Rehogar durante 8 minutos, temperatura 100ºC,agilidad 2. Esta receta es idónea para un día especial, para cambiar de la clásico pasta con salsa de tomate y carne. Esta receta la hice un día que tenía un par de calamares muy pequeños para comer y creía que me iba a quedar con hambre si solo comía eso. Las proporciones que coloco aquí son especiales para 2 personas, si es para una mejor poner menos cantidad de pasta. Regar con el vino blanco y dejar cocer 2 minutos a fin de que el alcohol se evapore. Cocemos la pasta con abundante agua con sal siguiendo las normas del fabricante.
En el blog vas a encontrar más recetas de pasta con marisco. Tienes los tradicionales espaguetis frutti di mare o estos otros espaguetis negros con marisco. Si deseas otro plato más simple pero del mismo modo bueno, no te quedes sin probar los espaguetis con gambas al ajillo. ¡Están buenísimos! Pero la cosa no se queda ahí. Te recomiendo que vayas a darte una vuelta por el buscador del blog para descubrir todas los platos de pasta que hay esperándote.
Gusto Y Salud En Tu Bandeja, Novedades, Ofertas Y Consejos
En el momento en que la pasta esté cocida, la escurrimos y la echamos a la sartén adjuntado con los mariscos. Le ofrecemos unas vueltas para que la pasta absorba bien todos los sabores y lo retiramos del fuego. Otra receta fácil y exquisita de pasta, unos macarrones con calamares y gambas que quedan muy buenos. Coloca en una sartén un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añade el otro diente de ajo cortado muy fino. En el momento en que esté dorado, saltea las gambas peladas y reserva para el emplatado.
Preparas el túper con la comida hecha y completados para calentar en el comedor del trabajo. Cuece la pasta según el tiempo del fabricante. No he inventado nada.
Recomendaciones, Trucos Y Consejos
Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En el momento en que hayan tomado color agregamos el agua y dejamos cocer durante 15 minutos. Reservamos hasta el momento de su uso.
Volcamos el vino blanco en el mortero, removemos bien y se lo agregamos a la sartén. Mezclamos, subimos el fuego a fin de que se evapore el alcohol. Tras unos minutos, retiramos las colas y las cascarillas escurriéndolas bien. Mientras que, limpiamos los calamares y los cortamos en aros. Y en el momento en que la cebolla esté doradita agregamos los calamares y las gambas, y agregamos sal, pimienta y perejil.
Las Mejores Recetas
Deslíe la tinta de calamar en el vino blanco y mezcla con la salsa de tomate anterior. Vuelca el caldo y deja reducir un tanto. Tritura todo hasta obtener una salsa muy fina. La hacemos con espaguetis pero tú elige la pasta que más te apetezca o tengas guardada en la despensa.
Una vez esté a vuestro gusto retiramos y colamos. No dejéis de gozar de todas las recetas de pescado y marisco que disponemos en el blog. Añade la pasta hervida en la sartén y remuévela a lo largo de 2 minutos para que se mezclen los sabores.
Dentro de la gastronomía de la comunidad valenciana, hay dos géneros de recetas con pescado, platos que son su estandarte, la paella y la fideuá. Y hoy hemos preparado una de esas estupendas recetas, una fideuá de calamares y gambas para chuparse los dedos. En relación la cebolla se ponga transparente, añadimos el tomate troceado en cubos pequeños junto con un poco de orégano y perejil picado, pimienta negra molida y sal. Le damos unas vueltas y lo dejamos cocinando unos minutos. Y por supuesto nuestra versión con carne, que tanto agrada en el blog, la fideuá con pollo y conejo. Todo son opciones para vencer en casa.
Añádelos a la salsa. Solicita en la pescadería que limpien los calamares reservando las bolsas de tinta. Incorpora la pasta, dale unas cuantas vueltas y ya tienes el plato listo para servir y gozar. Echa aceite en otra olla y pocha el ajo y la cebolla.