Ofrecer unas vueltas e incorporar el agua o el caldo. En el momento en que haya hervido y evaporado el liquido apartarlo del fuego. Pelar las patatas y ponerlas a hervir en agua abundante con sal. Echar en este momento el tomate triturado, el caldo, el papel de laurel, el tomillo y el perejil.
Es una mezcla de carne y patatas y a la que se puede añadir las verduras que deseamos. Contemplar con otra capa de puré y espolvorear el queso rallado por arriba. Pela y pica el diente de ajo y la cebolla, y ponlos en una sartén con aceite de oliva hasta que la cebolla esté transparente.
Tres Platos Inmejorables Si Buscas Ideas Para Un Menú Navideño Simple, Pero Con Un Toque Sofisticado
Empezamos por mondar y cortar las patatas para cocerlas. Poned un cazo de agua a calentar y sostenerlas cociendo durante 40 minutos. Yo tengo un robot de cocina y con ese tiempo quedan perfectas. En una bandeja de horno, repartir la carne con su salsa y después el puré por encima.
Volver a calentar para integrar todos y cada uno de los ingredientes y, si estuviera muy espeso, corregir con un poquito mucho más de leche. Introduce el pastel en el horno a 200º durante 10 minutos a fin de que se asiente y se funda el queso. Sirve en porciones y adorna con una hoja de perejil. Recibe un email semanal con las novedosas recetas y sugerencias de rechupete.
Merced a su alto valor nutritivo y su facilidad de cultivo, desde el siglo XVII este tubérculo fue un alimento clave para paliar las hambrunas que asolaban Europa. Por su parte, Latinoamérica asimismo tiene una extensa tradición en la elaboración de este género de pasteles salados. Si te gusta innovar en la cocina, la gastronomía de estos países representan una fuente de inspiración insaciable para darle un punto diferente a un pastel de carne con puré de patatas como este. Intento trasmitir por medio de las redes un claro reflejo de mi cocina.
De Qué Forma Hacer Champiñones Al Ajillo Con El Secreto Del Tío Antonio
En el momento en que las patatas estén listas las colocamos en un bol y con un tenedor las aplastamos hasta que quede una pasta densa. Ahora, añadimos un chorro de leche, una cucharada de mantequilla y seguimos removiendo hasta el momento en que adquiera fluidez el puré de patata. Cuanta más leche añadáis menos denso va a ser el puré. La receta de pastel de carne casero es excelente para comer en el instante y para llevar a la oficina o la facultad en un tupper porque se recalienta muy bien en el horno o en el microondas. Para acompañarla, es bastante con una ensalada mixta o un entrante rápido como unas gambas cocidas, ya que el plato sacia bastante y puede servirse con perfección como plato único. Agregamos la mantequilla y removemos a toda velocidad para obtener un puré bien cremoso y corregimos de sal añadiendo un toque de nuez moscada.
Solo necesitas combinar los copos de puré con agua y leche en la proporción indicada y remover con energía, hasta conseguir un puré traje, cremoso y sin grumos. Para el pastel de patata y carne picada que te proponemos en esta receta, lo idóneo es que el puré de patatas tenga una textura consistente. Siguiendo las proporciones indicadas por el desarrollador, no vas a tener inconvenientes para lograrlo, pero, si el resultado no es el esperado, asimismo existen algunos pequeños trucos para corregirlo. Si el puré de patatas ha quedado bastante líquido, solo necesitas calentarlo nuevamente y añadir ciertos copos más, para que la mezcla adquiera mucho más cuerpo. Si, por el contrario, el puré te semeja demasiado contundente, únicamente debes añadir un tanto mucho más de leche y regresar a eliminar. Y si te gusta ofrecerle un punto más cremoso y un toque plus de gusto, ¡prueba a añadir un poco de queso rallado!
Elementos Para 4 Personas
Metemos la bandeja al horno y en unos cinco minutos vamos a tener el queso colado y listo para ser útil. Calentar el aceite en una cazuela y rehogar el ajo, la cebolla y el laurel unos 10 minutos a fuego medio. Esta receta agradará a toda la familia. La hemos preparado con carne picada, pero es idónea para aprovechar, por poner un ejemplo, las sobras de un guiso o de una carne al horno.
Espero que os agrade y la prepararéis. Incorporar el agua restante y cocer 5 minutos más. Suscríbete y recibe inspiración desde tu navegador. Repartir por arriba el sofrito de carne con champiñones. Corta el pimiento, retira las semillas del interior y agrégalo a la sartén con la cebolla, condimenta con sal y deja hasta que esté bien pochado. Petitchef te da la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas.
Quizás sea una de las recetas más habituales en todas las viviendas y sucede que el pastel de carne, la receta que nunca falla, gusta por igual a enormes y pequeños. Unas ocasiones por que queremos algo sabroso sin complicarnos cocinando y otras para ofrecer salida a algunos alimentos, la cuestión es que nos chifla preparar esta receta. Aparte de sencillo, el pastel de patatas y carne es exquisito; de la misma manera suculento los callos. Podéis ver todas y cada una las fotografías del paso a paso de la receta del pastel de carne y patata inglésen este álbum.
Una receta muy popular desde el siglo XVIII en Inglaterra. Con este pastel la multitud mucho más humilde aprovechaba los restos de carne, acompañándolos de un puré de patatas. Hasta un siglo después, en 1877, no consta como una receta propiamente dicha. Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. En el momento en que esté ardiente, metemos la bandeja con el pastel de carne, que estará horneando a lo largo de 20 minutos.
Dispón en una fuente de horno una cubierta de carne, cubre con puré de patatas, pone encima otra cubierta de carne y acaba con otra de puré. Tiene dentro la carne picada de ternera y la de cerdo. Pica unas hojas de albaca fresca y también incorpóralas junto con los tomates rallados y deja cocinar a fuego suave a fin de que se evapore el agua que poseen.
En el momento en que empiece a burbujear, bajar a fuego medio y dejar que cueza unos 20 minutos o hasta que el caldo se haya achicado casi completamente. Cuando rompa a hervir, bajar a fuego medio y cocer de diez a 15 minutos o hasta que las patatas estén agradables. Escurrir, volver a meter en el cazo y machacar con un tenedor. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Esta combinación es un valor seguro para vencer en la mesa, tanto con pequeños como con mayores.
Su aporte calórico ronda las 80 kilocalorías por cada 100 gramos. La patata aporta hidratos de carbono complejos, como el almidón, aparte de fibra, para contribuir a nuestro tránsito digestivo. Hornear con el horno en función gratinar unos 5 minutos hasta el momento en que esté dorado.