Pescado En Blanco De La Abuela

Excelentes tus recetas, eres el blog de cabecera de toda la familia. Ponemos en una cazuela o cacerola grande 1,5 litros de agua a calentar. Pelamos el tomate y la cebolla , pelamos y troceamos la patata, y agregamos todos estos ingredientes junto con la cabeza del pescado, el laurel, y el cacito de aceite a la cazuela. Es un plato que quedará bien en cualquier mesa.

Recuerdo que en la guardería de mi hijo raro era el dia en que no había que hacerlo singularmente para algún niño con diarrea. La pescada en blanco es rápida, exquisita, nutritiva y además de esto entona el cuerpo y corrige problemas digestivos. Hay que comprender hacerla, procurando que esté tan rica como el que hacían nuestras madres.

Prepara Una Rica Salsa Para La Carne

Esta merluza en salsa es un plato de los que antes se llamaban de domingo, si bien pienses que la merluza es un pescado insípido, c… Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Sacamos en un plato con un poco de caldo una rodaja del pescado con algo de los ingredientes . Ese sería el plato que se le ofrecería a un niño o a una persona mayor que tuviesen problemas intestinales. De este modo lo estuvieron haciendo a lo largo de mucho tiempo nuestras mamás.

pescado en blanco de la abuela

La merluza es un pescado blanco de textura fina y frágil. Hablamos de un elementos que nos permite un sinfín de preparaciones. Ya sea teniéndola como personaje principal, merluza en salsa verde, al horno, merluza rellena, albóndigas en salsa o como ingrediente secundario. De cualquier forma es una receta muy apañada, muy sencilla de elaborar y que además aporta muchas vitaminas y antioxidantes gracias al pescado y al aceite de oliva virgen extra. Yo empleo merluza en la receta pero podéis reemplazarla por cualquier otro pescado blanco que les guste, eso sí, siempre que el pescado vaya cocido, si va frito o pasado por la plancha no.

Comentarios

En nuestro blog aconsejamos otra receta de rechupete con merluza, todo un tradicional, Merluza a la gallega. Y desde que comience a hervir, cocinamos a fuego medio durante 15 minutos con la olla tapada. Seguimos cocinando, sacando ocasionalmente, mientras que se doran las patatas y la cebolla sigue sofriéndose. En que el pimiento esté cocinado, que será 2-3 minutos después a fuego medio, añadimos las anillas de calamar y el vino blanco. Sirve al momento esta rápida y digestiva receta de pescado en blanco, receta de dieta ligera. La práctica es servirla con una pedacito de limón, que el comensal exprimirá sobre el caldo justo a la hora de tomarlo.

pescado en blanco de la abuela

Prepara el caldo corto poniendo en una olla 1,5 litros de agua. Pon a calentar y añade la cebolla pelada y en trozos medianos, el tomate en trozos, el pimiento picado en dados o tiras, el laurel y la patata pelada y en rodajas finas. De una u otra manera, charlamos de un bocado delicioso que lo único que solicita es ser tratado con sutileza. Quizá el único misterio del éxito de esta receta sea, naturalmente una merluza fría, y respetar su punto de cocción. Desde este punto solo nos queda elaborar un guiso muy fácil con pescadocon elementos que todos vamos a tener en el hogar para acompañar al pescado. Salamos y agregamos los trozos de merluza a la olla, cocinamos 5 minutos considerablemente más y apagamos el fuego.

⦿ Añadimos ahora el pescado troceado y salpimentado y el aceite de oliva y dejamos cocinar a lo largo de unos 5 minutos mucho más. Para dejarla lista se hace un caldo corto, a base de verduras, aromatizado con laurel y perejil, en el que luego se le da un corto hervor al pescado. Al final agregamos un chorrito de limón y algo de perejil en ramitas. Debe quedar como una sopa pero no bastante clara. Servimos el pescado en blanco ardiente, recién hecho.

Pasado este tiempo, agregamos ámbas rodajas de pescada o pescadilla, y dejamos que cuezan unos seis ó siete minutos, corrigiendo de sal. He pasado por la batidora el tomate, el pimiento y la cebolla y el ajo y ha salido realmente bueno. ⦿ Vamos a mondar las patatas y la vamos a cortar a rodajas gruesas. Se limpian bien los filetes de merluza, y se echa sal y se reserva.. En una cazuela o cacerola, se echa los elementos menos los filetes que se echa el último.. Cuando las papas y demás elementos se pongan tiernos, y el caldo vaya cogiendo color….así es como lo preparo yo….

Canapés De Navidad: Cuatro Proposiciones Para Llevar A Cabo Un Piscolabis Variado Tan Simple Como Resultón

Incorporamos el tomate pelado y rallado o troceado, el perejil picado y cocinamos diez minutos mucho más quitando para eludir que se queme. En una olla considerablemente más bien ancha calentamos un chorrito de aceite de oliva. En el momento en que esté caliente añadimos la cebolla y el ajo cortados en daditos pequeños. Un sabroso guiso de pescado con el que hemos gozado muchísimo y con el que ha caído una aceptable proporción de pan mojado en la exquisita salsa.

Recetas De Temporada

Al final de la cocción incorporamos los trozos de pescado y dejamos unos minutos hasta el momento en que esté hecho. Hay pescados que se van a hacer solo con el calor residual si las rodajas son finas, conque en el momento de poner el pescado en el caldo va a haber que apagar el fuego. Va a depender de la textura aproximadamente firme del pescado y del grosor de las rodajas. Para quien tiene que cuidar a personas mayores o de niños con inconvenientes intestinales, éste es un plato indispensable en el menú.