Pastel De Pan De Molde Caliente

Remojamos los discos de pan de molde en la mezcla del huevo y la leche, procurando que queden húmedos pero no empapados. Colocamos en el fondo las rebanadas de pan de molde sin corteza untadas de mantequilla (puedes utilizar también queso crema de untar) por ambos lados, y sin que queden huecos. Siguiendo esta misma receta vas a poder rellenar el pastel con tus elementos favoritos.

En una sartén o cazo a fuego medio ubicamos la mantequilla y, en el momento en que se haya fundido, agregamos las especias junto con una cucharada de harina. Como ves he usado rodajas de huevo cocido, tiritas de pimiento de piquillo, aceitunas rellenas de anchoa y trozos de hojas de lechuga para mi decoración. Y ponemos encima una cubierta de una tercera parte del relleno con ayuda de una cuchara intentando dejarla igualada. Cortamos en tiras unos pimientos morrones, los troceamos y los incorporamos al bol.

Casa muy bien con una ensalada de hojas verdes, que le contribuye frescor al menú. Tiene un gusto y texturas suavísimas que gusta a todos, por lo que el éxito está garantizado. Introduce dos rebanadas de pan en la mezcla de huevos y leche. Si deseas aligerar el pastel, elimina una cubierta de pan, como en las fotos inferiores, y rellena de jamón york, queso y taquitos de jamón serrano. La elaboración es realmente simple, uy que tan solo hay que ir poniendo capas de pan de molde, echarles por encima la mezcla del huevo y nata, encima el jamón, el chorizo y el queso, de esta forma hasta que hayas formado el pastel.

Tres Platos Perfectos Si Buscas Ideas Para Un Menú Navideño Simple, Pero Con Un Toque Complejo

Pero siguiendo esta misma receta podrás elaborarlo con tus elementos favoritos. Jamón serrano, tiras de bacon, champiñones, aceitunas, cebolla caramelizada, pollo desmenuzado o salmón ahumado son ciertas ideas. Pone encima otra capa de pan mojado en la mezcla de huevo. Reparte de nuevo bacon y queso y pon encima una tercera cubierta de pan.

1 Pelamos y cortamos en juliana la cebolla, limpiamos los champiñones y los cortamos en láminas finas, cortamos el bacón en bastones, pelamos los tomates y los cortamos en rodajas, todos los elementos que hemos preparado los reservamos. Agregamos también unas lonchas de jamón York y cubrimos con mucho más pan de molde. Este pastel de pan de molde soporta unos cuantos días guardado en el frigorífico sin inconvenientes puesto que hemos utilizado mayonesa industrial.

Más Recetas Del Autor/a

Antojo en tu cocina es un blog dedicado a recetas para el día a día, ideal para todas esas personas que desean comer bien sin gastarse mucho más de lo preciso. Mi filosofía en la cocina es hallar la receta idónea para cada ocasión usando, siempre que sea posible, productos naturales, frescos y de temporada. Cocemos al baño María en horno pre-calentado a 180ºC a lo largo de, aproximadamente, minutos. Pasado ese tiempo retiramos los moldes del horno.

pastel de pan de molde caliente

Cubre el pastel con el resto de bacon y queso. 2 A la salsa de tomate le añadimos la albaca y el orégano guardado un tanto para mucho más adelante, combinamos el queso crema con 3 medidas de cuchara de leche hasta que sea una mezcla mucho más rápida , reservamos la salsa de tomate y la de queso para más adelante. Ahora cubrimos con novedosas rebanadas de pan untadas de mantequilla y empapamos en batido de huevos. Untamos el pan de molde con una espléndida capa de bechamel y espolvoreamos queso rallado al gusto por arriba. Preparamos los moldes o las flaneras propagando algo de mantequilla por todo el interior y espolvoreando pan rallado por la base y laterales. Batimos los huevos junto con la leche y los salpimentamos al gusto.

Ahora te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, de esta forma no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para hacerte acordar queen mi canal de YouTubepublico una nueva receta y varios trucos todas y cada una de las semanas, conque no dudes en suscribirte ahora mismo. Tu acompañamiento es primordial para seguir creando contenidos. Empezamos la elaboración preparando el relleno y para ello ponemos en un bol 4 – 5 hojas de lechuga picaditas… Dejaremos al fuego hasta el momento en que espese, quitando de forma continua con las varillas, y en el momento en que haya tomado consistencia agregaremos sal y nuez moscada a nuestro gusto.

Una receta muy fácil y rápida de elaborar perfecto para cenar en familia. El resultado es un pastel salobre caliente que por su sabor nos recordará a un sándwich mixto pero mucho más cremoso. Y comenzamos cubriendo bien el fondo con pan de molde sin corteza (utilicé 2 rebanadas y un trozo de otra)…

pastel de pan de molde caliente

Cubrimos el fondo del molde con pan de molde, de forma que no nos queden huecos descubiertos. Con el tamaño de mi molde, caben 2 rebanadas y media de pan de molde por cubierta. Ya sea en frío o en caliente, el pastel de pan de molde, jamón y queso es una muy, muy buena opción para la hora de la cena.

Moveremos a fin de que se repartan, apagaremos y vamos a retirar del fuego. Vamos a pasar ahora a montar el pastel croque monsieur. Sirve el pastel de bacon y queso ardiente o temperado y adorna con perejil. Reparte sobre el pan un tercio del queso mozzarella y un tercio del bacon. Añade la leche, una pizca de sal y pimienta al gusto.

Nuestra Recetas En Tu Idioma

Solo queda hornearlo unos pocos minutos y listo, ahora puedes servir esta receta tan buena. El horno debe estar calentado anteriormente y hornearemos el pastel a temperatura fuerte, 200 – 220ºC , con calor arriba y abajo, hasta el momento en que el queso se haya colado y esté dorado a nuestro gusto. Guarda esta receta para encontrarla mucho más fácilmente cuando la quieras cocinar. 9 Ponemos en el horno el pastel con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y horneamos a la misma temperatura durante unos 30 minutos o hasta que esté a nuestro gusto. Para sacar el pastel del molde, solo deberemos tirar del papel de horno hacia arriba.