En numerosos países de Latinoamérica es una receta presente en la mayoría de hogares, donde lo reconocen por “pastel de papa”. Recuerdo haberlo comido en casa de mi primos argentinos, que me comentaron que es una receta propia de su madre allí en Córdoba . Ya vais a ver como se convierte en una receta fija en el hogar. Quisiera que les guste y la prepararéis. Se hace el puré de patata siguendo las indicaciones del fabricante pero que quede espeso.
Cuando la carne esté sofrita se añade el tomate frito . Se pone en una fuente para horno. En una fuente de horno repartir el relleno por la base y cubrir con el puré. Realizar unas rallas con el tenedor y gratinar durante unos 5 min, hasta el momento en que esté dorado. Lo destacado de elaborar nuestras propias recetas es que tenemos la posibilidad de substituir los ingredientes por otros o variar las proporciones según nuestros gustos personales.
Por ejemplo, en el momento de elaborar cualquier clase de pastel de patata, asegurándote un resultado cremoso y sin grumos. Este pastel de puré de patatas asimismo puede tomarse frío. Acepta en un caso así rellenos de atún con mahonesa, huevo duro, surimi, aceitunas… y en vez de gratinar se cubre de mayonesa. En este caso suprime la yema de huevo del puré de patata. Más tarde ponemos otra capa de puré de patata y encima le añadimos el queso rallado y, opcionalmente, unos trocitos de bacon.
Pastel De Puré De Patatas Y Carne
Después le añadimos la leche y volvemos a mezclar. Además de sencillo, el pastel de patatas y carne es exquisito; de la misma manera suculento los callos. Pintamos con la clara del huevo batida por la superficie ygratinamos bajo el grill a horno fuerte hasta que quede bien dorado, unos 15 minutos. También se puede espolvorear con queso rallado en vez del huevo y gratinar bajo el grill. Podéis ver todas y cada una las fotografías del paso a paso de la receta del pastel de carne y patata inglésen este álbum.
Echar la manteca en una sartén y cuando esté derretida añadir la cebolla y dejar cocinar a fuego bajo hasta que esté dorada. Mientras que, preparamos el sofrito. Ponemos en una sartén el aceite, a fuego medio, y le agregamos el ajo, la cebolla y un poco de sal. Vamos quitando hasta el momento en que estén los elementos dorados. Lavamos las patatas, las ponemos en una cazuela sin pelar, cubrimos con agua fría, agregamos una migaja de sal y las ponemos al fuego.
Recetas Navideñas Con Queso, Un Producto Estrella En
Para disfrutar de un muy, muy rico pastel de puré de patatas y carne, la primera cosa que tenemos que realizar es cocer las patatas en el microondas, a máxima capacidad, a lo largo de ocho minutos. Para esto las pinchamos y las ingresamos en un bol tapado con largo, aunque asimismo se tienen la posibilidad de realizar en agua hirviendo. Se añade la cubierta de puré de patatas a la carne.
Colocamos la fuente en la bandeja central del horno y cocinamos diez minutos a 200º C, con la función calor “arriba y abajo”. Pasado el tiempo, activamos la función grill a fin de que se gratine por último el queso a lo largo de 5 minutos más. Esta combinación es un valor seguro para vencer en la mesa, tanto con pequeños como con mayores. En un recipiente de horno engrasado ponemos una capa de puré. Rellenamos con ciertas sugerencias de relleno que se dan ahora y recubrimos con el resto de puré. Seguramente estas 2 recetas van a ser las primeras de muchos otros pasteles de patata.
No damos cantidades pero prepara una patata mediana-grande por persona y ajusta las cantidades del relleno según los comensales. Para hallar una comida balanceada, acompaña esta receta con una ensalada o crema de verduras y escoge una pieza de fruta como postre. Añadimos el tomate triturado y la berenjena a la sartén y dejamos confitar todo junto. Para finalizar, incorporamos el requesón desmenuzado y el parmesano, salamos y dejamos que finalize de hacer todo junto. Mezclar la patata con el sofrito, los huevos y salpimentar a gusto.
Se pueden sustituir los pistachos por piñones. Se puede gratinar con unos 30 g de pan rallado. Ponemos algo de aceite en una sartén y la sofreímos. Lavamos la berenjena y la troceamos, sin pelar, en cubitos. Puedes cambiar el jamón de la cobertura por jamón de york o bacon, lo que mucho más te guste. ¿Quieres ver mucho más recetas en Vídeo?
Puedes enriquecerlo con gambas o mejillones troceados menudos. Sobre el puré ponemos la berenjena. Y sobre ella, la mozzarella, escurrida y en trozos.
En el momento en que el queso se haya dorado, sacamos del horno, dejamos templar un tanto y servimos. Ponemos el horno a precalentar a 250º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras que, vamos pelando las patatas y después las aplastamos con el apoyo de un tenedor. Le añadimos algo de sal, algo de mantequilla y mezclamos.
El pastel de puré de patatas y carne está delicioso. Este plato es sencillísimo de llevar a cabo y tiene el beneficio de que siempre queda bien, aunque no tengamos mucha experiencia en la cocina. Como agrada a niños y a mayores es un plato que puedes realizar entre períodico. Echamos un poco de salsa de tomate casera de la sartén y la extendemos por la base de la fuente.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta, Te Encantará:
Colocamos la carne sobre el puré de la bandeja. Ponemos el resto del puré encima de la carne. Es afín al pastel de carne y patatas o shepherd’s pie, solo que usamos atún en vez de carne picada. Salpimentamos la carne picada y la agregamos a la sartén. Con el apoyo de una cuchara de madera combinamos con las verduras y vamos desmenuzando algún trozo de mayor tamaño. Cuando vaya tomando color la carne agregamos un cuarto de vaso de vino .
Añadimos la mantequilla y machacamos con asistencia de un tenedor hasta conseguir un puré. Agregamos leche hasta conseguir la textura deseada. Cortamos las patatas en dados, salpimentamos al gusto y las machacamos con la ayuda de un tenedor. Deseamos obtener un puré de patatas homogéneo, sin grumos. Podéis usar también algún utensilio para machacar la patata.
Comenzamos cortando las patatas en dados. Las ponemos en una cazuela con algo de sal y cocemos durante 5 minutos. Pasados los ocho minutos sacamos las patatas del microondas, retiramos el largo con cuidado de no quemarnos y verificamos si las patatas están tiernas pinchándolas. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete.