Servimos instantaneamente adjuntado con las patatas y la cebolla de guarnición. Finalmente laminamos el ajo y lo añadimos a la bandeja. Después, cortamos la cebolla en juliana y la ubicamos sobre la patata.
Verter en el fondo de la bandeja medio vino blanco. La pierna de cabrito al horno es una receta tan fácil y exquisita, que el éxito está garantizado. Su despacio y tierna carne, no necesita cocciones previas, ni siquiera maceración para aportarle aroma.
Por otro lado, las chuletas las tenemos la posibilidad de llevar a cabo a la parrilla con salsa de iogur y menta. Al final, la región de la falda y el resto, lo podemos usar para realizar calderetas o guisos de patatas y setas como este. Hemos elegido esta raza autóctona para esta receta por la alta calidad de su carne. Pero de ellas asimismo se aprovecha su leche, ya que es la principal raza cabrina lechera en España y la gran mayoría se destina a la producción de quesos.
De Qué Manera Llevar A Cabo Cabrito Asado Al Horno Con Patatas Y Cebolla
La carne, al no estar en contacto con el líquido quedará bien asada y no cocida. Elaboramos un majado, ponemos los dientes de ajo con el perejil y machamos bien, le añadimos el vino blanco y combinamos bien. En un mortero machacamos los ajos, vertemos algo de vinagre – una cucharada, aproximadamente- (no les paséis), y medio vaso de agua. Combinamos y vertemos sobre las piernas de cabrito. Libros de recetas, exposiciones y arte relacionado con el mundo de la gastronomía. Sección de libros muy escogidos de gastronomía, recetas de cocina, desde cocina casera clásico hasta las mejores y mucho más modernas técnicas de cocina.
Adobada con un poco de ajo, perejil y tomate, y asada en el horno a baja temperatura, basta para gozar de esta fabulosa carne. Como guarnición, unas sencillas patatas o una sofisticada espuma, las dos son idóneas para completar esta receta. La manera mucho más simple de preparar el cabrito es al horno como os planteamos en esta ocasión.
Para efectuar la espuma, cocer 250 g de patatas peladas y partidas en trozos medianos, a lo largo de 20 desde agua fría con sal. Mantener el sifón al baño maría a unos 70ºC hasta el momento de servir. Añadimos un chorreón de vinagre de Jerez y unas hojitas de tomillo. Finalmente, un vaso de agua y al horno que vamos a tener calentado anteriormente a 200ºC. Una vez dentro el cabrito, bajamos la temperatura a 170ºC y dejamos que se ase a lo largo de 2 horas, dando la vuelta a las piezas cada 30 minutos. Para hacer este asado tradicional navideño, podemos emplear cabrito o cordero lechal en tanto que ambos son igualmente jugosos, deliciosos y llenos de sabor.
Elaboramos Las Patatas Y Cebolla
Suelta las hojas de tomillo, tiene dentro y májalas bien. Arroja 50 ml de vinagre y exactamente la misma cantidad de agua, y mezcla bien. A lo largo del asado, riega el cabrito de vez en cuando con algo de la mezcla del majado. Pela la cebolla, córtala en juliana gruesa y espárcela sobre la bandeja de horno. Pela las patatas, córtalas en rodajas de 1 centímetro de espesor, agrégalas a la bandeja del horno y sazónalas. En nuestro catálogo de carnes encontrarás paletillas y piernas de cordero de primera calidad.
Sobre esta cama de patata y cebolla agregamos nuestra pierna de cabrito, la rociamos con el vino blanco y agregamos un poquito de sal. Aquí tenemos la posibilidad de añadir también pimienta molida. Después, ubicamos sobre ella dos ramitas de romero. Por último, introducimos la bandeja en el horno que antes habíamos calentado y la dejamos 2 horas. Recuerda, cada media hora deberemos dar la vuelta a la pierna y añadir un vaso de agua. Regamos con su salsa a fin de que quede lo más jugoso viable.
Pierna De Cabrito Murciano Granadina Asada Al Horno
La exposición a la luz provoca que los escenarios de alcaloides crezcan y que en ocasiones la piel se vuelva verdosa y la carne amarga. Salpimienta el cabrito, colócalo encima y riégalo con un chorrito de aceite. Empezamos sazonando la paletilla y la pierna con algo de sal y untamos un poco de manteca de cerdo sobre ellas. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas y las cebollas en cascos. Cuando el horno esté ardiente, las metemos a altura media y lo bajamos a 200º. Estas cabras tienen el pelo corto, de color negro o caoba y en general no tienen cuernos, así que son muy fáciles de distinguir de otras cabras.
Si vemos que hay mucho líquido, retiramos el exceso para eludir que la carne se cueza en vez de asarse. Dependiendo del espesor y tamaño de la carne puede necesitar hasta 60 minutos. El resto de los ajos los ponemos enteros y sin pelar, unas ramitas de tomillo y de romero frescos.
Es un producto considerablemente más fresco y cuidado que las carnes convencionales que logramos hallar en cualquier lugar. Karlos Arguiñano realiza una receta de cabrito guisado al estilo de León, acompañado con pimientos asados. Podéis acompañar este cabrito al horno asimismo con una ensalada de lechuga aliñada. Hacemos un majado con 2 dientes de ajo, perejil, unos granos de pimienta negra y sal en el mortero.
Cabrito Al Horno Con Patatas Y Cebolla (receta Tradicional)
Si vemos que las patatas o la carne no tienen nada de jugo podemos añadir un poco mucho más de vino o aceite a lo largo del horneado. Volcamos vino blanco por arriba y para finalizar aceite de oliva virgen extra. Eminentemente por su calidad y su sabor, perfectamente apreciables en una receta como esta.