Pescadilla En Salsa Verde Con Gambas

A Loli Recetas le encantará ver cómo quedó. Hay 2 salsas que puedes llevar a cabo para tus kebabs. Por una parte está la salsa de yogurt, que es muy par…

Les sorprenderá que tenga fecha precisa… resulta que hay registro escrito de la receta y de quién la cocinó. Merluza guisada y servida en cazuela de barro. La receta básica lleva únicamente merluza, pero se puede añadir almejas, guisantes, espárragos blancos o huevo duro en cuartos combinando estos ingredientes. Hace unas semanas hallé en el mercado estas rodajas de merluza que estaban bien de precio y no pude resistirme a llevármelas. Con ellas preparé esta merluza en salsa verde con almejas y gambas.

Cocemos 10 minutos desde la ebullición. No debemos cocerlos más tiempo en tanto que se forma un halo oscuro de color verdoso cerca de la yema desagradable a la visión. Con estas indicaciones os tienen que quedar excelentes. Dejamos que se enfríen y cortamos en trozos regulares. El día de hoy hemos comido merluza con salsa verde. Pienso que tenia el sabor de la que cocinaba mi abuela materna y han bajado los angeles del cielo para comer con nosotros -dichos de mi abuelo- también gallego.

Pasos De La Receta

En ese caso disminuye su tiempo de cocción con la salsa. Yo la quiero sin el rebozado. Tapar y dejar cocer a fuego medio unos diez minutos o hasta 15 en dependencia del grosor de las rodajas de merluza. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería.

Antes que tome color añadimos el vino blanco y removemos bien con una cuchara de madera. La merluza en salsa verde es uno de esos platos tradicionales con los que siempre se triunfa. Se puede ser útil tanto en una comida de períodico como en una ocasión especial, quizás enriqueciéndola con marisco, como almejas o gambas, aunque también se puede preparar con patatas y guisantes. Es perfecta para la hora de la cena, ya que no resulta pesada si no nos pasamos con el pan que vamos a estimar mojar en su rica salsa.

pescadilla en salsa verde con gambas

Además de esto la merluza les suele gustar ya que tiene un gusto suave y un fragancia poco pronunciado. Y para finiquitar, si eres fan del pescado, te recomiendo que dejes tu voto de seguridad al blog con un «me gusta» y distribuyendo esta merluza en salsa verde en tus redes sociales. ¿Deseas hacer una salsa verde sin harina? Reemplaza la harina por media cucharada de fécula de maíz diluida en algo de caldo de pescado frío. La merluza también se puede rebozar por harina y freír unos minutos en aceite de oliva hasta el momento en que esté dorada.

Es fácil de realizar y sirve tanto para una comida del día a día o de celebración. ¿De qué forma realizar la salsa verde? En una sartén ancha, poner a calentar el aceite de oliva y sofreír la cebolla a fuego medio hasta que esté tierna. Remover habitualmente para que la cebolla no se queme.

Paso 1

El resto lo guardamos para otro guiso. Los datos personales que nos proporcione van a ser tratados con el objetivo de gestionar la consulta mandada a través de el formulario de contacto puesto a su predisposición. Entre los mayores fallos, y también más frecuentes, a la hora de preparar los pescados es pasarnos co… Prepara un desayuno completo y consistente añadiendo a tu menú unos ricos huevos cocotte, una receta fácil y rápida de elaborar con la que disfrutarás de la comida más esencial del día. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Una receta que les recomiendo a quienes no la conozcan, deliciosa.

pescadilla en salsa verde con gambas

Acto seguido echamos el caldo de pescado caliente, si no tiene sal es hora de agregarle una migaja. Dejamos hervir un minuto y también ingresamos el perejil picado. ¿Te ha dado gusto la receta? Quisiera que este plato de merluza con almejas y gambas se convierta próximamente en uno de tus favoritos.

Salamos las rodajas de merluza por los dos lados. Buenas noches me agrada bastante cocinar y quisiese estudiar mas recetas de cocina.Gracias. Remojar con el vino blanco y dejar que el alcohol se evapore.

Añadir vino blanco, perejil, sal y caldo de pescado. Eliminar y dejar espesar un poco. En una sartén ponemos un chorrito de aceite virgen plus. Y laminamos los ajos, freímos, sin llegar a dorarlos bastante. Ponemos la cucharada de harina, removemos unos segundos, que no sepa a cruda. Si queremos que este plato lo coman los pequeños de la vivienda podemos emplear lomos congelados sin espinas.

Prueba la merluza en salsa blanca o la quiche de merluza, salmón y langostinos. Asimismo la hallarás en la zarzuela de pescado y marisco. Pero si lo que te ha dado gusto de este plato son las gambas, siempre puedes darte un atracón de gambas al ajillo. Mientras que en otro fuego vamos a cocer los huevos. Ponemos los huevos en un cazo y los cubrimos con agua fría.

Preparación De La Salsa Y Presentación De La Merluza

Gracias por tus consejos. Naci en Argentina pero llevo en mí, sangre de españa. Gracias por la receta, seguiré cocinando tus platos.

Me Ayudáis A Realizar Una Salsa Picante Para Kebabs

También me agradará mucho saber tu opinión del plato. Agregar la cucharada de harina y cocerla unos cuantos minutos para que pierda el gusto a crudo. Unas horas antes de empezar con la receta se ponen las almejas en remojo en agua con sal, a fin de que suelten la arena.