Patatas Con Salsa De Yogur

La tarta de zanahoria es una delicia, una tarta tierna, jugosa y con un sabor impresionantemente rico. Una vez fabricadas las dejamos descansar, dentro del microondas, durante cinco minutos. Después las sacamos, las dejamos enfriar un poco y las pelamos. Verde, rojo y blanco, los tonos de la Navidad . De estos colores son los Lacasitos de chocolate que decoran estos Brownies de Tarta de … Damos la vuelta a la rodaja de patata, la volvemos a poner entre los palos de brocheta y en esta ocasión hacemos cortes en diagonal y paralelos con una distancia de 1mm entre ellos.

patatas con salsa de yogur

Así tus patatas ya tienen un entramado afín al de un acordeón. Cortamos las patatas en rodajas de 1 cm de grosor y las ubicamos entre 2 palos de brochetas que nos servirán para evitar que el cuchillo corte la patata completamente. Aplastamos todas y cada una de las patatas con la mano y si nos quemamos usamos un harapo o un cucharón grande para eludir el contacto directo.

Patatas Con Salsa De Yogur

La combinación del limón con las yerbas va a darle al yogur un gusto muy fresco, aromático y vegetal. Llevamos al horno con calor arriba y abajo hasta el momento en que las patatas estén tiernas por la parte interior y torradas por fuera. La Barraca nos sirve las condimentas que usamos para esta y otras muchas recetas, que ya sabéis que somos unas enamoradas de las condimentas y a casi ningún plato le falta un toque de este ingrediente. Pintamos las brochetas con aceite de oliva virgen plus y horneamos a 180ºC durante 30 minutos hasta que estén doradas. Deja escurrir las patatas en un colador forrado con papel de cocina y sálalas. Introduce la cesta en el airfryer y ajusta el temporizador a 5 minutos.

patatas con salsa de yogur

Cocer las patatas en abundante agua hirviendo hasta el momento en que estén muy blandas. Chorrear, dejar enfriar y aplastar con un tenedor. Mientras se hornean, batir el youghourt escurrido con unas varillas o tenedor. Tenemos la posibilidad de dejarlo sobre un paño limpio o múltiples capas de papel de cocina, sobre un colador, para chorrear mucho más el líquido y dejarlo más espeso. Chorrear y enjuaguar las patatas con agua fría con suavidad, dejando que escurran bien todo el agua. Sin esperar a que se enfríen completamente, preparar el resto de elementos.

Normalmente estánpre-fritas en aceite de girasol y contienen azúcar añadido con apariencia de dextrosa. Estas patatas con salsa de yogur son deliciosas y muy frescas. Hay que lavar realmente bien las patatas, y aún húmedas aderezarlas con sal y pimienta, y para finalizar envolverlas en papel de aluminio poniendo la parte refulgente hacia dentro.

Ensalada De Patata Con Salsa De Iogur

En la iniciativa original utilizan patatas rojas pero lo destacado es buscar una pluralidad de patatas locales de temporada, de tamaño medio y piel fina, y, naturalmente, un óptimo youghourt. Para elaborar la salsa vamos a poner en un bol los youghourts, agregamos el zumo de limón, 3 ó 4 medidas de cuchara enormes según lo queráis mas o menos fuerte y las hierbas. Yo prefiero utilizar prácticamente todas en polvo porque de otro modo nos encontraríamos bastantes trocitos de hojas en la salsa. Pasado el tiempo de cocción de las patatas, hay abrir el paquete de aluminio y recortar a lo largo la patata, siempre sin llegar a dividir las mitades.

Prefríe las patatas hasta que estén crocantes y deja que se enfríen. Ser útil de inmediato con la salsa de youghourt, miel y hierbabuena. Calentar unos 2 dedos de aceite en una sartén profunda y freír las bolitas a lo largo de unos minutos dándoles la vuelta, hasta que estén bien doradas y crujientes. Añadir por encima, la cebolla, el pimiento colorado, los pepinillos y las aceitunas, todo cortado a pedacitos. En una olla con agua y sal, hervir las patatas enteras con piel hasta que estén tiernas. Una receta que también se hace con patatas y que me chifla es la de lastortas de patataralladas con un toque de roquefort.

