Lo que deseamos es que el pollo quede perfectamente cocinado y tierno por la parte interior y tostadito por fuera. Para que el pollo al ajillo esté muy rico les aconsejamos que el vino blanco sea bueno. Al igual que el aceite, lo mejor de oliva virgen plus. Podéis emplear el vino blanco que les agrade, nosotros les recomendamos un vino blanco de Jerez.
¿Qué género de vino blanco se emplea en la receta? A fin de que el pollo al ajillo esté muy, muy rico les recomendamos que el vino blanco sea bueno. Si los pequeños son pequeñísimos podéis llevarlo a cabo igual pero con trozos de pechuga de pollo, de esta forma no vamos a tener ningún problema con los huesos y se lo van a comer estupendamente. Cocinar con pollo me encanta, tanto por lo sencillo que resulta conseguir platos llenos de gusto como por la versatilidad que tiene en el momento en que deseas darle un toque personal. Una vez dorado el pollo, añadimos el resto de los ingredientes (zumo de limón, ajos y vino) y dejamos que se nos reduzca del todo a lo largo de aproximadamente unos 15 minutos a fuego fuerte.
Fideos De Arroz Con Pollo
Una vez estén dorados los retiramos y freímos en el mismo aceite el pollo antes salpimentado y rebozado de harina. Ponemos a calentar en una cazuela un poco de aceite y mientras, exprimimos el zumo del limón y lo reservamos. En el momento en que esté el aceite caliente, ponemos el pollo y dejamos que se dore. Muy buena receta,nos chifla el pollo al ajillo igual que a tu familia, en casa lo elaboramos un poco distinto, pero esta vez he seguido tu receta y chapó.
Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. Tanto es así que extraño es el bar o restaurante que no tiene este plato en su carta, bien como tapa o como sugerencia en la mesa. Para quesean mucho más asimilables, debemos cortarlos al medio a lo largo y sacar el brote verde central. Solicitamos en la carnicería que nos troceen el pollo y que le quiten la piel, si no, lo haremos nosotros en el hogar. Añadimos sal, pimienta al gusto y un toque de nuez moscada.
Alcachofas Asadas, Receta Con Un Toque Mediterráneo
Mezcla y refrigera a lo largo de 40 minutos. Saltea el pollo en una sartén con un poco de aceite, hasta el día de hoy en que todos y cada uno de los lados le queden sellados y doraditos. Con esta receta de filetes de pollo al ajillo tienes un plato casero simple y sabroso listo en 5 minutos. Primeramente cascamos los ajos y los confitamos en aceite a fuego lento unos diez minutos.
Cuando vemos que nuestra carne está prácticamente lista retiramos el exceso de aceite. Añadimos nuevamente los ajos que disponemos reservados y agregamos el vino. Proseguimos cocinando la carne hasta que el vino se haya achicado casi completamente. El pollo debe de quedar bien frito, lo que nos va a llevar unos 15 a 20 minutos al menos. Tenemos que estar pendientes de ofrecerle la vuelva a los trozos de vez en cuando para procurar que quede tostadito por todas partes. No se trata sencillamente de dorarlo y sellarlo como cuando lo elaboramos para un guiso.
Si deseáis, podéis espolvorear con perejil, pero a mi me agrada mucho más como és. En una sartén ponemos aceite de oliva virgen agregado y freímos los ajos a fuego medio, dejamos unos enteros con piel y otros pelados y fileteados. Tendremos precaución de que no se quemen. En el día a día, apetece cocinar platos que no nos lleven mucho tiempo, pero que al tiempo logren ser veloces y sabrosos. Estas pechugas de pollo al limón son especiales para esas oportunidades en las que necesitamos algo sencillo y rápido de preparar.
Una receta de toda la vida que me ha recordado a mi abuela Emilia, muchas gracias por tus recetas, siempre aciertas. Excelentes recetas,,,,, no sabía que era ñora, aqui en Guatemala ñora le decimos en buen chapin a las damas o señoras…..la ñora que va allá…por ejmplo….. A mitad del tiempo volteamos para que se dore bien por todos lados. Si lo hacéis con pollo deshuesado es perfecto para llevarlo de excursión o al trabajo, puesto que queda muy jugoso. En una sartén, colocamos un poco de aceite y sofreímos los ajos hasta el momento en que doren un poco. Antes de romper el hervor agregamos la crema y dejamos que se ardiente hasta que rompa el hervor nuevamente, apagamos el fuego y reservamos.
Más Recetas Del Autor/a
No os preocupéis por el vino, el alcohol se evapora absolutamente, por lo que pueden comerlo los pequeños. Hoy iremos a elaborar una receta muy simple que rendirá para 4 personas. La Ensalada fantasía es ideal para comer en esos días de… En una sartén ubicamos la mantequilla con los dientes de ajo antes picados y sofreímos por unos 2 minutos.
Geniales recetas,,,,, no sabía que era ñora, aqui en Guatemala ñora le mencionamos en buen chapin a las damas o señoras…..la ñora que va allí…por ejmplo….. Sus recetas son exquisita cocina casera que invita a comer … Y sus platos siempre son bien recibidos, por el hecho de que con sus imágenes punto por punto, cualquiera puede atreverse a cocinar. Coopera en Pequerecetas y asimismo puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos.
Removemos y aguardamos hasta que evapore el alcohol a fuego medio fuerte. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Pechugas De Pollo Al Ajillo Con Salsa Blanca
En el momento en que comiencen a dorarse incorporamos el pollo, la ñora troceada y unas ramitas de tomillo y romero. Los platos preparados con pollo siempre y en todo momento resultan acertados, pues llega a agradarle a enormes y a chicos por su facilidad y velocidad en la preparación. Cogemos todos nuestros dientes de ajo y los pelamos bien. Un truco es colocarlos en una superficie y aplastarlos con la hoja del cuchillo en horizontal. De esta forma sale la piel considerablemente más simple.
Y ahora poseemos listo un exquisito pollo al ajillo para chuparse los dedos. Pedimos en la carnicería que nos troceen el pollo y que le quiten la piel, si no, lo vamos a hacer nosotros en casa. Como vi que tenía una pechuga de pollo se me ocurrió hacer un “prácticamente pollo al ajillo”. Y digo casi por el hecho de que todos los platos que terminan con la coletilla “al ajillo” acostumbran a tener una salsita para remojar pan, pero como yo no tenía pan… No quise torturarme luego.