300 g de pasta a escoger (espaguetis, macarrones,…). Picamos el ajo y lo sofreímos en una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite. Una vez descansada la masa, la extendemos sobre una superficie rebozada de harina lo más fina viable con la ayuda de un rodillo o con una máquina de realizar pasta si dispones de ella. Escúrrela en el momento en que esté al dente y sírvela con la salsa pesto, así sea mezclada o por arriba.
Tuesta tenuemente los piñones en el horno a 180 ºC durante 10 minutos. Receta de Karlos Arguiñano de espaguetis a la albahaca.
Muele la mitad de los piñones con el ajo, la albahaca y el Rice Cuisine Bio Provamel en una licuadora. Hierve la pasta al dente y mézclala con la otra mitad de piñones. Añade la mezcla de la licuadora y los cubitos de tomate y mezcla bien. Mezcla con el picado de tofu y salpinienta.
Trottole Tricolor Con Bonito A La Menta Y Albaca
Cuando veas que la salsa está tomando cuerpo, añadimos las aceitunas, la albaca fría picadita, sal al gusto y pimienta negra, removemos bien y dejamos al fuego 1 minuto mucho más y lista. Para realizar la salsa, pasamos los tomates por agua hirviendo, los pelamos, les sacamos las semillas y picamos en trozos pequeñísimos. Rehogaremos la cebolla y la cebolleta, las dos bien picadas, junto con el ajo, asimismo picado, hasta que se pongan transparente. Añadimos el tomate y salteamos unos minutos.
Hasta entonces cocemos la pasta siguiendo las normas del desarrollador. En el momento en que esté lista la escurrimos bien y la pasamos a la sartén, ofrecemos unas vueltas y lista para servir. En el momento en que los espaguettis estén al denté los retiramos, colamos y los echamos en la cazuela donde se estaba haciendo la salsa.
En un bol mezclamos bien la harina con la albahaca triturada, añadimos los huevos y el aceite, combinamos y amasamos con las manos hasta que logramos una masa manejable. Formamos una bola, la envolvemos con largometraje transparente o con una bolsa de plástico y la dejamos descansar en el frigorífico un mínimo de 15 minutos. Receta simple con explicación descriptiva y fotografías de todos los procedimientos que se deben llevar a cabo para elaborar unos exquisitos espaguetis con tomate y albaca. Por eso comenzamos el año de la forma más simple y con todo el sabor de algo tan de cada día como un simple plato de pasta hecho en un instante y cuya receta os cuento pero ya.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén y saltemos 4 o 5 hojas de albaca picada a fuego medio -el resto las reservamos para adornar el plato-. Picamos todo el tomate en cuadros pequeños, exactamente la misma el ajo. Se pone una cazuela en el fuego con el aceite de oliva y, en el momento en que esté ardiente, se pone a freír el ajo picado a fuego lento. En cuanto suelte olor, se agrega el tomate y se le da unas vueltas.
Preparación De Los Espaguetis Con Tomate Y Albaca
Después, vamos a hacer una mezcla con el mortero a base de piñones, ajos y sal. Probamos la pasta, si está a nuestro gusto la colamos, la colocamos en una fuente y la bañamos con la salsa. Colocar en una olla el agua bastante para hervir los fideos, llevar a calentar.
Al momento de servirla se sazona con la pimienta, sal y la panela al gusto. Esta es la forma de poder comer unos exquisito spaghetti con tomate, albaca fresca y ajo. Saltear con aceite de oliva el ajo y las hojas de albaca, todo ello cortado finamente.
Tortellini Con Rúcula Y Aceite De Albahaca
Incorporar la albahaca picada fina y si queremos, condimentar a gusto con otro tipo de yerbas. A todos nos gusta un buen plato de pasta. Hay que observarlos cuando llegan a casa y ven que hay eso para comer, se vuelven locos. Como con esta deliciosa receta de spaghetti con tomate, albaca fría y ajo que hace las delicias de ellos y de nosotros. Pela y corta el tomate en cubitos. Asa el picado de tofu con la Soya Margarine Bio Provamel y salpimienta.
En cuanto se lleve a cabo una salsa espesa, se añade la pasta escurrida y se le da unas vueltas. Añadimos los tomates cherry partidos en el medio y dejamos cocinar durante unos 10 minutos precisamente a fuego medio, quitando de vez en cuando. Con una cuchara de madera los puedes escachar un tanto para que vayan soltando su jugo. Se quita del fuego la pasta y se mezcla con la albaca picada.
¿Necesitas Ayuda?
Una vez llevada a cabo la pasta, escurridla y vertedla en la sartén. Saltear todo a lo largo de unos minutos con un poco más de aceite y listo para recrearse con el despacio aroma de la albahaca, el vigor del ajo y la delicada existencia de la pasta al dente. Agregárle la cebolla, el ajo, y la albahaca picada. Lavamos las hojas de albaca, las secamos bien y las picamos con una picadora o batidora lo más pequeña posible.
Comentarios
Adorna con una ramita de albaca. Esta semana te traigo una receta de pasta fresca casera, sí, sí, hecha en casa muy, muy rica. Yo siempre he hecho la masa de la pizza pero nunca me había planteado hacer pasta fresca, con lo que me gusta! Conque me he lanzado y les puedo asegurar que no es dificil, como todo tiene su técnica,y le vas cogiendo el tranquillo a partir de hacerlo constantemente. Pocos minutos necesitamos para estar listos un plato de pasta como estos espaguetis con tomate y albaca y bastante lo que se goza dando buena cuenta de ellos.
Lo revolvemos todo bien y dejamos al fuego unos instantes y retiramos. Primero, debemos hervir los espaguetis con agua y sal. La base de mi cocina es el máximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores genuinos que consigan evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.