Pastel De Pure De Patatas Frio

Lo mejor es que escojas un pescado blanco, con pocas espinas, como la merluza. Hiérvelo y mézclalo con puerro sofrito. Puedes enriquecerlo con gambas o mejillones troceados menudos. Añadimos el tomate triturado y la berenjena a la sartén y dejamos confitar todo junto. Por último, incorporamos el requesón desmenuzado y el parmesano, salamos y dejamos que se termine de hacer todo junto.

Ponemos asimismo a cocer los huevos, los tendremos diez minutos cociendo, contando el tiempo a partir de que el agua rompa a hervir. Lavamos muy bien las patatas y las ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua y sal. El tiempo de cocción es muy variable, va a depender tanto del tipo, como del tamaño de las patatas que utilicemos. Mínimo tardarán 20 minutos, aunque en mi caso, por poner un ejemplo, han retrasado 40 minutos en estar listas. Para comprender si están cocidas, solo tienes que pincharlas con un palillo y comprobar que éste entra sin contrariedad y que, al levantarlo, la patata cae instantaneamente.

Pastel De Puré De Patata Con Salsa De Tomate Y Huevos Fritos

Pasado el tiempo de reposo y, justo antes de ser útil el pastel de atún, lo sacamos del frigorífico y lo decoramos a nuestro gusto. Yo, por ejemplo, lo he decorado con medias aceitunas y unos rollitos de anchoa. Palitos de cangrejo picados con mayonesa y pimiento rojo. Te ofrecemos algunas ideas para evaluar con otros rellenos.

Ponemos un molde de emplatado sobre el plato de servicio. Ponemos en el fondo una capa de un par de centímetros de puré que va a estar templado y mucho más compacto. Alisamos la área y ponemos la capa de atún. Prensamos un poco y terminamos con puré, alisando con una espátula engrasada en aceite.

Poner encima la mezcla de aguacate y tomate y cubrir con el resto del puré. Hacemos un puré cociendo las patatas, pelándolas y machacándolas hasta conseguir una textura homogénea. Mientras que sigue caliente, le añadimos sal, pimienta blanca y mantequilla al gusto y reservamos. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas.

Paso 3

Las dos son tan fáciles de lograr que no requerirán apenas esfuerzo por tu parte y, según desees servirla en tu hogar o llevártela de excursión, puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Seguramente estas dos recetas serán las primeras de otros muchos pasteles de patata. Fríos, calientes, al horno, sin horno, de verduras, de carne, de pescado…

pastel de pure de patatas frio

Ubicamos en el centro una capa de jamón cocido, encima el queso rallado, cubrimos con el tomate frito y terminamos colocando los huevos duros cortados en mitades y las aceitunas. En un molde desmontable de unos 20 cm. Disponer una cubierta de puré de patatas, encima de ésta repartir la mezcla de fiambres, atún y clara de huevo y sobre ella repartir lo que queda del puré intentando alisarla lo mejor posible. Reservar en el frigorífico unos cuantos horas. Dejamos enfriar el pastel de patata y atún en la nevera hasta el momento de ser útil para que se compacte.

Pastel De Papas Y Pimiento Rojo Con Atún

Cubrimos con mayonesa y cebollino picado, unas tiras de pimiento o aceitunas. Desmenuzamos el atún y mezclamos con el pimiento, las aceitunas y el huevo duro picados, agregamos mayonesa para ligar la farsa. Este pastel de patata y atún es una iniciativa fácil y vistosa para elaborar un plato frío de celebración con ingredientes fáciles. Receta fácil con explicación detallada de todos y cada uno de los pasos y vídeo de de qué manera preparar un delicioso pastel frío de patata, idóneo para el verano.

pastel de pure de patatas frio

Esta alternativa triunfa entre los mucho más pequeños de la vivienda. Coloca el puré de patata en el fondo del molde y cúbrelo con los huevos fritos y el puré de patatas. Revela la versatilidad del puré Maggi en el espacio Cocina con Maggi. Encontrarás recetas simples para el día a día o para oportunidades destacables.

Las Mejores Recetas De Pastel De Patata

Ponemos un poco de aceite en una sartén y la sofreímos. Lavamos la berenjena y la cortamos, sin pelar, en cubitos. Desmoldarlo y servir acompañado con el resto de mahonesa.

Pastel Frío De Patata, Receta Paso A Paso

Los ingredientes que te damos son aproximados, dependerá del número de comensales. Puedes realizar una mayonesa casera despacio, o emplear mahonesa envasada. En un bol, combinamos aguacate cortado en dados, tomates cherry en cuartos, cebolla roja picada finamente, mayonesa, pesto y el zumo de media lima. Transcurrido ese tiempo desmoldar, cubrir la superficie y los laterales con mayonesa. Espolvorear con la yema de huevo y adornar con tiras de pimiento y aceitunas. Forrar un molde con largometraje de cocina transparente, poner la 1/2 del puré formando una capa lisa.

Recetas navideñas con queso, un producto estrella en… Estupendo plato para comer en frio, para el verano es ideal. Separar la yema de las visibles de los huevos ya cocidos. Recortar la clara en trozos pequeños.