cordero. Para un acompañamiento perfecto, servidlo con patatas panadera y una ensalada de lechuga, tomate y cebolla. Lo metemos a la temperatura de 180º durante 1 hora y 15 minutos. Todos entendemos que no hay celebración que se precie en la que no hayamos comido el popular lechal al horno.
Aunque sea un plato muy típico de las fiestas navideñas, no hay excusas para probarlo en cualquier momento. Modestamente le sugiero no echar el jugo encima de las piezas una ver acabado el asado. Se este modo va a poder disfrutar de un exterior crujiente, muy crocante.
El PASCUAL es demasiado grande y el lechal o lechazo bastante pequeño para asar al horno . Lo idóneo es un cordero RECENTAL de peso intermedio en la que la carne tiene dentro el justo nivel de infiltración grasa que provoca que le dé a la carne una jugosidad deliciosa y única. Sí, las patatas le van excelente, pero yo las haría en otra bandeja, no en exactamente la misma bandeja que el cordero. Aprovecha el calor del horno para hornear todo, con las patatas le va genial algo de cebolla, y luego agrupar todo en el plato con esa salsita tan rica que queda. Si queréis ahorrar algo de cara a Navidad mi recomendación es comprarun cordero “pascual”, lo mucho más joven viable y por supuesto de procedencia nacional. Si tenéis presupuesto optad por un cordero lechal o lechazo, la carne es más jugosa y tierna pero el valor asimismo es mucho más prominente.
Le damos la vuelta a la paletilla y proseguimos los mismos pasos que antes, esto es, cada minutos regamos la paletilla y administramos que no se quede seco. Por este lado dejamos el cordero también durante 1 hora y 15 minutos. Y es que, el cordero asado, adjuntado con el cochinillo, son dos de los platos estrellas de la cocina segoviana, y eso, impone. La parte de carne que he usado, de cordero con 6 meses de vida, pesaba 1,540 Kg y su precio se encontraba en 15 euros.
Comentarios
Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Alfonso yo al agua le añado un chorro desprendido de vinagre y nos chifla. No dejamos ni los huesitos del cordero… buenísima receta Alfonso. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. La una parte del hueso tiene menos carne y se asa antes. Conque en el momento en que mires que está ya lista, cubre esa región con un trozo de hoja de papel de aluminio.