Antes que la patata se enfríe, añadimos al cuenco la mantequilla. Con el apoyo de un tenedor, aplastamos las patatas, mezclándolas con la mantequilla hasta conseguir un puré cremoso. Si lo deseamos, podemos llevar a cabo pasar las patatas por un pasapurés antes de añadir la mantequilla.
Si puedes hallar queso de tetilla también es buena opción. Yo las he hecho, pero al intentar llevar a cabo la bola fue un caos. La patata se me quedaba pegada a la mano. Si procuraba hacer una bola pequeña solamente podia ponerle carne en el centro y finalice realizando unas muy grandes.
Información Nutricional De La Receta:
Cuando hayamos formado todas y cada una de las bolas de patata, batimos un huevo y ponemos pan rallado en un plato. Cuando hemos cocinado la carne, echamos en la sartén las pasas y las nueces troceadas. Agregamos también la salsa de tomate, el vino blanco y la salsa de soja. Cocinamos, a fuego medio, quitando con regularidad, hasta el momento en que prácticamente todo el líquido se haya evaporado. En ese momento, retiramos la sartén del fuego y reservamos su contenido.
Ponemos una lámina de papel de aluminio, cogemos un poco de puré de patata y lo aplastamos con las manos. Hasta dejarlo de un espesor de 1,5 a 2 centímetros. Ubicamos en el centro unos cuantos cucharadas de relleno (que va a estar temperado).
Añade orégano y albahaca al gusto y prueba la salsa por si hiciese falta rectificar de sal y pimienta. El alimento predominante son las patatas, que las incluimos en el conjunto de alimentos energéticos, representando el 47,9% del plato. Hay que recordar que la ración recomendada para cada comensal de patatas es 170 g. En el plato de el día de hoy escasean las verduras y hortalizas en tanto que no llegan a los 200 g por comensal recomendados, suponiendo un 37,1% del mismo (lejos del 50% sugerido). Es muy simple convertir este plato en un plato vegetariano, es suficiente con eliminar la carne. Si queréis que sea capaz para veganos, también deberéis eliminar el queso.
Preparación De Las Patatas Rellenas De Carne Picada:
Bajamos el fuego y dejamos que se cocine minutos poco a poco. Una vez tibias las patatas las pelamos fácilmente y las convertimos en puré con la ayuda de un tenedor o afín. Queremos hallar una masa homogénea y sin grumos. Picamos la cebolla y el tomate en “brunoise” pequeña y el diente de ajo bien finito. En una sartén extensa pochamos la cebolla con un poco de aceite a fuego medio durante 10 minutos, teniendo precaución de que no se nos queme.
En este momento, ¡Envía una foto del plato terminado! Almacena esta receta para encontrarla mucho más de forma fácil en el momento en que la desees cocinar. Pela la cebolla y pártela en trozos pequeños. Pon a calentar una olla honda con agua y un poco de sal.
Calentamos la mitad de la mantequilla en una sartén (la otra mitad la reservamos para llevar a cabo el puré). Cuando se funda, incorporamos la cebolla y el puerro. Cocinamos, a fuego medio, a fin de que ambos elementos se vayan ablandando.
Patatas Rellenas De Carne Hogareñas
Ahora, rellenamos las mitades de patatas con el relleno que tenemos en la sartén. A continuación, repartimos algo de puré de patata por encima del relleno. Cuando la cebolla y el puerro estén tiernos, añadimos la carne picada. Cocinamos, durante unos minutos, a fin de que la carne coja un poco de color. Con la ayuda de un mortero, machacamos las nueces ligeramente.
Dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que las patatas estén tiernas y servimos calentito. Rellena las patatas con la carne picada que tienes reservada. Una vez lista, quita la carne picada del fuego y resérvala.
Comenzamos pelando las patatas y con un sacabolas las ahuecamos. Con la carne que nos sobra hacemos bolitas tal y como si fueran albóndigas. Pasados los 30 minutos, pincha las patatas para ver si están blandas y si están listas, sácalas del agua y deja que se templen. Pela y pica en dados los otros 2 dientes de ajo, la cebolleta y la zanahoria. Coloca todo a rehogar en una sartén con un chorrito de aceite. Quita el tallo y las pepitas del pimiento, pícalo del mismo modo y agrégalo.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Manera Hacerla Deja Un Comentario
Vamos friendo y ubicamos sobre un papel de cocina absorbente. Y por último servimos bien calientes con tu salsa preferida. Además de esto con unos cuantos “bombas” se queda uno mucho más que satisfecho. Es una receta tan polivalente que, acatando el ingrediente principal de la patata, entonces el relleno admite cantidad de variantes. No obstante en Latinoamérica se les llama “Bombas de carne” o “Bombas de papa”. Se preparan en la mayoría de países, si bien las que mucho más conozco son las de Colombia, Venezuela y Argentina.
He usado patatas de tamaño mediano, por lo que las he cocido durante 25 minutos. El tiempo en cocina no es un magnitud al 100% exacta, en un caso así dependemos de la dureza de la patatas y del agua. De todas y cada una maneras, verificamos con un pincho o tenedor si están listas. En el momento en que tengamos la posibilidad introducirlo y sacarlo sin contrariedad, significa que las patatas están ahora cocidas. En mi casa también las hacemos pero en vez de carne le ponemos queso! Me gusto mucho esta alternativa, la probaremos.