Pasta Con Salmón Y Nata

No hay semana que no ponga en mi menú un buen plato de pasta, conque ya se van agotando las ideas de recetas novedosas y originales que no me hagan repetir las clásicas. Hoy he preparado un plato de tagliatelle con salsa cremosa de salmón ahumado, alcaparras y eneldo, exquisito para cambiar y probar sabores nuevos que acompañen a la pasta. Es un plato de sabores originales. Lo que lo hace un plato de pasta especial y que sirve de manera perfecta para quedar bien ante invitados, de manera muy fácil y simple.

pasta con salmón y nata

Últimamente el valor del salmón ha bajado mucho y cada vez lo empleo más en mi cocina. Acompañado con unos tallarines o taglatielle Garofalo es un éxito asegurado. Agregamos la pasta de tomate y la nata, removemos y dejamos que se cocine todo a lo largo de cuatro minutos.

Recetas

Sazone con sal y pimienta. Colamos los espaguetis y refrescamos bajo el chorro de agua, escurrimos y reservamos. Yo en vez de salpimentar, he echado salsa de soja y pimienta y está exquisito. Un chorrito de limón e inclusive ralladura de limón queda riquísimo en la salsa.

pasta con salmón y nata

No te quedes sin evaluar los espaguetis a la carbonara de salmón o la pasta con salmón ahumado y champiñones. ¡Hay muchas opciones! Te invito a que te des una vuelta por el buscador del blog para descubrirlas todas. ¡Hola, cocinillas! ¡Me encanta pasta!

Tallarines O Tagliatelle Con Salmón

Lo mejor es hacerlo vuelta y vuelta para que podamos apreciar sus características y su máximo sabor. Me gusta el salmón poco hecho, pero depende de cada uno de ellos. Yo os sugiero dejarlo casi crudo, va a quedar más jugoso y acabará haciéndose en la nata. El salmón tiene una carne estable, jugosa y muy sabrosa. Aunque sea de un bonito color rosado, como buen pescado azul tiene un delicado y penetrante gusto a mar.

Cortamos en dados tal como veis en la fotografía. Reservamos en un plato. Se sirve con algo de queso parmesano o granna padano, que también le va realmente bien, recién rallado y se come ardiente. Ahora agregamos el salmón y seguidamente la pasta y lo removemos todo.

Volcamos 1 cucharada desprendida de un óptimo aceite de oliva virgen plus a la sartén, añadimos el ajo y los dados de salmón. Cocinamos removiendo todo de manera delicada con una cuchara de madera a lo largo de 2 minutos. A continuacion se le añade la crema de leche y el jugo de limón, se rehoga la preparación durante 4 minutos.

La salsa de salmón ahumado y nata lleva también eneldo, que desde luego pertence a las hiervas que mejor combina con el salmón. Para terminar, un toque de cebollino, alegría verde para la decoración y un toque de sabor. Si lo haces con salmón ahumado casero, bastante superior.

Durante el hervor la pasta, preparamos la salsa de salmón. En un cazo o sartén ponemos la cebolla picada finamente a pochar. Una vez transparente añadimos los champiñones y doramos unos minutos, hasta el momento en que evapore el agua que suelen dejar caer. Añadimos los tagliatelle recién hechos a la salsa de nata y salmón y mezclamos todo con una cuchara a fin de que se junten bien los sabores. Opcionalmente, decoramos cada plato con un poco mucho más de eneldo picado y los servimos recién hechos. A la salsa de esta pasta con salmón ahumado y nata, en lugar de la cebolla puedes ponerle puerro picado fino.

pasta con salmón y nata

En un bol, poner la harina. Echar los huevos revueltos y condimentar con sal. Si estuviese durísima, poner una medida pequeña de agua . Amasar 10 minutos hasta el momento en que esté lisa.

Cuando le hemos dado unas vueltecitas a todo el conjunto lo separamos del fuego, este va a ser el instante de juntarlo con los espaguetis y moverlo todo junto. Agregamos entonces las gambas con el salmón en la salsa y salpimentamos todo. Se escurre la pasta y se mezcla con la salsa y por ultimo la adornamos con las hojas reservadas. Después lo dore en una sartén junto a los champiñones.

Las Mejores Recetas

En una sartén, calentar el aceite y pochar el puerro a fuego medio-bajo unos 5 minutos . Echar el salmón ahumado en pedacitos. Receta facilísima y muy rápida con explicación de todos los pasos a seguir para prepararte un plato de pasta con salmón y nata. El primer paso es tener la salsa de nata y salmón ya lista antes que lapasta toque el agua.La salsa siempre debe aguardar a los tagliatelle y no al revés.

1 brick pequeña de nata líquida . Asimismo podéis emplear leche evaporada, mucho más ligera y con un sabor afín. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web deseo compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.