Las patatas en salsa verde son una receta propia de la cocina vasca, mucho más concretamente de Vizcaya. Sus ingredientes principales son las patatas, el ajo y el perejil. Una receta simple y rápida con un resultado excepcional.
Añade perejil picado al gusto, tiene dentro las kokotxas y cocina a fuego suave. Mueve la cazuela (haciendo círculos) para que se ligue la gelatina de las kokotxas con el aceite y condimenta. Aligera la mezcla con unas gotas de la salsa de patatas. En una cazuela echamos el aceite de oliva, en el momento en que estea ardiente echamos el ajo picado. En el momento en que los ajos lleven un par de segundos bailando en el aceite echamos la cuchara de harina y cocínala durante medio minuto. A continuación añade el vino y luego el caldo de pescado.
Después añadimos un vaso de vino blanco y removemos mientras se va evaporando el alcohol. Añadimos sal, ligamos la salsa y ponemos los lomos o rodajas de merluza. Ponemos el ajo a sofreír en una sartén con aceite de oliva Virgen Extra Ybarra, le añadimos la cebolla y cuando esté pochada le agregamos una cucharada de harina. Picar los ajos y el perejil fino, incorporar encima de las patatas y eliminar. Remojar con el caldo hasta contemplar las patatas y dejar cocer a fuego despacio.
Ingredientes De Las Patatas En Salsa Verde Para 4 Personas
En mi caso aprovecho los pedacitos de pescado de las cabezas o colas que he utilizado para realizar el caldo. Se añaden en el último minuto antes de ser útil ya que ahora están cocidas, lo justo para que se calienten. Integrar la cucharadita de harina y eliminar bien hasta que esté bien cocinada. Recortar la cebolla en brunoise y sofreír en una cazuela con 2 cucharadas de AOVE. A fin de que espese la salsa es esencial que no dore exageradamente el ajo , puesto que este suelta una substancia que ligara la salsa. Poner a punto de sal y añadir el resto del perejil.
Probamos de forma cuidadosa el caldo y agregamos sal si es requisito. Lo primero que debemos hacer es poner un chorro de aceite de oliva virgen extra sobre una sartén y dejamos que se ardiente. Ahora le añadimos tres dientes de ajo y vamos quitando hasta el momento en que se doren levemente. En el momento en que cebolla y ajos comiencen a dorar agregamos las patatas peladas y cortadas en rodajas, o troceadas para guiso, a tu gusto. Agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol.
Añade unas ramas de perejil y los restos de pescado. Añade la zanahoria cortada en juliana, condimenta y cocina todo durante 20 minutos precisamente. Una vez hecha la patata, añadir la guarnición , dejar tapado sin fuego (si es una pequeña cantidad con el calor de las patatas se cocina el bacalao). Después añadimos cebolla picada y seguimos removiendo. En el momento en que la cebolla está pochada añadimos tres cucharadas de harina y rehogamos.
Patatas En Salsa Verde
Unos cinco minutos antes de terminar la cocción echamos los guisantes y unos cuantos minutos unas migas de merluza por ejemplo. La receta clásica de patatas en salsa verde está inspirada en el clásico pescado es salsa verde, pero en versión vegetal. Un plato delicioso y delicado, fácil de preparar y muy económico. Este reconfortante plato de merluza en salsa verde pide un óptimo vino blanco, si nos gusta, y, más que nada, pan para no desperdiciar la sabrosa salsa. Kokotxas de merluza con patatas, una receta de pescado desarrollada por el cocinero Ramón Roteta en la que las kokotxas de merluza están acompañadas por patatas. Salamos las rodajas de merluzas por ambos lados y añadirmos las rodajas a la olla.
Una comida fácil desarrollada con pocos ingredientes. A continuación, la receta paso a paso. En la cazuela limpia calentar un chorro de aceite de oliva y pochar la cebolleta con el ajo, las cayenas y el laurel. Añadir las patatas, salpimentar y dejar que cojan color por un lado.
Coge lapicero y papel y toma nota para gozar. Picar la cebolleta y los dientes de ajo, lavar y picar el perejil y lavar y pelar las patatas. Recortar estas en rodajas de menos de 2 cm de grosor, o cascarlas al gusto. Poner las rodajas de merluza en una cauela ancha cubiertas de agua fría, calentar y sacar del fuego justo antes que comience a hervir. Para realizar el caldo, coloca abundante agua en un cazo.
Tenemos la posibilidad de ligar un tanto la salsa añadiendo un chorrito de aceite por arriba y dándole meneos como si hiciéramos un pilpil. La primera oportunidad que escuché el término salsa verde, en mi tierna niñez, me imaginé una suerte de crema melosa de color verde refulgente, como un kétchup mutante. El día de hoy, un tradicional, merluza con patatas en salsa verde. Mojar con el caldo y cocinar a fuego medio durante 20 minutos hasta el momento en que las patatas estén cocidas. Se puede añadir caldo de pescado o verduras al gusto, en esta ocasión he utilizado caldo de verduras. Las patatas en salsa verde son un plato tradicional de la gastronomía vasca.
Las almejas se abren previamente al vapor y tenemos la posibilidad de explotar el caldo colado que hayan soltado para añadir al guiso. Aunque fácil, esta elaboración puede tener diversas variantes según la región o la vivienda donde se prepare. Buenas patatas, buen pescado, perejil fresco y algo de mimo; no es necesario mucho más para tener un plato de mojar pan. Echar perejil en el momento en que estén prácticamente listas y cocinar destapado unos minutos si hubiera bastante caldo. Integrar las rodajas de merluza, salpimentar, añadir otro puñado de perejil y cocinar tapado hasta el momento en que el pescado esté en su punto.
Elementos Para La Receta Kokotxas De Merluza Con Patatas:
Mondar y recortar las patatas al cortarlas romperlas en el final.
Merluza Con Patatas En Salsa Verde
Corta las patatas en rodajas y añádelas. Vuelca el vino, agrega un poco de perejil picado y mezcla. Tiene dentro el caldo, sazona y cocina a fuego suave durante 10 minutos. Pica finamente la cebolleta y el otro diente de ajo y póchalos en una cazuela con tres cucharaditas de aceite.