Pastel De Merluza Y Gambas Arguiñano

Es una forma diferente de comer el pescado y que gustará por igual tanto a los grandes como a los mucho más peques de la vivienda. Si te gusta preparar este sencillo plato de pescado, atento/a a los pasos para su elaboración. Un pastel de pescado constituye un entrante la mar de rico para comidas de celebración. Además de esto es muy socorrido, pues se puede preparar con antelación y conservar en el frigorífico hasta el día de hoy de servir. En un caso así estamos enfrente de un pastel de merluza y gambas, una combinación que nos chifla puesto que al gusto delicado de la merluza complementa genial el del marisco.

Corta el perlón en trozos y ponlo a cocer en una cazuela con abundante agua hirviendo, sazónala y añade unas ramas de perejil. Escurre, deja que se temple y desmenúzalo eliminándole las espinas y las pieles. Bate los huevos, salpimiéntalos y añade la nata, las gambas peladas y picadas y la salsa de tomate. Mezcla todo bien y añade la mediana desmenuzada. Merced a esta receta de pastel de pescado fácil y rápido quedaremos como un auténtico anfitrión, puesto que el resultado será inolvidable.

Pastel De Plátano De Canarias Con Galletas María

Coge la batidora y comienza a batir todo hasta hallar una textura tipo paté. Coge un molde para horno y engrásalo con un poco de aceite. Espolvorea con un poco de pan rallado y añade toda la mezcla.

Intento transmitir a través de las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina alcanzable, que todo el mundo puede llevar a cabo, donde ingredientes sencillos pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con determinada preferencia por lo tradicional, pero donde asimismo hay ubicación para viajar en el plato y, de vez en cuando, algo de imaginación. Por último, la decoración del pastel de pescado a la hora de llevarlo a la mesa la dejamos a tu decisión. Nosotros te proponemos una muy sencilla que consiste en ponerle salsa rosa, gambas, huevos de codorniz, unos tomatitos y algo de perejil. Además, lo rodearemos con lechuga a fin de que cubra los bordes que normalmente quedan un poco irregulares y resulte una presentación aún más vistosa.

Ingredientes Para Realizar Un Pastel De Merluza Y Langostinos

Transladar la mezcla de pescado en el molde y meterlo dentro de una fuente algo más grande. Ocupar de agua hirviendo y hornear de 40 a 45 minutos. En esta receta, te muestro cómo hacer un pastel frío de atún con pan de molde perfecto para los menús navideños. Para decorar el pastel antes lo hemos dejado enfriar a temperatura ambiente y descansar después en el frigorífico al menos dos horas. Tras estos 2 pasos ahora podemos decorarlo, pelamos los langostinos cocidos y preparamos la salsa rosa. La forma de decorarlo ahora te lo dejo a tu manera y si quieres agregarle alguna cosa mas, dejate llevar por la imaginación…

Retiramos la fuente del horno y sacamos el molde con el pastel. Reservamos en el frigorífico, tapado y, justo antes de ser útil, cubrimos con una cubierta de mahonesa y ketchup al gusto. En el vaso de la batidora, poner los huevos, la nata, la cebolla con el puerro, el tomate frito, la merluza y las gambas. Salpimentar al gusto y condimentar con nuez moscada.

pastel de merluza y gambas arguiñano

Dependiendo de cada horno, puede estar en torno de los 60 minutos. En cualquier caso te recomiendo que a partir de los 45 minutos comiences a revisar el estado del pastel. Para revisarlo solo tienes que ir pinchando con una aguja y en el momento en que salga límpia ahora lo tienes, te aconsejo dejarlo descansar en el horno, con la puerta abierta descansando unos 15 minutos. No te olvides que sacar la bandeja con el agua antes del reposo. Cubrir el fondo de un molde rectangular con papel de hornear (esto facilitará el desmoldado).

Pastel De Marisco , Receta Muy Fácil

La otra es llevar a cabo canapés que en si mismos ya resultan ser una estrella entre las recetas para fiestas. Enhorna el pastel al baño maría a lo largo de unos 45 minutos a 200 grados. Deja que se temple y posteriormente mételo en el frigorífico.

pastel de merluza y gambas arguiñano

Agrega la patraña de verduras y pescado, y revuelve la mezcla hasta que los ingredientes queden bien integrados. Arroja la farsa a un molde de flan y ciérralo con su tapa. Coloca 3 hojas de papel absorbente en la base de la olla, arroja 3 dedos de agua y también introduce el molde.

Mi Canal de YouTube, en el puedes ver un óptimo número de vídeos con recetas de cocina, suscríbete y recibe las noticias al momento. Si pones menos no pasa nada, solo te va a salir un pastel más bajo. Si apuras hasta el borde es fácil que se logre salir una parte de la masa puesto que sube mientras que se cuece. Ponemos en un bol los filetes de merluza desmenuzados, los langostinos troceados en dos o tres partes, los huevos, el tomate frito, la leche evaporada y sal y pimienta al gusto. Trituramos todo hasta hallar la textura deseada, podemos dejarla muy fina, o con algún que otro tropezón si así nos atrae más.

Unta un molde tipo cake con un poco de mantequilla, pone a lo largo una tira de papel de horno de forma que sobresalga una pestañita de 5 cm. Por cada lado, unta el papel con otro poco de mantequilla y espolvoréalo con un poco de harina. Vuelca dentro la mezcla del pastel y cocínalo en el horno al baño maría a 180º a lo largo de minutos. En el momento en que esté frío desmóldalo y córtalo en rodajas. Ponemos el molde con la masa en el interior de la bandeja para el baño maría y lo vamos a hornear a lo largo del tiempo necesario a fin de que el pastel quede bien cocido.

Ponemos agua en la fuente, calculando que al meter luego el molde con el pastel el agua debe llegar aproximadamente a la mitad. Metemos la fuente con el agua en el horno y ponemos a precalentar, a 200ºC, mientras vamos preparando la masa para el pastel de pescado. Coloca los 5 huevos y la leche en un bol grande, salpimienta y bátelos bien.

Y por supuesto, que no falten unos biscotes o pan torrado para tomarlo. En el momento en que leas la receta, quizá te sorprenda lo simple que es hacer. La base radica en una mezcla de huevos y nata que se tritura adjuntado con el pescado. Un rato en la nevera a fin de que se asiente y enfríe y ahora lo contamos listo. La receta de hoy es perfecto para tomar en estos días de tanto calor, un exquisito y muy rico pastel de merluza y langostinos.