Pastel De Berenjenas Tomate Y Queso

Ahora empezamos otra vez; primero la capa de berenjenas, el tomate, el jamón de york y el queso. Ahora, en un molde que sea apto para horno vamos a preparar el pastel. Para ello vamos a mojar tenuemente las rebanadas de pan de molde sin corteza en la mezcla de huevos y leche y lo colocamos en la base del molde. Conformar otra capa con las rodajas de berenjena, salpimentar, untar con tomate y espolvorear las especias. Poner ahora la mitad de las lonchas de queso. Después ponemos otra capa de queso mozzarella sin lactosa cortado en rodajas finas, hasta contemplar toda la cubierta.

pastel de berenjenas tomate y queso

Una vez hechas las berenjenas, en una fuente colocamos capas, una de berenjenas, otra de lonchas de queso y otra de tomate. Repetimos el desarrollo hasta que llenemos la fuente, siento la última capa de berenjenas, tomate, orégano y, por arriba, la mezcla de quesos. En una fuente para horno, coloca una capa de tomate frito en la base. Luego alterna capas de berenjena, tomate y mozarella concluyendo por una cubierta de tomate. A cada capa de berenjena añádele una pizca de sal y espolvorea un poco de orégano sobre cada capa de tomate.

Receta De Pastel De Berenjenas, York, Tomate Y Queso Sin Lactosa

Ahora, vamos a calentar el horno a 190ºC y en el momento en que esté ardiente metemos el pastel y ponemos el horno con calor sólo por abajo durante los primeros 20 minutos. Acabamos poniendo una cubierta por encima de queso rallado. Puedes usar el que mucho más te guste, yo he puesto mozzarella y parmesano rallado, pero puedes hacerlo con el que gustes o poseas en el hogar. En la última capa de tomate espolvorea también queso parmesano rallado, sin remordimientos. Reiterar los pasos anteriores una vez más y terminar con una cubierta final de rodajas de berenjenas.

Asar las berenjenas a la plancha hasta que estén doradas por ambos lados. Engrasar de nuevo la sartén a cada tanda. No se debe hacerlas a fuego realmente fuerte a fin de que dé tiempo a que se hagan por dentro. Como esta etapa puede tomar mucho tiempo, te aconsejamos usar 2 sartenes.

Resumen Fácil De Preparación

Ponía capas de berenjena cruda, rodajas de tomate crudas, jamón de york y queso sin lactosa. Pero al hornearlo el pastel no tenía la suficiente estabilidad y se desmontaba al comerlo. Cortamos las berenjenas en rodajas de tamaño medio y las ponemos en leche para eliminar el viable amargor. Pasados unos diez minutos, secamos y pasamos por harina y pan rallado, freímos en abundante aceite ardiente, una vez fritas dejamos sobre un plato con papel de cocina absorbente. Otro aspecto que tenéis que controlar de esta receta de pastel de berenjenas es el jamón cocido o jamón de york.

Añade la cebolla y sofríerla hasta el momento en que empiece a estar transparente. Lava las berenjenas, quítales el tallo y córtalas las berenjenas en rodajas finas, a lo largo o a lo ancho, como mucho más te agrade. Aparte en un bol batimos los huevos y le agregamos la leche sal y pimienta,mezclándolo todo. Salpimentar ligeramente y verter esta mezcla en la fuente.

En una botella de cristal echo unas cuantas guindillas pequeñas, aceite de oliva virgen extra y lo dejar ahí como mínimo unos días antes de utilizarlo por vez primera, para que coja bien el gusto. Y ahora con el paso del tiempo, va cogiendo mucho más y mas gusto, conque no os excedáis porque si no, lo que cocinéis con él no va a haber quien lo coma. En el momento en que ahora disponemos el pastel hecho lo sacamos del horno, dejamos descansar unos minutos y a comer. Cuando ahora tenemos los huevos revueltos, agregamos la leche y combinamos hasta el momento en que esté bien integrado. Esto lo vamos a hacer con todas y cada una de las berenjenas, también puedes hacerlas fritas o cocinarlas en el horno. Lavamos bien las berenjenas y con piel y todo, las cortamos en rodajas finas aproximadamente todas y cada una del mismo espesor.

En el transcurso de un tiempo, acostumbraba a prepararme este plato cuando menos una vez a la semana. Me temo que era prácticamente una adicción… Lamentablemente, perdí la costumbre cuando me tocó pasar una larga temporada sin horno, pero una vez repuesto el electrodoméstico he vuelto a prepararlo de nuevo. Espolvorear con el queso parmesano rallado. Hornear unos 30 minutos a media altura en un horno a 170 ºC, calor arriba y abajo, hasta que haya cuajado y se dore en la superficie. Para revisar la cocción, pinchar con un cuchillo, si sale líquido, precisará unos minutos más de cocción.

Receta fácil y deliciosa para elaborar un pastel de berenjena. Para gozarlo como plato de una comida o cena rápida adjuntado con una ensalada verde. Encima, otra vez relleno, de nuevo, mozarella.

Recetas De Cocina Fácil Y Casera – Y Hoy Que Ingerimos

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico, puesto que contiene gran cantidad de agua. No tiene fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. En lo que se refiere a sus minerales, destaca la existencia de potasio. Asimismo tiene dentro, en menor medida, hidratos de carbono.Sin embargo, el queso aporta grasas al plato, lo que va a aumentar el contenido calórico del mismo.

Receta De Berenjenas A La Parmesana (melanzane Alla Parmigiana)

Pero el puntazo definitivo es hacer una salsa de tomate casera con albaca. Una buen sofrito de tomate natural aromatizado con ajo, pimienta negra, albahaca fría y orégano. Impresionante, junto a la berenjena, el jamón cocido y el queso mozzarella sin lactosa, la combinación especial. Yo había hecho este pastel de berenjenas, york, queso y tomate muchas veces pero jamás me acababa de seducir.

Lavar muy bien las berenjenas, pues las vamos a consumir con piel. Quitarles el pedúnculo y cortarlas en rodajas de unos 3 mm. de espesor. O sea, ni muy gruesas, ni finísimas. Ponerlas en remojo en agua con sal unos 20 minutos. Colocarles peso encima para mantenerlas bajo el agua, pues las berenjenas suelen flotar. Por poner un ejemplo, un plato pequeño con un vaso grande de agua encima.

Lavar las berenjenas, secarlas, cortarlas en rodajas y hacerlas a la plancha. Por una parte, cortamos las berenjeras. En rodajas o a lo largo, como prefiráis. Seguimos utilizando alimentos que nos da el huerto, el día de hoy haremos un Pastel de Berenjenas fácil y simple y con elementos que todos podemos tener en el hogar y económicos. Yo hago algo parecido pero con calabacines.