El resultado es excepcional. Las patatas quedan mucho más ricas y melosas y el bacon contribuye un toque de sabor increíble. Está mal que yo lo afirme, pero pienso que con esta receta superó las patatas con bechamel de mi madre, con creces. No obstante, en Francia, si no transporta queso reblochon no está permitido llamar al plato tartiflette.
Entonces las cubría con queso rallado y las acababa en el horno. Cómo realizar tartiflette, un plato de patatas gratinadas con queso y bacon propio de la zona francesa de Saboya. Receta simple paso a paso.
Pasado ese tiempo comprueba si las patatas ya están blandas. Con el horno ahora calentado anteriormente a 180º y calor en la parte inferior y en la superior, introducimos la bandeja y dejamos allí las patatas a lo largo de una hora. El ajo se pela y se corta por la mitad y se frota por toda la bandeja para horno que hayamos ido a usar para realizar el plato.
Patatas Con Queso Y Bacon
Podrías llevarlo a cabo descartando el ingrediente que quieras. Puedes llevar a cabo también la tartiflette sin cebolla o sin panceta o sin ninguna de las dos. Frotar con un cuchillo la corteza del queso reblochon para eliminar la parte blanca y quitarle la etiqueta de parafina roja o verde que transporta pegada a la corteza. En la misma sartén, dorar ahora la panceta sin aceite, ya que será bastante con la grasa que suelte la propia panceta. Poner la olla al fuego y cocer las patatas hasta que estén agradables. Las patatas estarán en su punto en el momento en que al pinchar con un cuchillo la punta del mismo entra sin bastante esfuerzo y al retirarla la patata se resbala sola.
Sobre las patatas añadimos la mitad del queso y lo combinamos con las patatas. En el momento en que esté bien mezclado cubrimos con la otra mitad del queso y el bacon ya tenuemente salteado. En el momento en que las patatas y la cebolla estén medio hechas, como si fuesen para tortilla de patata, las sacamos y escurrimos el exceso de aceite colocándolas en un colador.
El queso fundirá y se colará entre los huecos de las patatas. En una cazuela grande, meter las patatas cortadas y cubrirlas con agua fría. Añadir una cucharada de sal. Se pelan las patatas y se cortan en rodajas finas. Posteriormente echamos los huevos en un bol, salpimentamos y añadimos opcionalmente la nuez moscada. Incorporamos la nata y combinamos bien con unas varillas metálicas hasta el momento en que todos los elementos estén bien integrados.
Para montar el pastel echamos un poco de aceite de oliva en la base del molde que iremos a usar. Lo extendemos bien por toda la superficie con una brocha o papel de cocina y hacemos una cama de patatas, de manera que ocupen toda la base, y añadimos una pizquita de sal. Después, agregamos otra cama de patatas y añadimos otro poco de sal. Ponemos las patatas fritas y calientes en una fuente de servicio que logre ingresar al horno.
Comparte
¿Qué te ha parecido la receta? Espero que te animes a probarla. Ya conoces que puedes dejarme un comentario más abajo con tu opinión o con cualquier duda que poseas y, si te ha dado gusto, no tengas dudas en enviarla en las redes sociales.
Escurrir las patatas de aceite y poner en una fuente para horno. Si le echáis bacon freírlo un poco en la sartén sin aceite y echárselo encima a las patatas. En el horno calentado anteriormente a 180°, tapando la fuente con papel de aluminio. Retiramos el papel….., y volvemos a meter otros 10 mts. O hasta que todo está gratinado.
Las patatas gratinadas con queso y bacon están exquisitas. Este plato podemos darlo como entrante, como primer plato o incluso como guarnición para tus platos de carne o pescado. Su gran virtud es que gusta al mundo entero por su exquisito gusto y por su exquisita textura.
Patatas Al Graten Con Queso Y Bacon
El resultado es lo que tiene por nombre roux y es el engrudo que ayudará a ligar la salsa. Como podréis imaginar, este es un plato contundente que es recomendable servir como entrante, en pequeñas cantidades. Aunque también puede servir para guarnecer y acompañar carnes y pescados. A tu manera y la de tu familia. Este lugar usa Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Una vez fritas las patatas, las sacamos y con el aceite bien escurrido las ponemos a un recipiente apto para horno. Añadimos el bacon y la salsa y lo removemos todo. En el horno calentado anteriormente a 180º, tapando la fuente con papel de aluminio.
Patatas Gratinadas Con Bacon De Cerdo Ibérico Y Queso
Retiramos el papel…, y volvemos a meter otros diez mts. Deliciosas estas patatas gratinadas, que pueden ser protagonistas absolutas como plato…, o acompañar como guarnición, cualquier buen pescado o carne a la plancha. En un plato tan humilde como este la calidad de los elementos es muy importante. Haceros con patatas nuevas y buen beicon, notaréis la diferencia. Cuando hayamos terminado de freír el beicon, lo colocamos sobre las patatas y la cebolla en una fuente para horno. Si no tenéis dominada esta salsa y les quedan grumos, podéis arreglarla con un toque de batidora.
Patatas Gratinadas Con Queso Y Bacon
Muchas veces se acostumbra servir con un poco de charcutería. Para tomar, vino blanco seco. Repartir sobre las patatas la mitad de la panceta con cebolla y la mitad de la crème fraîche. Podéis, de qué forma no, leer con más aspecto la narración de la tartiflette y del queso reblochon en la wikipedia. Elbacon ibéricopertenece al grupo de la carne de cerdo.
Ahora solo queda sacar la fuente del horno, aguardar unos minutos a que se atempere tenuemente y ser útil. Como si de una tortilla española se tratara. Hola Nenis, la nata líquida es la crema de la leche no montada.