Pechuga De Pollo Con Champiñones Sin Nata

Añadimos 2 medidas de cuchara soperas de aceite de oliva en precisamente precisamente la misma sartén y sofreímos la cebolla y el ajo picados muy finos durante diez o 12 minutos. Pasado este tiempo agregamos los champiñones y ascendemos el fuego para que se evapore toda el agua que sueltan. En el instante en que el champiñón esté bien cocido, bajamos el fuego a medio e incorporamos el Caldo Casero de Pollo, la nata líquida y mezclamos bien.

A continuación incorpora la nata y cocina la salsa hasta el momento en que reduzca un poco. En el momento en que esté lista, añade los champiñones y saltea. Yo la suelo tener durante diez o 15 minutos a fuego medio y agrego un pelín de sal para ayudar a que la cebolla sude. Tenemos la posibilidad de verter la salsa sobre las pechugas de pollo ahora en el plato. La primera vez que hice pollo con salsa de champiñones trituré la salsa pero no me agradó el resultado. Prefiero realizar el sofrito y dejar reduciendo la leche evaporada sin lactosa hasta que quede cremosa, con los champiñones laminados.

Piedras Para Carne: Cocínala Siempre Y En Todo Momento En Su Punto Ideal

No debería haber ninguna diferencia entre las pechugas que compras frescas y aquellas envasadas. En este momento añadimos la harina fina de maíz, y combinamos bien. Este ubicación emplea Akismet para achicar el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios.

No obstante, si no dispones de tiempo, o si te agradan como quedan, puedes obviarlo. Comunmente el champiñón Portobello tiende a ser de mayor tamaño que el hongo frecuente. Tiene un color marrón torrado, pero su interior es blanco, limpio y suavísima. Debido a sus características absorbentes te lo recomendamos para esta receta de pechugas de pollo en salsa, en tanto que de esta manera va a coger todos y cada uno de los jugos del plato. En la misma sartén donde has cocinado el pollo pocha la cebolla hasta que esté bien blandita.

Pechugas De Pollo

Le ponemos 200 ml de nata y cocinamos todo junto 5 minutos y listo para ser útil. Ciertas considerablemente más clásicas, como el pollo en pepitoria, y otras exóticas como este pollo al curry, pero todas y cada una muy ricas y muy accesibles. El paso de la maceración de la pechuga se usa para que quede más jugosa.

Quita las pechugas, baja el fuego y pocha la chalota o la cebolla cortada finamente adjuntado con la mantequilla o aceite sobrante. ¿Eres de fuera de España y te estás preguntando qué es la nata? La nata es crema de leche o crema para batir. La que yo he utilizado en esta receta tiene un porcentaje de grasa menor que la que solemos usar para realizar postres, pero puedes usar la que poseas. Esto es, cocínalos hasta el día de hoy en que estén dorados.

Ingredientes Para Pechugas De Pollo En Salsa De Champiñones

Tenemos la posibilidad de verter la salsa sobre las pechugas de pollo ahora en el plato. O bien añadir el pollo a la salsa y cocinarlo unos minutos más todo junto. Puedes reemplazar la mitad de la crème fraîche por caldo de pollo. En este caso, también puedes añadir 1 cucharada de harina cuando los champiñones estén hechos, eliminar bien y cocerla un par de minutos antes de echar el vino blanco.

En este caso es preferible que el caldo esté frío para que se haga más fácil la disolución de la harina. En vez de harina, se puede usar fécula de maíz diluida en el caldo frío. En general, cuando hago recetas saladas utilizo nata para cocinar, que tiene un poco menos de grasa que la nata para montar. Volcamos la leche evaporada y dejamos la salsa achicar unos cinco minutos.

Receta De Pechuga De Pollo Con Salsa De Champiñones

También podemos sofreír los champiñones y la cebolla con mantequilla sin lactosa, pero yo prefiero usar aceite de oliva virgen extra que es considerablemente más saludable. Comunmente las salsas para carnes se hacen con nata, como mi solomillo con salsa de pimienta sin lactosa. Quita las pechugas, baja el fuego y pocha la chalota o la cebolla cortada finamente adjuntado con la mantequilla o aceite sobrante. Sirve los filetes de pechuga, acompaña con la salsa de cava y champiñones y adorna con una hoja de perejil. Una salsa de champiñones clásica y simple, ¡pero jamás falla! Aunque en este plato el pollo es el personaje principal.

Almacena esta receta para hallarla mucho más fácilmente cuando la desees cocinar. ¿Deseas llevar a cabo un óptimo pollo al horno, entero, y no sabes cómo? Puedes consultar una versión mucho más detallada sobre como hacersalsa blanca de champiñones siguiendo el link. Si los trozos de pechuga son muy gruesos, puedes hacerles un corte por la mitad para abrirlas un tanto como un libro y que queden mucho más finas.