Patatas Chafadas Al Horno Con Yogur Y Yerbas: Receta De Guarnición O Picoteo Que Se Devora Por Sí Misma

Debemos pinchar las patatas antes de meterla en el microondas para que no estallen. Preparamos la salsa mezclando todos y cada uno de los elementos. Acompañamos nuestras brochetas de patata con esta delicia.

patatas con salsa de yogur

Picar las yerbas a cuchillo, introduciendo los tallos, y asimismo las aceitunas sin hueso. Mezclarlos con el youghourt griego, el aceite, la mostaza y ralladura de limón. Añadir un buen golpe de pimienta negra y una aceptable pizca de sal. Combinar con unas varillas y corregir el punto de los aderezos. Las patatas que les acercamos hoy están preparadas con esta iniciativa.

En el momento en que las patatas son algo mucho más viejas, su color se obscurece cuando se fríen. Mientras se fríen las patatas, realiza la salsa de youghourt. En un bol pequeño, mezcla el youghourt con el perejil y las cebolletas. El único secreto está en usar patatas de calidad, novedosas y pequeñas, redonditas, de piel fina y buen sabor. El resto es tan sencillo como precocerlas ligeramente, chafarlas con el tenedor -o el puño- y hornearlas. Varios aderezos acaban el plato transformando la guarnición en un mordisco digno de disfrutarse por sí mismo.

En cuanto a las proporciones a poner, esto es dependiente bastante del gusto de cada uno. Lo destacado es poner un poquito de cada, porque siempre y en todo momento se puede echar mas, probar y ajustar las proporciones. Hay que tomar en consideración que el orégano tiene un sabor muy fresco y agradable pero es intenso. Ponemos todas las condimentas y el aceite de oliva en un bol y mezclamos bien.

De esta forma las adelantamos dejándolas prácticamente fabricadas y después no precisan mucho más que unos minutos en el horno a buena temperatura a fin de que queden doradas y crocantes. Precalentar el horno a 180ºC, lavar las patatas y ponerlas a cocer en abundante agua con algo de sal. Contar unos minutos desde el instante en que el agua vuelva a hervir.

En su lugar tenemos la posibilidad de emplear mahonesa, crème fraîche o nata agria, queso fresco o cualquier otra combinación de hierbas que nos guste. Pienso que a todos nos gustan las patatas fritas, pero claro, hay que tener en consideración las calorías que nos aportan, que no son muchas cuando las ingerimos cocinadas de manera que no tengan grasa. Por servirnos de un ejemplo, cuando las hacemos en el microondas. Así es como las hicimos, y las hemos acompañado de una salsa de youghourt ligera pero muy aromática que las va a convertir en una auténtica delicia.

Lavar y secar asimismo las hierbas y reservar. Frecuentemente, cuando haces una tarta o unos pasteles que tienes que completar, te cuestiones con que lo puedes realizar y la crema de moka … Cocinamos las patatas, bien lavadas y con la piel, en el microondas hasta el momento en que estén casi fabricadas.

Puré De Patata Morada Con Pulpo Y Crudités

Tenemos la posibilidad de tomarla como primer plato o guarnición, o acompañando una barbacoa con más preparaciones y combinándola con otras ensaladas. Si deseamos transformarla en un plato mucho más completo por sí misma, podríamos añadir al plato unas sardinillas, anchoas o algunos huevos. Las patatas con salsa de iogur, son una de esas recetas ligeras con las que te quedas absolutamente satisfecho. Es un plato sencillo pero lleno de sabor, que cuando pruebes no vas a dejar de repetir. En un cuenco volcar el youghourt griego, añadir la mahonesa, la mostaza, una cucharada de aceite de oliva, sal, pimienta y mezclar bien.