Pechugas De Pollo En Salsa De Nata

Como les afirmaba, el pollo es muy versátil, con lo que también podéis hacer muchas recetas de aprovechamiento, como croquetas de pollo , ensaladas, arroces, etc. Según como lo cocinemos, va a tener más o menos nutrientes. A la plancha, como vamos a elaborar las pechugas en esta receta, es cuando mayor aprovechamos sus cualidades. Tiene un gran ingrediente de agua, entre un 70-75%, y su principal aporte es proteico y las proteínas representan sobre un 20%. Añadir el zumo de limón, el vino, pimienta y un poco de sal. Limpia las setas y los champiñones con agua para remover cualquier resto de tierra, sécalos y troceálos.

pechugas de pollo en salsa de nata

El resultado es que tienes una receta fácil y muy sabrosa cocinada en un tiempo reducido. Incorporar la carne a la olla, añadir la nata líquida y guisar a fuego retardado unos 6 minutos, hasta el momento en que se realice la nata y se impregnen los sabores. A fin de que la salsa quede bien, debe quedar poco aceite en la olla de la cebolla y las pechugas han de estar bien escurridas de exceso de aceite. Rehoga los filetes de pechuga de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Aprende A Cocinar

Este plato, además, es perfecto para llevar al trabajo en tanto que soporta muy bien de un día para otro. A nosotros nos gusta almacenar la pechuga en un tupper y la salsa en otro y luego juntarlo todo en la oficina. Para empezar tenemos que cortar las pechugas en medallones más bien gruesos, como de 2 cm. Si vas a utilizar filetes, procura que sean gruesos para que queden jugosos. Si lo prefieres, puedes recortar las pechugas en dados. Cuando la cebolla esté pochada, añadir a la cazuela los tacos de bacon.

pechugas de pollo en salsa de nata

Salpimentamos las pechugas y las doramos en un sartén antiadherente con un fondo de aceite. Ponemos el fuego medio alto, deben tomar color y dorarse por igual, pero sin resecarse. Las vamos retirando en el momento en que estén al punto y las reservamos.

Marinar las pechugas puede ser un truco para lograrlo puesto que les aportará un gusto característico y las hará considerablemente más apetitosas. Cuando las setas estén fabricadas, añadimos la nata y dejamos que se cocine todo junto a lo largo de 5-7 minutos a fin de que la nata adquiera todos y cada uno de los sabores. Hay que iniciar marcando las pechugas en la plancha previamente saladas.

Filete De Pollo En Salsa Nata Con Champiñones

Esta receta de pechugas con nata y champiñones se prepara en 10 minutos. Una forma fácil y particular de alegrar unas fáciles pechugas de pollo o pavo y sorprender a todos. Seguro que vas a encontrar más de una receta que se ajuste a los ingredientes que tienes en el frigorífico y conseguirás ofrecer un menú muy variado a tu familia. El día de hoy les deseo enseñar a elaborar unas deliciosas pechugas rellenas de setas, jamón y queso. Una receta muy simple con pechugas de pollo, que pertenecen a los productos mucho más usados en la cocina casera.

Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias exquisitas, introduzca su dirección email. La ver confiaba nada en esta receta, pero decidí arriesgarme y resulto ser excelente de sabor y rigidez. Lo que aún no me convence es la presentación pero ahora me la ingeniaré para la próxima.

En una olla grande con un poco de aceite de oliva ponemos a sofreír la cebolla y media que antes habremos lavado, deshojado, y cortado en láminas finísimas. En el momento en que esta esté sofrita agregaremos las pechugas de pollo que ya irán con su toque de sal y pimienta negra. Las pechugas de pollo en salsa son una de esas recetas que se hacen en la casa de mis progenitores de siempre. En este momento, en la mía, se come pollo por lo menos una vez por semana. Ya que por el hecho de que la creo una carne de las más saludables. También es muy polivalente y puede hacerse de diez mil maneras, como ejemplo la cantidad de recetas y combinaciones que contamos tanto Javier como yo en nuestras respectivas cocinas.

pechugas de pollo en salsa de nata

En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra, sofreímos la cebolla a fuego medio. Dejar que hierva a fuego despacio a lo largo de 10 minutos. En un cazo poner la nata con un poquito de sal (no mucha ya que al achicar se salaría bastante), pimienta molida y ralladura de nuez moscada. Muy simple de hacer y con una suave y sabrosa salsa que va a hacer de esta receta un plato estrella. Añade las setas y los champiñones al a olla y deja que se hagan durante varios minutos.

Mezclar con el apoyo de una cuchara de madera, subir el fuego y freir el bacon. Sacar los filetes de pollo a una fuente, mejor sobre papel de cocina, para sacar el exceso de aceite. Si quieres que tus pechugas empanadas queden mucho más jugosas, añade junto al huevo un buen chorreón de l… Es tan sencillo como macerar la carne en una bandeja con leche, ajo, y perejil picados. Mantén el fuego moderado hasta que la nata comience a hervir.

Pero en estas situaciones lo habitual es acabar comiendo el clásico plato de pechugas a la plancha. Volvemos a poner las pechugas y las acomodamos entre los champiñones. Incorporamos la nata y un toque de nuez moscada, y movemos la olla en vaivén un par de minutos. La salsa tiene que achicar un tanto y tomar color, mientras se intercalan y también integran todos y cada uno de los sabores.

En esta receta vamos a usar pechugas de pollo fileteadas. Si sois habilidosos en cocina podéis llevarlo a cabo en casa, pero sino el carnicero/a os las va a preparar sin inconveniente. Decidle que son para realizar a la plancha y listo. Riega todos y cada uno de los ingredientes con el vino blanco, sube el fuego a fin de que rompa a hervir y deja que reduzca y evapore el alcohol. Es importante cocinar el vino hasta que prácticamente haya evaporado todo el alcohol.