De qué forma elaborar un pastel de carne o Cottage Pie. Esta se encuentra dentro de las recetas con carne con las que hemos crecido bastante gente de mi generación. Un tradicional de los menús en el hogar, en tanto que las mamás se saben todos y cada uno de los trucos para que sus hijos coman la comida preparada sin rechistar. Imaginadeste pastel de carne con su puré de patatas, un relleno de carne picada sabrosísimo y para rematar un poco de queso para darle ese toque gratinado tan abundante en el horno. Pon el horno a 200 grados centígrados y con el grill encendido.
Machaca las patatas reservadas y salpimiéntalas. En una sartén doramos el puerro muy picadit junto a los dientes de ajo. Cuando comiencen a tomar color, le agregamos la zanahoria en brunoise y dejamos que se poche un poco.
Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. El pasado domingo hice esta receta para unos convidados y quedó pasmante, gracias por la receta. Mi consejo para la carne es la ternera gallega procedente de la falda. [newline]Pedid un trozo al carnicero y luego que les lo pase por la picadora.
Información Nutricional Adicional Por Ración:
Salpimentamos la carne picada y la añadimos a la sartén. Con la ayuda de una cuchara de madera combinamos con las verduras y vamos desmenuzando algún trozo de mayor tamaño. Cuando vaya tomando color la carne añadimos una cuarta parte de vaso de vino . Lavamos las zanahorias y las cortamos en rodajas finas. Pelamos las cebollas y las picamos en juliana pequeña. En una sartén grande volcamos aceite de oliva y a fuego medio vamos sofriendo el ajo picado.
Espolvorear el pan rallado y gratinar en el horno en función grill/gratinar a lo largo de unos minutos hasta que esté dorado. Cubre la olla con este puré y mete al horno precalentado, a temperatura media, unos minutos. Suscríbete a nuestra newsletter y vas a recibir semanalmente nuevas recetas y novedades gastronómicas. Salpimenta la carne y añádele si deseas un poco de tomate concentrado. Saca la carne del caldo que te haya sobrado y, una vez fría, deshuésala y haz tiras no muy enormes.
Preparación De Puré De Patata
Agregamos la mitad del puré de patata y extendemos uniformemente por toda la superficie de la fuente. Echamos ahora el relleno de carne picada y repartimos por la superficie. Ahora hacemos la capa superior con el puré de patata sobrante. Esta elaboración específicamente procede de la gastronomía anglosajona, donde recibe el nombre de “Cottage Pie” (pastel rústico).
Acabo de ver lo que tenia que hacer con el queso -de verdad que lo he leido 20 veces- y la he pifiado! @Alvaro me alegra comprender que te agradan estas recetas de aprovechamiento. Javi esta receta es de las que me agradan a mi, proseguiré todos tus consejos ya que te aseguró que la probaré. Aparte de sencillo, el pastel de patatas y carne es delicioso; de igual forma suculento los callos. Los elementos primordiales son la patata y la carne, por lo que escoged un producto de calidad. Entonces les veréis retribuidos en el resultado final.
6.- En este momento, engrasamos con mantequilla o con un poco de aceite una fuente para hornear. Ponemos una capa de puré de 1 centímetro y medio precisamente, unas cucharadas de tomate frito extendido sobre la cubierta de puré. Si te sobra caldo “para aburrir” que afirmaría alguna abuela, no pasa nada, aprovéchalo como consomé para entrante en una cena o prepara una sopita de fideos calentita con un poquito del pollo desmigado, por servirnos de un ejemplo. También puedes agregarle un huevo duro y hasta unos trozos de pan de ayer. Si no quieres pasarte con el congelador bloqueado unos meses o estás agotado de comer cocido toda la semana, ahora va siendo de que te coloques cada día de las recetas que se pueden llevar a cabo con los restos de tus cocidos. Que van a saber similar, como es natural, pero por lo menos no va a ser exactamente lo mismo.
Añadimos la zanahoria y la cebolla, salamos al gusto, combinamos y dejamos pochar durante 10 minutos a fuego medio. Troceamos las patatas en dados, salpimentamos al gusto y las machacamos con el apoyo de un tenedor. Queremos conseguir un puré de patatas homogéneo, sin grumos. Podéis usar también algún utensilio para machacar la patata. Si queréis un puré más despacio se puede añadir unos cuantos medidas de cuchara de mantequilla, mezclándolas muy bien con el puré, de este modo les va a quedar más cremoso. Al estilo, salvando las distancias, de los pasteles de carne ingleses se puede aprovechar la ropa vieja y conseguir una receta muy rica y muy original.
En el momento en que la carne que se utiliza para su elaboración es la ternera, entonces este pastel de carne recibe el nombre de cottage pie, pero en el momento en que se usa carne de cordero se le llama shepherd’s pie o pastel del pastor. Aun encontraréis variaciones, por poner un ejemplo el pastel de arroz y carne, similar a esta receta pero un poco más balanceada. Vamos a poder tapar la cazuela a fin de que la condensación del vapor nos asista a que esto no pase. Sin embargo, es la ropa vieja de cocido la que seguramente sea la receta de aprovechamiento mucho más frecuente en los hogares de España.
Rallamos lo mucho más fino posible nuestro queso favorito. Espolvoreamos la área de patata con el queso rallado. Se puede sustituir por el queso que más les guste, pero que sea un tanto curado, de similares características al queso italiano Grana Padano, esencial que se logre rallar y gratinar.
El tiempo total en el horno será de 15 minutos. Al retirarlo del horno debemos dejar descansar unos minutos, a fin de que asiente el pastel de carne y sea mucho más simple servir las porciones. Si está demasiado caliente, se deshará al intentar cortarlo y servirlo.
Pastel De Carne De Cordero Con Queso De Cabra
Les sugiero usar uno que sea casero, o en su defecto de calidad. Bajamos a fuego bajo y dejamos cocinar aproximadamente otros 15 minutos, a fin de que vaya reduciendo y espesando la salsa. Ahora toca recuperarse de los excesos de las fiestas, pero utilizando lo que nos ha sobrado. ¿Por qué no reinventar una comida con escasas calorías y algo mucho más amena de llevar a cabo y de degustar que comerse el pollo y el pavo que ha sobrado tal cual?
Recetas En Tu Dirección De Correo Electrónico
Cocer las patatas en agua con sal hasta que estén agradables ; pelarlas cuando estén templadas y cortarlas en rodajas de espesor mediano (reserva algunas para hacerlas puré). Rehogar la cebolla, los pimientos y los ajos en el aceite, hasta el momento en que esté blandito. Pela las zanahorias y la cebolleta, pícalas finamente y saltéalas resumidamente en una sartén. Tritura la mezcla con la batidora eléctrica. Receta de Karlos Arguiñano de pastel de carne o pudin de carne elaborado en el horno y acompañado de salsa tártara casera. Colocar una cubierta de rodajas de patata en una bandeja untada de aceite; el relleno de carne y otra capa de patatas.