Patatas En Salsa Verde Con Bacalao

Rehogamos en aceite de oliva en una cazuela la cebollay ajos picados con la hoja de laurel y ponemos algo de sal para que la cebolla suelte su agua y se poche bien. Excita una cazuela con 3-4 medidas de cuchara de aceite. Pela los dientes de ajo, pícalos en dados y agrégalos. Pela la cebolla, córtala en daditos y también incorpórala. Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, córtalo de la misma manera y añádelo. Rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10 minutos.

patatas en salsa verde con bacalao

Ponemos una olla con un poco de aceite, y añadimos los ajos los dejamos dorar un poco, y agregamos las patatas cortadas en rodajas y las sofreímos un poco. En el momento en que tengamos todas las patatas fritas, colocamos encima el bacalao con su salsa y metemos al horno precalentado a 170º. A los 10 minutos las miramos y si observamos que están quedando demasiado secas las patatas añadimos algo de vino blanco o de agua.

Alcachofas Con Almejas En Salsa Verde

Las salamos y pasamos por harina y por los huevos batidos que tendremos en un plato o bol. Freímos con el fuego no demasiado fuerte, para que se hagan por el centro. En el momento en que estén un tanto doradas las ubicamos en una fuente para horno.

Tritúralas bien y cuela la mezcla sobre la cazuela. Para los que no tengáis mucha experiencia en este tipo de guisos os sugiero chascar las patatas. Para lograrlo hay que empezar a trocearlas con el cuchillo y en el momento en que estéis a mitad del corte, tirar para romperla. De esta manera, las fibras de la patata se romperán, soltarán mucho más almidón y el guiso quedará mucho más espeso. Cocer los huevos, mondar y recortar por la mitad a lo largo. Reparte el guiso en 4 platos y adórnalos con unas hojas de perejil.

Comentarios

Con la primavera llega a su auge la temporada del bacalao Skrei, un pescado fresco que desde febrero se puede hallar a buen precio en las pescaderías. Con él vamos a elaborar unas ricas patatas en salsa verde a las que vamos a colocar un buen lomo de bacalao Skrei encima, a fin de que así tengamos un plato completo. Esta receta de patatas en salsa verde son un plato de fiesta y sencillo al unísono. El toque marinero se lo dimos con langostinos, pero aquí tienes otras ideas. Cortamos las patatas en rodajas gruesas y las freímos en aceite de oliva durante 5 minutos, a fin de que se doren sutilmente pero aún permanezcan crudas dentro suyo. Las patatas en salsa verde son un guiso de los de toda la vida, la mar de sencillo y económico que sirve de base idónea para prácticamente cualquier pescado.

Tritura el perejil y añádelo a la cazuela | antena3.com Cocina todo conjuntamente en el transcurso de un par de minutos. Cocina las patatas | antena3.com Corta el bacalao en dados e incorpóralo. Cocina conjuntamente durante 5 minutos mucho más. Una vez hecha la patata, añadir la guarnición , dejar tapado sin fuego (si es una pequeña cantidad con el calor de las patatas se cocina el bacalao). Remojar con el fumet hasta cubrir las patatas y dejar cocer a fuego suave.

El tiempo de cocción va a depender del grosor del bacalao, aunque con 3-4 minutos por cada lado debería ser suficiente. Cubrimos con el caldo de pescado unos 2 dedos sobre las patatas y dejamos cocer a fuego medio durante unos 35 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén tiernas. Unos cinco minutos antes de finalizar la cocción echamos los guisantes y un par de minutos unas migas de merluza por servirnos de un ejemplo. Y de qué forma no, toda la cabeza, espinas y pieles de los que conseguiremos un fantástico caldo o caldo de pescado. Rehoga las hortalizas | antena3.com Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) y añádelas a la cazuela. Arroja 1 l del caldo ardiente a la cazuela, tapa y cocina las patatas durante minutos.

patatas en salsa verde con bacalao

En mi caso aprovecho los trocitos de pescado de las cabezas o colas que he empleado para realizar el caldo. Se añaden en el último minuto antes de servir ya que ahora están cocidas, lo justo a fin de que se calienten. Poner a puntito de sal y añadir el resto del perejil. Desalar el bacalao y cortarlo en pequeños trozos cuadrados. No hay Cookbooks que contengan esta receta. Cuando les falte un poco a fin de que estén hechas agregamos el bacalao, yo puse 2 trozos, uno para cada ración.

A fin de que no repita el ajo, parte el ajo en el medio con el tiempo y quita el centro, que es como una ramita verde que tiene. No nos repetirá pero proseguirá dando todo el gusto a nuestros platos. Una vez rebozado el bacalao, lo escurrimos en papel absorbente para sacar el exceso de grasa. Una vez preparado el caldo, retiramos del fuego y reservamos.

Entonces, echamos los huevos y tapamos la olla, para que se cueza otros cinco minutos más. Agregamos el bacalao y damos el último hervor. También se le tienen la posibilidad de añadir unos espárragos, tal como unas kokotxas de bacalao, si se desea un plato mas ‘ilustrado’. En otra cazuela con aceite de oliva rehogamos el ajo picado con la cayena y añadimos la cebolleta también picada finamente. Una vez rehogada y sudada la verdura añadimos la harina y la cocinamos unos segundos en la grasa del sofrito. Agregamos a continuación el vino blanco, mezclamos y reducimos brevemente.

Dejamos que se guise a fuego medio-lento una media hora moviendo la olla con frecuencia en vaivén para que las patatas vayan soltando el almidón y engorden la salsa. Lo ideal es preparar estas patatas en salsa verde con caldo de pescado casero, que le aporta considerablemente más gusto que si la elaboramos con agua. Podéis seguir nuestra receta de caldo, fácil, rápida y sencilla. Cuando cebolla y ajos empiecen a dorar agregamos las patatas peladas y cortadas en rodajas, o troceadas para guiso, a tu manera. Agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas un poco gordas.

Si deseáis saber mucho más sobre de qué manera adecentar el bacalao lo podéis conocer al final de la receta.

La receta tradicional de patatas en salsa verde está inspirada en el clásico pescado es salsa verde, pero en versión vegetal. Un plato exquisito y delicado, fácil de preparar y muy asequible. Para emplatar, pone las patatas en un plato y por encima vierte la salsa de la cazuela con una migaja de perejil. Para acompañar, coloca encima las tripas de bacalao. Añadimos la verdura limpia y en entero a la cazuela, tal como el perejil y la pimienta negra en grano. Salamos ligeramente y llenamos de agua justo hasta cubrir los elementos del caldo.

Receta Clásica De Patatas En Salsa Verde

Pelamos las patatas, las limpiamos y las cortamos en aros de medio centímetro de grosor. Realizamos un caldo de espinas o pieles de bacalao hasta conseguir medio litro del mismo. Dejamos hervir y añadimos las patatas que las disponemos en la cazuela en corona, cociéndolas durante diez minutos.

Poner a calentar el ajo hasta el momento en que comience a pilpilear, añadir la patata y rehogarla, seguido echar algo de perejil. Les ponemos un poco de sal y las cubrimos de agua, las dejamos un rato y agregamos la lata de guisantes. Almacena esta receta para encontrarla más de forma fácil cuando la desees cocinar. Al momento en el que vayas a separar del fuego, se agregan los langostinos o gambas, que se hacen con el calor residual en el tiempo de reposo del guiso. Lava un manojo de perejil , retira los tallos y añade las hojas a la jarra donde has reservado el caldo.