Patatas Con Salmon Y Salsa Holandesa

El sabor combina a la perfección, son un matrimonio de primera, de esos inseparables y que da gustito observarlos de la mano siendo jubilados. En la previo entradacontaba que recientemente invité a un amigo del trabajo a cenar a casa para que me enseñara a elaborarsalsa de holanda. Abrimos el paquete de salmón ahumado o sacamos el salmón marinado casero del frigorífico y reservamos a temperatura ambiente.

patatas con salmon y salsa holandesa

Mondar, lavar y confitar la patata cortada panadera en una sauter con aceite de girasol, un ajo crasé, granos de pimienta y rana de tomillo. Retirar del aceite, escurrir tenuemente y reservar sobre bandeja plana de horno. Retírale la piel a los lomos de salmón y ponlos en la bandeja del horno con un chorrito de aceite.

Receta De Patatas Asadas Con Salmón Y Salsa Holandesa

Sacamos las patatas del microondas, las pelamos y las partimos por la mitad. Enhorna las patatas a 180ºC a lo largo de 45 minutos o hasta el momento en que la patata esté tierna por la parte interior. Preparar el huevo poche (1 huevo p.p. ) condimentado y envuelto en papel largo, atar con hilo de bridar, reservar. Hervir los espárragos a la inglesa, reservar para el pase. Limpia los tallos de los espárragos y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal.

patatas con salmon y salsa holandesa

Mezcla algo de la salsa con el salmón, reservando el resto.

Recetas Elecciones

En fin, no en todos los casos nos saldrá impecable. Te recomiendo que me dejes un comentario contándome qué te ha parecido. Además, tienes que darle a «me gusta» y a comunicar estas patatas al horno en las redes sociales.

patatas con salmon y salsa holandesa

La salsa de holanda yo la hago en la Thermomix, por lo rápido y simple de lograr que es. Si quieres realizar la salsa en el hogar, hay que tener bastante precaución ya que se corta de manera fácil. De ahí que les recomiendo hacerla en la Thermomix u otro robot de ese estilo.

Echar más o menos salsa de holanda, en dependencia del gusto de cada uno de ellos. Acabamos añadiendo el zumo de limón, la sal y la pimienta cayena. En el momento en que poseemos preparado un óptimo sabayón retiramos del fuego y empezamos a añadir la mantequilla clarificada tibia, en torno a 50º. La incorporamos a hilo al principio para eludir que se nos corte.

Pone asimismo los espárragos y un poco de salsa. Coloca el resto de la salsa en una salsera. Adorna el plato con perejil y sirve. Partimos en trozos las lonchas de salmón y las ponemos sobre las patatas. En una cacerola amplia y extensa ponemos a hervir el agua con unos cuantos puñados de sal gorda. Ponemos dentro las patatas enteras sin pelar.

Acabamos de añadir el resto de la mantequilla clarificada y seguimos varillando. Riega cada mitad de patata con dos cucharadas de salsa holandesa. Sacamos y montamos el plato con las hojas de cogollos y el salmón ahumado. Este lugar usa Akismet para achicar el spam.

Cubre las patatas con el resto de la salsa de holanda. Corta las patatas por la mitad y añade una cucharada de la mezcla de salmón y salsa. Cuando las patatas estén listas, prepara la salsa holandesa. La mayor parte de nuestras recetas son simples, aunque las clasificadas con dificultad “media” o “bien difícil” son un tanto mucho más rigurosos. Echamos la salsa de holanda sobre el salmón cubriéndolo.

Además de esto, tampoco era plan de tener que tirar mucha salsa si no me salía bien. Por último, para llenar el atracón de patatas, acompañamos la tortilla con una ensalada mezclada y unos montaditos de salchichón y chorizo sobre pan con tomate y aceite. Patata asada con salmón ahumado y cubierta de salsa de holanda. Reparte en la base de los platos las patatas que habías guardado.

Patatas Con Salmón Y Salsa Holandesa

Siempre que voy las pido como entrante y tenía muchas ganas de evaluar a ver si conseguía hacer algo similar en casa. Reconozco que son una bomba calórica, pero se pueden comer de vez en cuando y especialmente si tenemos invitados. 4 patatas pequeñas, 150 gramos salmón ahumado, 300 gr de salsa de holanda, unas hojas de cogollos, sal, pimienta, y aceite de oliva virgen plus. En un cazo, cocinar las yemas de huevo adjuntado con el agua y el vinagre, añadir la mantequilla derretida, añadir el jugo de limón, el pimentón rojo y condimentar.

Además de esto les hacemos varios cortes profundos sin llegar a traspasarlas de lado a lado. Si se corta la salsa de holanda, batimos una yema en otro bol y echamos la salsa de holanda montándola de nuevo. El resultado que conseguiremos va a ser algo mucho más liquida que una de holanda montada de primeras.