Pastel De Merluza Y Gambas Facilísimo

Yo hice este pastel para una comida de amigos y lo serví con una aceptable fuente de ensalada y eso sí, la salsera con salsa rosa que no falte. Los pescados blancos son, siempre, la opción mejor si deseas llevar a cabo pescado en una comida con invitado… Cuece la merluza y las gambas en un cazo a lo largo de 4 minutos con la nata y la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzada. Receta de Karlos Arguiñano de pastel de pescado, un plato sencillísimo y sabroso.

Introdúcelo en un molde en el horno y cuécelo al baño María durante 50 minutos. Pasado el tiempo, resérvalo en el frigorífico hasta hoy de ser útil. Para finalizar, la decoración del pastel de pescado en el instante de llevarlo a la mesa la dejamos a tu elección. Forrar el fondo de un molde rectangular con papel de hornear (esto va a facilitar el desmoldado).

Batimos los huevos y combinamos la nata en un bol, ponemos una migaja de sal, agregamos el sofrito y combinamos, echamos a un molde aceitado tipo plumcake. Ponemos la nata, la leche, los huevos, la merluza, los langostinos del pastel, la salsa de tomate y sal. Trituramos biuen con la batidora de mano y si tienes alguna duda de poder encontrar alguna espina, puedes pasar todo por un colador y de esta forma te quitás de líos.

Elaboramos La Masa Del Pastel Con Merluza

Abrimos el horno e introducimos el molde en la fuente con agua, de manera cuidadosa de no quemarnos y de que no entre agua en el interior del molde. Añadir el puré de pescado y las gambas cortadas a pedacitos. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y mejorando novedosas recetas. Quisiese que les complazca mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos nosotros.

Dejamos cocer durante unos 5 minutos, apagamos el fuego y sacamos el pescado, lo mucho más escurrido posible, a un plato donde lo dejaremos enfriar. Realizada esta operación, agregamos la mezcla al molde y lo ponemos en el horno ardiente a 175 grados a lo largo de 40 minutos precisamente, al baño maria. Guardar en la nevera cuando menos 4 horas o hasta el día de hoy de ser útil. Para desmoldar, pasar un cuchillo por las paredes del molde para despegar el pastel, volcar sobre un plato o bandeja y retirar el papel de horno que se habrá quedado pegado. Por último, la decoración del pastel de pescado a la hora de llevarlo a la mesa la dejamos a tu decisión. Nosotros te proponemos una realmente simple que consiste en ponerle salsa rosa, gambas, huevos de codorniz, unos tomatitos y un poco de perejil.

Pastel De Salmón Y Puerros

Pelamos las gambas, guardamos las cabezas y pieles dejando ciertas enteras sin pelar para ajustar, cortamos en trozos no bastante pequeños. Seguramente este pastel de merluza y gambas de Koldo Royoen colaboración con FROM, se transforma en una de vuestras recetas fetiche en el momento de conseguir que los peques coman pescado sin protestar. Lo inmejorable es que la podéis preparar con cierta antelación y también resulta perfecta en el momento en que tenéis convidados en casa. En este momento, echamos la nata, el pescado cocido y una parte de los langostinos. Lo cierto es podemos gozar con este pastel de merluza y langostinos de 2 formas, la primera es recortar el pastel en raciones, poner salsa rosa y ciertos langostinos cocidos y pelados. La otra es hacer canapés que en si mismos ya resultan ser una estrella entre las recetas para fiestas.

pastel de merluza y gambas facilísimo

En el momento en que el pescado se haya enfriado lo secamos muy bien y lo desmenuzamos con las manos, eliminando las espinas que pueda tener. Para colorearla, colocar el concentrado de tomate y finalmente, poner sal, pimienta, nuez moscada y unas gotas de jugo de limón. Para saber si la receta está lista, pinchar el pescado con un cuchillo hasta que al sacarlo quede limpio. Untar un molde con mantequilla y poner el pescado con su salsa. Añadir el puré de pescado y las gambas cortadas a trocitos.

No obstante, con la receta que te planteamos, preparar un exquisito pastel de pescado veloz está disponible para todos. En el momento en que esté listo el pescado, déjalo templar, añade los huevos batidos y el Tomate Frito Gallina Blanca y tritúralo todo con la batidora. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias exquisitas, introduzca su dirección correo electrónico. Para entender si el pastel está cuajado, pincha con un aguja, y si sale limpia es que está ahora listo.

Dejamos en el horno, a 180ºC, hasta que el pastel de pescado esté cuajado. El tiempo depende bastante del horno, pero para que tengas una orientación, en mi caso fueron unos 50 minutos. Para entender si está cocinado pincha con un palillo en el centro del pastel de merluza, en el momento en que salga limpio es que está listo.

Como ahora comentamos antes, es mejor decantarse por un pescado blanco, por ejemplo, la merluza, puesto que tiene un gusto suave, y además de esto casi no posee espinas. Con estas 2 especificaciones es mucho más viable que guste a la mayor parte. Llegó el momento de poner la masa en el molde, no requiere nada particular, solo poner la cantidad bastante para atestar el molde hasta que sobre como 1 cm en la parte superior del molde. Guardar en el frigorífico por lo menos 4 horas o hasta el momento de ser útil.

No en vano, cada vez que haces un pedido nos dirigimos a la lonja para adquirirlo y de esta forma mandarlo a tu casa. Entonces añades la nata y la pastilla de Avecrem Dúo de Paella de Pescado desmenuzada para aportar sensiblemente mucho más gusto. En el momento en que esté listo el pescado, déjalo enfriar y añade los huevos ahora batidos y el Tomate Frito Gallina Blanca. La base radica en una mezcla de huevos y nata que se desmenuza adjuntado con el pescado.

Además, lo rodearemos con lechuga a fin de que cubra los bordes que comunmente quedan un poco irregulares y resulte una presentación aún más vistosa. Y por supuesto, que no falten unos biscotes o pan tostado para tomarlo. Tienes 2 opciones, obtener langostinos cocidos o cocerlos en casa. Cuando el agua esté hirviendo fuerte, añadimos los langostinos y en el momento en que el agua empieze a hervir nuevamente los sacamos, ahora estarán cocidos. Como piscolabis con unas torradas o como primer plato, da lo mismo como lo quieras disfrutar pues siempre y en todo momento y en todo instante te va a encantar y te dejará con ganas de sobra.