Empezaremos limpiando y secando bien el pollo, y eliminando los probables restos de grasa que logre tener. A continuación, lo salpimentaremos a nuestro gusto. En el momento en que las tengamos limpias y secas , cortamos muy finita la cebolla, picamos los dientes de ajo y cortamos el pimiento, asimismo en pedacitos pequeños. En una sartén grande, poner a calentar el aceite de oliva y, cuando esté muy ardiente, dorar los trozos de pollo, primero por el lado de la piel. Cuando lo tengamos bien doradito, lo retiramos a un plato y reservamos.
Pasado este tiempo, verificamos que las pechugas están cocinadas y las separamos del fuego y ahora las tendríamos listas. Tenemos la posibilidad de sacarlas de esta forma a la mesa, enteras o cortadas según señalamos en el próximo paso. Mientras, salpimentamos y enharinamos los muslos de pollo.
Con más de 5.000 variedades y, a veces, nos parecen precisamente exactamente la misma. La patata es, indudablemente, la reina de los tubérculos, la empleamos en muchísimas recetas y, sin embargo, solamente atendemos a sus peculiaridades a la hora de sacarle el máximo beneficio. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y mejorando novedosas recetas.
Pechugas De Pollo En Salsa De Cerveza
Pasado este tiempo, retiramos la tapadera y verificamos el punto de cocción de las patatas, así como el espesor de la salsa y el punto de sazón del guiso. Vamos a pasar ahora a hacer un buen sofrito con las verduras. Lo prepararemos en la misma olla donde hemos sellado el pollo, aunque eso, si antes de seguir, retiraremos el exceso de aceite.
Dejamos unos cuantos minutos al fuego y, a continuación, agregamos también el pimiento. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se cocinen a fuego suave, de a poco, y moviéndolas ocasionalmente. En el momento en que las patatas estén agradables, sacarlas del horno y al momento de servir hacerles una pequeña incisión en la mitad y apretarlas suavemente a fin de que se abran. Una vez abierta, agregaremos una cucharada chica de queso mascarpone, pimienta negra recién molida, cebollino picado y unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Las pechugas de pollo en salsa es un plato simple y veloz de hacer y que nos atrae a todos. Hay inmensidad de maneras y recetas para llevar a cabo este plato.
Existen muchas maneras de cocinar este plato y seguramente cada individuo tiene su toque. La receta que aquí te presento es de qué forma me gusta realizar el pollo sin precisar complicarme en la cocina. De qué forma hacer pechugas de pollo en salsa de cerveza. Cuando estén todas las verduras fabricadas, ponemos el chorizo cortado en medias rodajas y desmenuzamos bien la guindilla cayena. Cocinamos durante un par de minutos a fin de que el chorizo suelte toda la grasa y aporte su sabor y color al pollo en salsa.
Despreocúpate por la cerveza pues el alcohol de la cerveza se evapora en el desarrollo de cocinado, y es de manera perfecta apta para toda la familia. Servir los filetes de pollo empanados junto con las patatas asadas y la salsa de mostaza. El pollo en pepitoria es una ligera variación de la receta original, que es la gallina en pepitoria. Si miráis la receta de la gallina, vais a ver algunas diferencias, pero en esencia es el mismo género de guiso. Ponemos una cazuela al fuego, le agregamos 30 ml de aceite de oliva despacio y, cuando esté caliente, sellamos las pechugas por ambos lados y las retiramos.
Pechugas De Pollo Rellenas De Verduras
El día de hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento un exquisito guiso casero de pollo agridulce con cerveza. Un plato que por precio y sencillez, encaja a la perfección en tu recetario de comidas diarias. El pollo a la cerveza es una receta tradicional pues la cerveza le da buen gusto a la carne. Aparte de la cerveza, le he puesto algo de vinagre y un poco de azúcar moreno.
Podemos acompañar el pollo en salsa de unas patatas fritas o de un poco de arroz. El pollo es una de las aves de corral que tenemos la posibilidad de cocinar de cientos de formas. Lo cocinemos como lo cocinemos siempre estará rico.
Pechuga De Pollo Rellena Y Patatas Guarnición
Volvemos a poner el pollo en la cazuela, adjuntado con el jugo que haya soltado en el plato en el que lo habíamos guardado. Regamos con el vino blanco y cocinamos, a fuego vivo, hasta que se haya evaporado el alcohol. Cuando me gusta cambiar en la salsa, lo doy un toque con algo de tomillo, así es como lo cuento en la receta. Vertemos encima de todo la cerveza y lo ponemos a fuego medio. Vamos a dejar cocer las pechugas en la salsa de cerveza unos 20 minutos, hasta que observemos que ha espesado. En una sartén aparte, ponemos aceite a calentar.
Es una receta rápida, sencilla y que seguro gustará a toda la familia. He listo la gallina en pepitoria en la cazuela GM . Lo cierto es que no era partidario de los robots de cocina, pero tras evaluar esta olla, le vi una herramienta y una practicidad que no me aguardaba. Se puede cocinar casi de todo en ella, solamente vas a manchar cosas y queda todo muy rico una vez le coges el truco. Es muy importante pasar el pollo por harina antes de freírlo, ya que esto favorecerá el sellado de las tajadas de pollo impidiendo asimismo que pierda sus jugos y quede seca.
Si preferís una versión mucho más occidental de un plato afín, disponemos las pechugas de pollo a la miel y mostaza. Asimismo les ofrezco otra alternativa a la carne utilizada en el plato, los contramuslos de pollo a la miel. Es una carne más jugosa que la pechuga, por lo que a mucha gente le puede gustar mucho más. Esta es una receta muy fácil de elaborar para disfrutar de una rica carne en salsa de una manera rapidísima y fácil.
Guiso De Patatas Y Pollo
Asimismo es una carne que acepta de prácticamente todo, como por ejemplo la receta de pollo en salsa agridulce con cerveza, vinagre y azúcar moreno. Entonces hay opciones mucho más comúnes como el pollo en pepitoria, que no es más que la versión con pollo de la gallina en pepitoria. La artesa prosigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones ha ido creciendo.
Con pocos elementos, haremos una salsa fácil y exquisita para la comida de el día de hoy. Y ahora con todos y cada uno de los elementos del guiso en la olla, salamos al gusto y ascendemos el fuego hasta el momento en que el agua rompa a hervir. En ese instante ponemos la tapadera y dejamos que el pollo con patatas cueza semitapado, a fuego no realmente fuerte, durante unos 25 minutos. Las pechugas de pollo en salsa de cerveza son entre las recetas de pollomás vistas en este blog. Lo cierto es que resulta realmente simple y quedan de lo más jugosas.