Si fuera necesario, agregamos un poco más de agua al asado. Deseo asar 2 paletillas de cordero lechal en una fuente de barro en horno eléctrico. De las 5 alturas probables para colocar la reja sobre la que va la fuente ¿Cuál debo escoger? Dudo entre la inferior (1ª) o la velozmente superior (2ª). Lo primero que haremos será precalentar el horno a una temperatura alta, unos 250º C. Volcamos el vaso de agua en la base de la cazuela y metemos en el horno.
Bajamos la temperatura del horno de 250º C a 160º C, recordad que debe tener calor arriba y abajo sin aire. Vertemos el vaso de agua en la base de la olla y metemos en el horno. Como enseña Olga, para asar bien un cordero hay que ofrecerle la vuelta a fin de que quede crocante por los 2 lados, pero no vale cualquier orden. Primero se pone boca arriba, con la piel hacia abajo, y se le echa sal. Se introduce cerca de dos horas en el horno, a unos 160 grados. Tras este tiempo se saca, se le da la vuelta y con ayuda de un pincel se unta con el jugo que ha desprendido durante la cocción.
Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Alfonso yo al agua le agrego un chorro espléndido de vinagre y nos chifla. No dejamos ni los huesitos del cordero… muy buena receta Alfonso. Las partes mucho más fundamentales del cordero son. Debéis escoger una pieza de cordero de muy buena calidad.
Pierna De Cordero Al Horno (estilo Segoviano) – Receta Petitchef
Para ello lo encenderemos a 180ºC cuando menos una hora antes de meter el cordero. Más hermoso del año y a qué temperatura le agradaría que lo asaran. Introducimos el cordero de nuevo ahora mismo con la piel hacia arriba y lo volvemos a tener 1 hora a 180ºC. Lo mismo con los tiempos, 1 hora es el tiempo medio pero puede requerir algo aproximadamente según la pieza y el género de cordero. Aquí nos debemos fijar en que la piel esté dorada. Esto no es repostería, y es difícil charlar de tiempos.
Ponemos en el horno con la parte interior de la pierna hacia arriba a lo largo de 1 hora y 10 minutos. En esa 1 hora y media debemos humectar la carne unas 6 ocasiones, precisamente cada minutos. Regamos la carne con la salsa que se marcha formando en la olla. Un especialista asador no utiliza ni muchos ingredientes ni complejos aderezos, va a bastar con una medida pequeña de agua para el horneado y sal para la carne. Además intentaremos emular las condiciones del horno de leña en nuestra cocina. No me afirméis que no es una receta para chuparse los dedos, ya no tenéis disculpas para no cocinar en casa.
Lechal Asado O Cordero Lechal Al Horno
Para que les hagáis una idea me pesaba 1,500 kg. Cada minutos le ponemos una medida pequeña de agua o con una cuchara lo bañamos con su jugo, una delicia. En solo 2 pasos tendrás un cordero increíble. Una receta realmente simple que nos saldrá especial siempre y cuando cumplamos ciertas reglas de oro indispensables. Debemos escoger parte de carne de calidad y paciencia, en tanto que la preparación y el horneado precisan por lo menos 2 horas de nuestro tiempo.
Pasada media hora sacamos la cazuela del horno, ofrecemos la vuelta al cordero, majamos los ajos con un poco de sal gorda y algo de caldo del asado. Si fuera preciso, agregamos un poco más de agua al asado. Siempre y en todo momento tiene que haber un fondo de agua para que el cordero salga jugoso.
De esta manera se evaporará mucho más poco a poco y no tendremos que reponerla. Una vez cocinado, de forma cuidadosa servimos el cordero en la misma fuente que lo hemos hecho y con la salsa que quedó. Colocar las piernas de cordero preferentemente en una fuente de barro, si se tiene. Calentar el horno fuerte mientras preparamos el cordero. Para un acompañamiento perfecto, servidlo con patatas panadera y una ensalada de lechuga, tomate y cebolla.
En tanto que de eso mismo, entre otras cosas hablaremos el día de hoy en Rocio Cocina en Casa. No hay únicamente simple que realizar un cordero asado. Probé con tu receta y quedó el más destacable cordero asado que haya listo. Mi padre ya no está para verlo ni probarlo, pero seguro que orgulloso de mejorar su receta. Saludos y gracias por tu trabajo, por tu buen trabajo. A lo largo del desarrollo vamos a poder ver de qué manera va goteando la carne.
Como lo lógico es no tener un horno de leña, os vamos a explicar los pasos para llevarlo a cabo en un horno eléctrico. No obstante, los pasos son exactamente los mismos para ambos. Con el cordero dentro, lo bajas a 160º C y horneas durante 1 horas y diez minutos. Y luego 20 minutos a 180º C a fin de que se dore.
Lo frecuente es utilizar el lechazo o cordero lechal. Es un animal sin destetar que se encuentra entre los 25 y 30 días, alimentándose de forma exclusiva de leche materna. Lo metemos en el horno durante 1 hora y 15 minutos precisamente. De a poco la carne va soltando su jugo sobre el agua y va formándose la salsa tan rica. Sí, las patatas le van excelente, pero yo las haría en otra bandeja, no en exactamente la misma bandeja que el cordero.
Paletilla De Cordero Lechal Asada: La Receta Determinante
Se echa un tanto más de sal y se mete cerca de tres cuartos de hora. Seguimos con las recetas de carnepara una ocasión particular con esta pierna de cordero al horno. Es un animal sin destetar que está entre los 25 y 30 días, alimentándose exclusivamente de leche de la mamá. Lo metemos al horno, y lo dejamos exactamente 1 hora, hasta el momento en que tome un bonito color oro. Así vamos a conseguir que nos quede bien crocante y una carne muy jugosa. Y sucede que, el cordero asado, junto con el cochinillo, son 2 de los platos estrellas de la cocina segoviana, y eso, impone.
Los últimos 20 minutos de horneado damos la vuelta a la pierna, ascendemos la temperatura a 180º C y volvemos a regar con la salsa. Colocamos la parte exterior de la pieza hacia arriba, de este modo lograremos un cordero con una pinta pasmante. Con este procedimiento lograremos que nos quede crujiente la piel de la pierna, al tiempo que el interior va a quedar bien jugoso.
Lo ofrecemos, como el resto de nuestros artículos, tanto cocinado como crudo. Además, al venir envasado al vacío y con la salsa a parte, deja que este mantenga todas sus peculiaridades y propiedades. Así que da igual si te encanta la cocina o escoges evitarla en todo lo que resulta posible, en El Cochinillo Segoviano S.L. Si lo hiciera quitamos agua hasta el momento en que no lo realice. Para eludir que el cordero al horno se cueza deberemos confirmarnos de que el cordero no toca el agua. Es indispensable precalentar apropiadamente el horno.
Indudablemente, para cocinarlo al estilo segoviano una de sus especificaciones esenciales debe ser la denominación de origen que no puede ser otro que segoviano. En el momento en que el horno está ardiente, metemos el cordero lechal y lo dejamos que se cocine durante una hora y cuarto, aproximadamente. Los tiempos tienen la posibilidad de cambiar dependiendo del tamaño de la parte. Y es que, el cordero asado, junto con el cochinillo, son dos de los platos estrellas de la cocina segoviana, y eso, impone.