Patatas A La Riojana Olla Express

Plato primordial nutritivo y contundente. Para cocinar patatas a la riojana precisarás una olla. Esta receta esta elaborada con una olla “habitual”, esto es, no en olla express u cazuela rápida. La razón por la que este modo de servir patatas viene de La Rioja, es el pimentón.

Si no usas una olla rápida, cocina hasta el momento en que las patatas estén guisadas (30-40 minutos precisamente). De forma alternativa, y si no tienes ni la carne ya lista o los pimientos, puedes utilizar pimentón, para conseguir el sabor y color tan propio de este plato. En ese instante, chorrear los pimientos choriceros, y rascar la carne con una cuchara. Mientras que se marcha haciendo la cebolla pelamos las patatas y las vamos cortando en trozos de uno 3-4cm. Para ello hacemos un corte limpio inicial y las chascamos en el próximo corte para que vayan soltando el almidón.

También se echan a la cazuela con todo lo anterior para que cojan el jugo de las verduras y el chorizo. Prosigue ahora nuestros vídeos punto por punto, donde te explicaremos al aspecto de qué forma realizar patatas a la riojana! Un plato clásico con mucho encanto. En cuanto a las patatas, te aconsejamos usar patatas especiales para cocer y en cuanto al chorizo, lo idóneo es que sean de muy excelente calidad para un mejor resultado. El tiempo nos lo va a marcar la patata, cuando quede llevada a cabo vamos a dar por finalizada la receta. La cazuela la vamos a dejar con la tapa puesta pero con una rendija a fin de que respire el guiso.

Patatas A La Riojana

Ponemos la olla a fuego medio/alto y echamos el aceite. Mientras se calienta, cortamos la cebolleta en trozos pequeños, los dos dientes de ajo enteros pelados, la hoja de laurel y lo echamos todo en la cazuela. En la propia cazuela a presión echamos un chorritos de aceite de oliva y en él sofreímos la cebolla, el ajo y el pimiento colorado.

Poner a remojar los pimientos choriceros en agua hirviendo. Dejar que se hidraten por lo menos una media hora. Se pone al límite en el fuego y cuando en la cazuela a presión la válvula comience a girar, se baja a la mitad y se dejan diez minutos mucho más. Pelamos las patatas, las cortamos en cuadrados y les echamos un poco de sal.

Receta De Patatas A La Riojana Clásico

Al chorizo le quitamos la piel y lo cortamos en rodajas. Lo incorporamos a fin de que asimismo se rehogue. Las patatas las pelamos y lavamos bien. Luego con la ayuda de un cuchillo las chascamos para que suelten toda la fécula y así mismo engorde un poquito la salsa.

patatas a la riojana olla express

En el momento en que transparente la cebolla y los ajos cojan un poco de color añadimos los tomates cortados en cuadraditos pequeños. Removemos todo unos 5 minutos, echamos el pimentón y continuamos removiendo 1 minuto mucho más. Cuando se ablanden, deja templar, retira la carne con un cuchillo y pícala.

También puedes preparar estas ricas patatas a la riojana en una olla a presión u cazuela exprés, te ahorrará mucho más tiempo a lo largo de la cocción y te va a quedar igual de tierna y jugosa. Integrados los primeros ingredientes le agregamos el pimiento rojo y el pimiento choricero que teníamos previamente picado y lo removemos bien para seguir integrando bien los elementos. Cortamos y picamos una cebolla muy finito y en una cazuela ponemos un buen chorro de aceite de oliva.

Ya Sabes De Qué Forma Hacer Patatas A La Riojana

No hay cosa mucho más simple que un guiso de patatas con chorizo. Hacemos primero un sofrito con cebolla (si hay pimiento, asimismo se le puede poner). Echamos el chorizo, las patatas, cubrimos con agua o caldo (para esta ocasión yo he utilizado un caldo de carne que tenía guardado en el congelador) y ponemos a cocer. Los pimientos choriceros son un ingrediente muy útil en la cocina, pues disponemos del pimento en nuestras despensas a lo largo de más tiempo. Para cocinarlo, ponemos un cazo con agua a calentar a fuego máximo y cuando empieze a hervir, metemos el pimiento choricero y a 30 segundos apagamos el fuego. Con el fuego apagado, dejamos el pimiento sumergido en el agua durante diez minutos a fin de que vaya rehidratándose.

patatas a la riojana olla express

Incorporamos el caldo de carne, la hoja de laurel y cuando observemos que empieza a hervir, tapamos la cazuela, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos por 30 minutos. Prueba las patatas con sepia, una delicia, o las patatas estofadas con salchichas, un plato habitual irlandés. Este plato de patatas a la riojana no es nada más y nada menos que un guiso de patatas con chorizo y poco mucho más. Como su nombre indica, procede de La Rioja, si bien el día de hoy está bastante extendido su consumo por prácticamente todo el país.

Como su nombre indicia, las Patatas a la Riojana son un plato típico de la Rioja. Es un plato muy típico de a gente de campo pues por entonces, las patatas se usaba para alimentar a los braceros. En esta región se mezcló la patata con el chorizo riojano dando rincón a este delicioso plato.

Gracias por enseñarnos a elaborar patatas a la riojana. Elaboramos todos los ingredientes y los dejamos en la encimera para tener ellos en el momento que la receta los vaya pidiendo. Esta cazuela de acero inoxidable de calidad profesional con acabado de espéculo está desarrollada y construida para perdurar toda una vida cocinando sopas,… Regístrate ahora para recibir las recetas en tu correo. Luego añadir las patatas, mezclar y rehogar unos cuantos minutos.

Rehoga la cebolla a fuego medio durante unos diez minutos. En caso de tener los pimientos, deberás rascar la parte interior con una cuchara para obtener la pulpa o carne de los pimientos que antes hay que colocar en remojo. A lo largo de ese periodo de tiempo histórico, ya se elaboraban pimientos secos y chorizos. Controla bien el tiempo de cocción de las patatas a la riojana.