Yo para este género de pasteles empleo un molde alargado de silicona que tengo de la marca pyrex. En el restaurante Aldaba del barrio de El Viejo de Donostia, el hojaldre de puerros y gambas forma parte de los entrantes de su menú. Su cocinero, Juan Pereda, nos enseña de qué forma lo elaboran. “Sofreímos un tanto la cebolla y después el puerro.
Para llevar a cabo la salsa rosa, mezclamos la mahonesa con algo de salsa de tomate, jugo de naranja al gusto y unas gotas de whisky en un bol y la reservamos en el frigorífico hasta el día de hoy de servir. Añadir al bol el sofrito de puerros y gambas y combinar. A la hora de preparar la receta yo empleo indistintamente gambas o langostinos, en dependencia de como los vea ese día en la pescadería.
Pastel De Puerros Y Gambas Por Karlos Arguiñano: Una Receta Fácil De Elaborar, Ligera Y Saludable
A esto le agregamos algo de nata y que reduzca. El próximo paso sería añadir las gambas y dejarlo rehogar. Esta masa la agregaremos al hojaldre, que previamente lo hemos metido en el horno”.
El hojaldre de puerros también forma parte de los platos que se ofrecen en el restaurante Bulevar, 9 de Donostia. “Primeramente metemos la placa de hojaldre congelado en el horno y con apariencia de cuadraditos. Sino, después de que poche le verdura se le echa nata por arriba y un poco de maizena”. Mientras se hace, podemos forrar con papel largometraje transparente el interior de un molde de bizcochos o untarle algo de mantequilla a fin de que nos resulte considerablemente más simple desmoldar en el momento de presentarlo y servirlo. El pastel de cabracho es un clásico de la cocina española, fue inventado por el respetado cocinero vasco Juan María Arzak basándose en la receta del pudin de merluza de la Marquesa de Parabere. Hablamos de un plato clásico y cuya elaboración no necesita de grandes conocimientos de cocina, ni tampoco de un colosal derroche de dinero.
Preparación
Comenzamos eliminando la raíz de los puerros y la parte mucho más verde. Los cortamos en rodajas y los lavamos bien bajo el chorro del agua del grifo. Para la presentación, desmoldados en frio el pastel, pasamos por la sartén unas gambas peladas para decorar y si deseamos tomarlo templados lo podemos poner unos minutos en el horno ardiente. Ser útil acompañado de la salsa de pimientos de piquillo. Para elaborar el pastel de puerros y gambas se acostumbra usar un molde cuadrado.
Este género de pasteles se tienen la posibilidad de consumir tanto en frío como en candente. Lo que mucho más agradezco del verano es que puedan prepararse platos fríos que no necesitan ser recalentados para comerse ni prepararse a último instante. Creo que eso fue lo que más me agradó de esta receta de pastel de puerros y gambas al eneldo. Después, al probarlo, me conquistó por su textura y su exquisito gusto.
En un bol batir los huevos como para tortilla. Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de pastel de puerros y gambas, que tiene su propia historia particular. Muchos son los sitios de comidas y bares de Gipuzkoa en los que el hojaldre de puerros y gambas pertenece a su carta frecuente o de alguno de sus menús. En un cuenco batir los huevos con un poco de sal, incorporar la nata y batir hasta que esté todo ligado, integrar los puerros con las gambas, combinar bien. Comenzamos eliminando la raíz de los puerros y la parte más verde.
Mientras, pelamos los langostinos y los cortamos en trozos pequeños, los añadimos a los puerros. Almacena esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Aseguran los expertos en cocina que es un plato sencillo, pero que hay que prestar atención en el momento de pochar las verduras, pues es en este punto donde reside el éxito del mismo. Por otro lado, así como se señala, la receta es para 2 personas y el molde que hay que usar es de 500 cc. Si utilizas un molde más grande o sois más en el hogar deberás doblar las proporciones.
Si es alargado tipo plum-cake se cocinara antes que si es tipo flanera grande. Introducirlos en el vaso con el aceite de oliva y programar diez minutos, 100º y agilidad 1. Sacar, chorrear bien todo el aceite y reservar.
Puerros Mantecosos Para El Acompañamiento
Al puerro le vamos a retirar la parte verde y solo vamos a trabajar con la blanca y lo trocearemos. Desde el instante en que lo logró por primera vez allá en el año 1971, es un plato que se prepara bastante merced a su facilidad y a lo rico que está. Exactamente la misma sus compañeros de profesión, Siobhan aconseja “pochar bien la verdura, que no se queme, pero que no quede nada de agua, pues sino más bien se puede quedar muy líquida”. Esto puede echar para atrás a mucha gente, pero en el caso del hojaldre no”. Está claro que con el frío que hace lo destacado es acompañarlo de una buena crema pero no dejéis de prepararlo en verano y servirlo con una ensalada.
Pueden usarse los moldes habituales de elaborar plum cake, si bien es conveniente que no sean demasiado enormes para que no quede bastante plano. Tiene un litro de capacidad, es más pequeño y corto que los que empleo para los bizcochos, y me da la sensación de que va genial para estos pasteles a fin de que queden con un tanto mucho más de altura. Adecentar y lavar bien los puerros para eliminar toda la tierra, picarlo finos y pocharlos poco a poco en la sartén con un poco de aceite , tardarán unos 20 minutos. Cuando observemos que están listos añadir las gambas cortadas en trocitos pequeños, dar unas vueltas y sacar del fuego, salpimentar y añadir un poco de nuez moscada. Condimentamos con sal, pimienta, nuez moscada y reservamos.