Si deseamos que nos quede con un bonito color verde, solamente terminar la cocción lo sumergimos en agua fría para fijar el color. Empezamos preparando todas y cada una de las verduras para su cocción. Cogemos 300 g de brócoli y lo cortamos en ramilletes. Pelamos también el tallo y lo cortamos en trocitos. Los ramilletes, si fuesen muy enormes, los vamos a dividir en mitades o cuartos. Igualmente, tomamos 1 puerro, le quitamos las hojas, lo limpiamos y lo cortamos en rodajas finas.
Te sugiero hacerlo a fuego medio para que no se queme. Añade un pelín de sal para contribuir a que la cebolla suelte su agua. Por otra parte, prepara un envase grande lleno de agua con hielo. Lo vamos a utilizar para cortar la cocción del brócoli.
Paso 3
No es requisito tirarle nata a esta receta. En este caso concreto, la diferencia es muy sutil y con la nata estaríamos aumentando el aporte calórico sin obtener ningún beneficio. De la misma forma, si quieres no ponerle la leche, asimismo te quedará una pasta muy rica y más rápida, aunque se perderá esa cremosidad que tanto nos atrae.
Cocemos la pastaen agua hirviendo con una migaja de sal y un chorrito de aceite de oliva. En el momento en que esté al dente, la escurrimos, refrescamos con agua fría y la ponemos en un bol.Limpiamos bien la zanahoria y los espárragos y nos quedamos solo con la yema de estos últimos. Con ayuda de una mandolina, laminamos ambos ingredientes y los añadimos al bol.Para finalizar, picamos las aceitunas y las unimos a la pasta y las verduras. Mezclamos bien y reservamos.Para preparar la salsa, montamos un poquito la nata y le añadimos sal, pimienta blanca y un poquito de zumo de limón.
Una vez cocida la sacamos, escurrimos el agua y reservamos.
Pelamos 2 zanahorias y las cortamos en juliana o las rallamos grueso. Pelamos y picamos 1 cebolla, y 3 o 4 dientes de ajo. Por último, rallamos 75 g de queso para pasta. Cuando veas que la salsa comienza a burbujear levemente añade los macarrones cocidos que habías guardado. Comencé Recetasderechupete.com en 2009.
Información Sobre Nutrición
Siguiente este truco eludimos que la pasta se seque mientras que espera a la salsa o que se cueza en demasía. A continuación tiene dentro el bacon y saltéalo durante unos minutos hasta que tome color y empieze a soltar su grasita. Cuando lo poseas listo, con asistencia de una espumadera, traspásalo al envase con agua muy fría.
Gracias por compartir tus misterios espero que tengas un exelente día y que la paz y el amir de nuestro Dios te bendiga. De deseo mucho exito en tus proyectos. Deja que todo se cocine durante diez minutos a fuego bajo y la salsa reduzca un poco. Vuelca un chorrito de aceite en la sartén, caliéntalo y pocha la cebolla hasta el momento en que esté bien blandita y tenuemente transparente.
Este lugar utiliza Akismet para reducir el contenido publicitario. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Si les agrada el toque de las yerbas aromatizadas, el orégano seco le va genial a la salsa. Limpiamos bien la zanahoria y los espárragos y nos quedamos solo con la yema de estos últimos. Que buena pinta, y no solo para pequeños a mi que me cuesta un poco la verdura me marcho a animar a probarlo. También ponemos en un recipiente, cubrimos con films y en esta ocasión 2 minutos será bastante.
En esta versión, se han añadido espinacas y tomates frescos a la masa, desarrollada a base de sémola de trigo duro. El resultado es una pasta alegre, colorida y exquisita que retiene las salsas y sostiene de manera perfecta la cocción. Mezclamos bien los macarrones con las verduras y un chorrito del agua de cocción. Ponemos de nuevo a calentar el grupo, y acabamos de cocer esos 2 minutos que le quedan a la pasta.
Si quieres conocerlos aquí te explico todos consejos y trucos para cocinar pasta. Ahora vamos preparar la salsa. Te aconsejo emplear una sartén bastante amplia pues ahí saltearemos todos y cada uno de los elementos de la receta al final de la misma. Si quieres realizar una versión vegana de esta receta de pasta, puedes modificar la nata clásico por una nata vegetal o sin lactosa. Quedarán deliciosos asimismo. En este momento, si tienes que adecentar y laminar los champiñones, ponte manos a la obra.
La combinación de brócoli y bacon me encanta. Aunque en principio son 2 ingredientes algo dispares, creo que sus sabores se complementan muy bien. En verdad no es la primera oportunidad que los utilizo en una receta para el blog, pues hace un tiempo que publiqué este pastel de brócoli y bacon que queda muy, muy bueno asimismo. Blog de recetas de cocina casera fáciles y exquisitas.
Dejamos chorrear las verduras, para que pierdan el agua. Agregamos el pollo al sofrito, y una vez esté medio hecho agregamos el bacon. Añade las tiras de bacon y prosigue removiendo de vez en cuando durante 3 o 5 minutos o hasta el momento en que mires que este empieza a torrarse un poco y a soltar la grasa. Observa los macarrones y si ya ha pasado el tiempo de cocción retira la cazuela del fuego y reserva. Añadir entonces los tallarines de calabacín y seguir cocinando a fuego medio/fuerte sin dejar de remover.
De esta manera cortamos la cocción de la verdura y asistimos a proteger su color verde. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Con asistencia de una mandolina, laminamos los dos ingredientes y los añadimos al bol. Es una manera original de animar a los peques a tomar verduras.