Pastel De Puerros Y Gambas Arguiñano

Una vez hecho, sacamos el puerro con una espumadera y lo situamos sobre un colador a fin de que escurra el exceso de aceite. El pastel está pensado para que, más allá de que tenga una fachada de flan, tenga las texturas del puerro y de las gambas. Lo que te recomiendo es cortar que cortes los puerros en rodajitas más o menos finas, de esta manera después solo tienes que mezclar los ingredientes. Integrar el puerro y las gambas.

Recubrirlo de agua para efectuar baño María. En una sartén sofreír las cabezas de gambas. Tras unos minutos, limpiar de tropezones. Lavar y recortar los puerros en trozos.

Pastel De Puerros Con Hojaldre

Bate los huevos en un bol, condimenta, agrega la nata, ralla encima algo de nuez moscada y mezcla todo bien. Lanza la mezcla en el molde y hornéala al baño María a 180º C a lo largo de 45 minutos. Este pastel de puerros y bacon se realiza de manera sencilla con ingredientes comunes.

pastel de puerros y gambas arguiñano

Estiramos la masa de hojaldre y en un molde tenuemente aceitado cubrimos la base y las paredes. Pinchamos bien el hojaldre para que no suba en demasía y metemos en el horno 5 minutos para que empiece a cocer y no nos quede crudo. Mientras que se pocha la verdura batimos muy bien la nata con los huevos. Volcar la mezcla en un molde capaz para microondas aceitado, si es de silicona no es necesario. Escaldar el puerro picadito unos 30 segundos en agua hirviendo y dejar chorrear en un colador. Volcamos la mezcla en un molde antes engrasado y espolvoreamos el resto de queso encima.

Más Recetas Del Autor/a

Lava los puerros, pícalos finamente y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Hay que pocharlos bien hasta que queden blanditos. Pela las gambas y córtalas en trocitos.

pastel de puerros y gambas arguiñano

Deja que se temple, desmolda y córtalo en porciones. Esta clase de pasteles se pueden consumir tanto en frío como en caliente. Son muy apropiados para tomar en asambleas familiares ya que se tienen la posibilidad de elaborar con cierta antelación.

Como soy desordenado, a pesar de ml índice, los textos se acumulaban y era muy difíciles de localizar. Por todo lo previo, decidí informatizar mi recetario. Buscando en la red algún tipo de plantilla, me topé con Cookpad. Vais a ver cosas mal emplatadas, fotografías desenfocadas y desenlaces muy mejorables, pero espero que mis aportaciones sean útiles. Eminentemente cocina peninsular, mediterránea y sobre todo imperfecta. Colocar el molde de pastel en un envase capaz para el horno.

Salpimentamos al gusto, ponemos la nuez moscada y mezclamos todo realmente bien. A continuación cortarlo en porciones, espolvorear perejil picado y servir acompañado de mayonesa o salsa tártara. En el instante en que ahora está cocido hay que dejarlo reposar unos minutos antes de desmoldar. Sin lavar el vaso ingresar la leche, la maicena y los huevos.

pastel de puerros y gambas arguiñano

Resulta sabrosísimo y puede presentarse como entrante o segundo plato. Pela las gambas, córtalas en pedacitos, sazona y agrégalas a la sartén de los puerros. Saltéalas brevemente y quita la sartén del fuego.

Pastel De Puerros Y Gambas

En un bol grande batimos los huevos con la leche, la nata y medio queso. Por otra parte, así como se apunta, la receta es para 2 personas y el molde que hay que emplear es de 500 cc. Si usas un molde más grande o sois considerablemente más en el hogar vas a deber plegar las des. Este pastel de puerros y bacon se elabora sencillamente con ingredientes habituales.

Si vemos que la superficie se dora demasiado durant eel desarrollo, lo tapamos con papel de aluminio. Ponemos en el horno unos 20 minutos hasta que el hojaldre esté bien dorado. Y suave, e incluso puedes servirlo en frío sin precisar salsearlo.

Pela las gambas y córtalas en pedacitos. Información sobre nutrición de la receta de pastel de puerros y gambas. Son muy apropiados para tomar en asambleas familiares ya que se pueden preparar anticipadamente. Pasamos a un bol el sofrito de cebolla y puerro y añadimos el batido de nata y huevo.

Sacar nata y mantequilla de el frigorífico. Disponer de los huevos a temperatura ámbito. Sirve el pastel con las rebanadas de pan torrado y el jugo de gambas. Rehoga las cabezas y las cáscaras en una sartén con un chorrito de aceite. Aplasta y escúrrelas en un colador. Volcamos la mezcla en un molde antes engrasado y espolvoreamos el resto de queso encima.